jueves, 11 de agosto de 2011

HAWAI 5.0: Un verano refrescante a ritmo de acción y adrenalina en el Pacífico


Buenas tardes divaneros, buff que calor que hace!! ¿no creéis? Al menos aquí en Madrid estamos bordeando los 40 grados, insufrible. Lo que daría por estar en estas fechas en las paradisíacas playas de Hawai tomándome un saludable y refrescante coktail “tiki tropical”, estoy indeciso no sé si elegir el “Mai Tei” (con Ron) o el “kawa-kawa” en algún garito de la capital, en Honolulu, al mismo tiempo que me relamo de algún plato típico de la comunidad como puede ser el “Laulau” o “el loco moco”. Y luego a la aventura!!! Nos adentraremos y entusiasmáremos de cada uno de los rincones de la isla para disfrutar de un buen paseo por la paradisiaca fina arena blanca de la playa de waikiki ¿Fenomenal, no? ¿La cosa cambia bastante, verdad? ¿os apuntáis? Dejad volar la imaginación… Perdernos por cada  una de las seis islas que conforman el estado hawaiano y maravillándonos de su inmenso entorno natural, deleitándonos de las aguas tropicales con el clásico azul intenso tropical para practicar cada una de las diferentes modalidades del surf por el océano Pacífico o bucear acompañados de los tiernos delfines a mar abierto, como asimismo arriesgarnos a adentrarnos a los deportes de aventuras en sus rocosas montañas, adentrarnos  en sus mágicas cascadas, o deleitarse de la  extrema y exhaustiva vegetación de la zona.






 ¿Por qué os hago mentalmente viajar hasta Hawái? bien sencillo, estos meses de julio y  agosto, he combatido el calor con el aire acondicionado y con la serie de  TV, “ Hawai 5.0”. Sí, la rejuvenecida versión del  2011, la revisión del clásico de los 70, pero que de igual modo consigue atrapar a millones de  seguidores alrededor del mundo, suministrándonos  ritmo trepidante, acción de alto voltaje ,inquietantes y  sugestivas tramas, diálogos  irónicos entre  los protagonistas en su peculiar  toma y daca, todo ello bañado con tensión y  adrenalina enmarcada con los paisajes de ensueño que todos tenemos en mente y que lógicamente  se apoderan del entorno de  cada uno de los  capítulos de la serie para cautivar al espectador,  y así pues refrescarnos  estos días de calor. Quizás no es una serie  al estilo de la prestigiosa productora HBO ( the hour, mad men, juego de  tronos), pero no nos importa, porque da lo que queremos, entretenimiento, persecuciones,  tensión y  tramas  frescas que nos dejarán sentado en el sofá y ganas de disfrutar al más puro espíritu  de los años 80 pero en pleno siglo XXI.




La seña de identidad de la serie original continúa estando presente 40 años después de su creación, en la  mítica y pegajosa banda sonora  y  en el seguimiento  de un grupo de  policías que forman la unidad especial 5.0  en la que se enfrentarán incesablemente a una serie de peligrosas misiones, en busca de oscuros asesinos, terroristas, ladrones, esposos celosos y toda clase de gente de poca monta. Todo ello bajo la trama encubierta de un hilo conductor único, que es la de prender al asesino del padre de Steve McGarrett uno de los integrantes del renovado grupo especial. El nombre de la serie recibe el calificativo de 5.0 por ser el estado número 50 de los estados unidos. 





El australiano Alex O´Loughlin, visto en el cine en la comedia americana " El plan B" haciendo de partenaire de la diva Jennifer Lopez o visto en la pequeña pantalla en series de éxito mundial de la talla de " Moonlight", es el encargado de capitanear la unidad especial de policías, metiéndose en la piel del tenaz y obstinado ex-navy seal Steve McGarrett con plenos poderes de actuación en toda la isla, gracias al contacto directo que mantiene a través de la gobernadora (antigua amiga de su padre) con el único fin de tomarse venganza. Junto a él, componen la unidad 5.0 el actor Scott Caan, visto en "Ocean´s eleven" o en la interesante serie de Tv " El séquito",  da vida a Danny Danno Williams, la parte racional y voz de la  conciencia de McGarrett, padre de familia separado de la mujer. Danno, es un inspector de policía americano que se traslada a Hawai, para estar lo más cerca posible de su hija. El equipo se complementa con la aportación de Daniel Dae Kim, rostro reconocible de la popular "Perdidos" donde interpreta el papel de Chin Ho Kelly, y Grace Park, que pone el contrapunto femenino al grupo como la joven mediadora Kono Kalakaua.




Para la segunda temporada (19 de septiembre en la CBS americana) prometen nuevas sorpresas , y ya se empiezan a barajarse nuevos nombres para las nuevas aventuras de los 5.0 como la presencia del actor William baldwin, el hermanisimo de Alec, en un papel aun por determinar.




Ponte el chaleco antibalas y empieza a correr, si no quieres verte envuelto en alguna de las redadas de este peculiar grupo, y te empapelen por vandalismo o comportamiento temerario, Aloha!!!



1 comentario:

bonitomundodecolor dijo...

Tal como dices McFly, es un verano muy caluroso, pero siguiendo tu consejo de ver Hawai 5.0 y algún que otro chapuzón en las playas de la Costa Dorada, me he podido refrescar. Gracias por tus buenos reportajes, explicados con simpatía, magia y naturalidad, ¡Buenas vacaciones y hasta pronto! ;-))