domingo, 5 de septiembre de 2010

Travesías en el cine: Nueva York I

Hola compañeros, acabamos de dejar el mes de Agosto; por excelencia el mes donde la gran mayoría de la población se toma un pequeño respiro laboral. La época perfecta para ir a las agencias de viajes y buscadores de internet en busca de las ofertas de vuelo más económicas y largarse lo antes posible y lejos de nuestros hogares. Como percibo que muchos de vosotros estáis apurando los últimos soplos de las vacaciones me han entrado ganas de recolocar nuestro Diván en un lugar diferente al habitual. Para todos los que no han tenido la ocasión de largarse, tranquilos. He pillado billetes para todos y cada cierto tiempo indagaremos y rastrearemos alguna ciudad emblemática que haya nutrido de magia y esencia al fabuloso mundo del 7 arte. Y camaradas cuando se refiere a reflejar una ciudad en el mundo cinematográfico no hay decorados más imponentes y solemnes que las calles de la gran ciudad de Nueva York .


 Nada más tomar tierra ya puedes sentir la bella melodía de, West side story, ella nos acompañara durante todo el recorrido. Mientras canturreamos la canción podemos perdernos por cualquiera de las míticas avenidas y encontrarnos con multitud de actores y extras que circulan al año, protagonizando alguna de las centenares de películas, video clips musicales y series de televisión que se ruedan anualmente. No será de extrañar entonces el encontramos alguna calle cortada y de fondo escuchar el sonido de un claqueta al unisonó de un CORTEN!! O ACCIÓN!!. Es el sonido de las futuras películas, que tarde o temprano veremos en la butaca del cine o en el sofá de casa, mientras devoramos palomitas. Aquellas películas que continuaran el trabajo de sus predecesoras con la que han ido forjando y transformando a la ciudad en un icono y en una gran leyenda turística. El cine ha logrado que nos consideremos parte de su historia, de su gente. Nos ha transportado en un abrir y cerrar a museos con Ben Stiller, hemos acompañado a Cary Grant subir en el ascensor del rascacielos más popular de EEUU  en busca de la mujer de sus sueños. O ver grandes actores en algún espectáculo en Broadway .Sin olvidarnos de los acontecimientos deportivos y artísticos en el majestuoso Madison Square Garden donde han retumbado las voces de gente de la talla de Michael Jackson a Bruce springsteen.

Realmente es difícil no dar dos pasos seguidos sin apreciar lo colosal de sus calles y pensar en todos aquellos momentos visualizados en los cines de nuestras ciudades. ¿ Quién no ha estado en el número 350 de la Quinta Avenida, a los pies del emblemático Empire State, y no ha recordado al feroz y vehemente King Kong colgado de la antena mientras los bombardeos lo intentan destruir?¿ si además deseas evocar la magia de los años 80 y suspiras rememorar a los famosos Cazafantasmas tan solo debes de pasarte por Manhattan y en plena Tribeca, 14 N. Moore St encontraras la mítica estación de bomberos donde estos intrépidos personajes tenían establecida sus oficinas .

Si Prestas atención hallaremos otros de los distintivos fácilmente reconocibles de la ciudad , no es otro que sus inconfundibles taxis amarillos vistos en diversas películas ( taxi driver con el descomunal Robert de niro).Sin duda es el transporte más utilizado en Nueva Yok. te permiten llegar a tiempo a cualquiera de los  cinco distritos de la ciudad.

A media tarde podemos deambular por el bloque número 66 de Perry, ahí hallaremos el inmueble donde se focaliza la residencia de Sarah Jessica Parker en la serie “Sexo en nueva york” . Es un momento idóneo para acabar comprando algún trapito o algún recuerdo para los amigos .Así como si nada te impregnas de la esencia de Carrie Bradshaw y sus amigas en busca de joyerías, tiendas de ropas y cafeterías todo en plan sexo en nueva york.



Al  finalizar el dia, muchos de  nosotros , da igual la  edad que tengamos, de que generacion seamos, esperamos regresar a tan mágicas calles. Los mayores fantaseando con las faldas de Marilyn Monroe levantándose sobre la rejilla de metro en Lexington Avenue y la calle 52 en "La tentación vive arriba"; Las parejas enamoradas verán a lo lejos a Tom Hanks esperando a Meg Ryan en el Empire State de “Algo para recordar” , nuestros mayores a Audrey Hepburn mirando el escaparate de Tiffany's en "Desayuno con diamantes"?.



¿Te acuerdas de alguna otra película ambientada en nueva york? ¿Por cuál otra ciudad querrías viajar por nuestro blog que haya sido emblema en el mundo cinematográfico? espero contar pronto con tu colaboración y dar cabida en el diván de tus respuestas.


No te pierdas la próxima entrada hablaremos sobre EL CINE DE ANIMACIÓN.








3 comentarios:

arianne dijo...

Buenas McFly aquí estoy en el diván tumbada como cleopatra dispuesta a darte mi opinión!!!. Respecto a tu pregunta sobre otra ciudad emblemática para el cine, yo diría, aunque no sea considerada como tal en el mundo cinematográfico, que se debería de mencionar ROMA.. no se si será porque Italia me gusta mucho.. ;) pero varias películas legendarias tienen como escenario principal la capital de Italia.. desde vacaciones en Roma con la gran Audrey Hepburn.. la oscarizada gladiator hasta la actual Ángeles y demonios... quién se puede resistir a una ciudad que tiene monumentos como el coliseo, la piazza Spagna, la fontana di Trevi, la capilla Sixtina (aunque pertenezca a la ciudad del vaticano!), iglesias espectaculares... y sitios menos conocidos pero con mucho encanto..? no se si estarás de acuerdo conmigo. Un saludo. Arian

erase una vez dijo...

¿Por qué deseo que giren más deprisa las agujas del reloj? Montada en tu diván viajo con mi imaginación a lo alto del Empire State Building y desde allí contemplo Manhattan al atardecer, me pregunto,¿dónde estaré dentro de seis meses? ;-))

Toñi FM dijo...

Si, recuero otra peli: "Otoño en Nueva York" con Richard Gere y Winona Ryder, un tanto pastelosa, pero salen imágenes bonitas de la ciudad. Me encantaría un paseo por Central Park! (aun sin Richar Gere, que ya está un poco mayor)