jueves, 28 de julio de 2011

BARCELONA VIBRA CON BON JOVI

Bon jovi, el grupo de New Jersey liderado por el cantante americano John Francis Bongiovi, ha pasado una vez más por Barcelona, y  como en las otras seis ocasiones que habían actuado en la capital catalana han vuelto a demostrar que  el rock no está muerto, logrando triunfar  ante sus fervientes seguidores con una  batería  inacabable de grandes éxitos.  Agrandando con méritos propios su  leyenda  de gran grupo de revienta estadios.


Esta noche en Barcelona, he presenciado un concierto apoteósico, Bon jovi, ha dado  una  clase magistral de entrega, energía y de rock envolvente  ante  el fervor de los 45.000 espectadores que se congregaron en la montaña mágica de  Montjuic.  Bon Jovi ha gustado y se ha gustado.



El objetivo era presentarnos  su doble disco recopilatorio de éxitos en un detonador entorno festivo. Las 150 toneladas del escenario, la gran pantalla extra-grande para no perder comba de ningún solo  movimiento de los artistas y los 800.000 vatios de sonido harían el resto para arrastrarnos a 3 horas intensas, extraordinarias, lleno de nostálgicos acordes,  de ritmos actuales y música  frenética logrando estampar ese grado de esencia  y  magia que solo  los de New Jersey  saben imprimir y que como solo ellos saben transmitir  el júbilo del respetado.  


Las previsiones meteorológicas  apuntaban que en Barcelona caería  el gran diluvio universal, el cielo nublado presagiaba  lluvias, pero por suerte el tiempo se alió con Jon y compañía, respetando la esperada convocatoria. Sin lugar a dudas la velada más  importante de este insulso  verano de 2011. Y dicho y hecho, quince minutos más  tarde  de lo establecido el grupo americano apareció en escena,  Jon con una casaca  roja, deja claro desde el inicio  a lo que  venía, imprimiéndole un ritmo frenético al arranque del Show. De una tacada  nos  regaló  temazos como “Raise your  hands”, “born be my baby”,” it´s my life”, “bad medicine”o “Keep the faith, todas ellas coreadas y jadeadas a rabiar por sus fans con las manos  al viento.


No podían dejar de  sonar dos de los himnos más representativos del rock de  todos los tiempos, la emblemática “Living on a prayer”  y la contundente “you give love a bad name” desatando la  locura en todo el estadio. Al mismo tiempo que intercalaban canciones de su  etapa más actual: “ We Weren´t born to follow” ,” We got it goin´on” o “ Have a nice  day”.




La noche deparaba grandes sorpresas, desde la  versión  de la canción “ Vértigo” del grupo Irlandés U2 hasta un pequeño recital  en acústico en medio de la multitud, para sentir el calor y éxtasis del  gentío  totalmente entregado  a  las baladas más representativas del grupo como ” I ´ll be there  for you” o la inmensa “ Santa fe”.



El entusiasmo de la multitud permitió que  el grupo se encontrara  en su salsa, regalando al público barcelonés 2 canciones que no figuraban en el guión de la noche, improvisando la  eterna balada “Always” y el amor declarado que procesa a Barcelona  en “I love this Town”.  El público vibró, jaleó, saltó  al ritmo del poderoso  sonido  más característico de la banda, dejando  con ganas de que se les vuelva a ver pronto por la ciudad.


Para Jon Bon Jovi, Richie Sambora  David Bryan o Tico  Torres no pasan los años, pues con la misma fuerza y energía que en sus tiempos  gloriosos de los  80 y 90 han ido repasando y desgranando  cada uno de sus innumerables  y emblemáticos clásicos. Para algunos sin duda los años no pasan .Si  te dejas caer por San Sebastián estás de enhorabuena, mañana viernes es su próxima  parada por territorio español, no te los puedes, ni debes perder.



2 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

¡Yo también estuve allí! Sí en “Estadi Olimpic” de Barcelona, junto a 40.000 almas más que cantábamos y saltábamos durante 3 horas de concierto, fue una pasada, increíble, Jon Bon Jovi encantador, me vuelve looooca. . .
Por cierto estuve preguntando por McFly, pero fue imposible encontrarte dentro de la multitud y más sin conocernos personalmente, de todas formas resultó un gran día.
¡Hasta pronto! ; - ))

patricia_scz dijo...

Gracias Mcfly por tan buenos comentarios sobre el concierto que a todos nos dejó emocionados y felices. De pronto las canciones que ya nos gustaban de siempre se transformaron en mágicas.... algo igual a como cuando los puntos se conectan cuando recuerdas algo que estaba perdido y hay una explosión de energía cósmica... yo estuve allí en el sector norte del Estadium área 205 desde arriba tenías una vista panorámica... claro está que en el futuro estaré mucho más cerca. Thank you so much!!!! :)