jueves, 4 de agosto de 2011

LA MÉCANICA DEL CORAZÓN: El tic tac del amor, ¿ has sufrido alguna vez por tu voluble corazón?

Hola divaneros hoy les hablaré de La mecánica del corazón, un libro que me  regalaron el pasado día de Sant Jordi y que me ha estado acompañando en este primer tercio del verano, en las  intensas, sofocantes y soleadas  mañanas de la capital  y  de las oscuras y poco frescas noches de la ciudad de Madrid. La mecánica del corazón,  está escrita por Mathias Malzieu, cantante  francés de gran éxito en su país  con su grupo de rock Dionysos.  El libro es del año 2009, pero es ahora cuando en nuestro país empieza a tener una mayor repercusión (en Francia  ha arrasado).  Sin duda la obra cautivará tanto a los jóvenes como a los adultos por su estilo narrativo fresco y mágico que te transportará a un mundo repleto de  ternura, aventuras ,peligros, lleno de pasión , romanticismo, pero con un  toque  oscuro y gótico, que  nos irá atrapando  en cada uno de sus intensos y estremecedores párrafos.




El libro podría  recordar de buena manera  a las aventuras animadas del cineasta americano Tim Burton, por su enfoque, su dinamismo y trama…  Además  esta idea está apoyada por la  portada del libro, en la que la ilustración, obra de Benjamin Lacombe, juega con la esencia del genial director de films como  La novia cadáver o Eduardo manostijeras.


La historia narra con cierta siniestralidad pero con una pizca de sentimentalismo, afecto y emoción las  peripecias de Jack, un chico con un corazón de madera, a través de una  larga  odisea quijotesca en su encuentro con el amor. Advertiremos a  nuestro héroe protagonista combatir y pasar momentos intensos  y duros para  salvaguardar su   frágil corazón de madera, todo ello  generado por  inquietantes personajes que le  trasmitirán  la  curiosidad del amor,  los males de los  celos en un recorrido  por los confines de la Europa Clásica.


La trama se sitúa en Edimburgo, en pleno siglo XIX,  ciudad donde nace Jack, nuestro intrépido y frágil protagonista, nace con una pequeña particularidad, tiene el corazón dañado. Para que pueda sobrevivir le colocan un reloj de madera, pero no será  tarea fácil vivir constantemente con el sonido de su tic tac en el pecho , al que tendrá que ir  dando cuerda  constantemente a lo largo de su vida, y salvaguardarlo de los  más  intolerantes e insufribles dolores, provocados por el amor, los disgustos , el rechazo o las preocupaciones que genera la  vida y el afecto y el cariño en particular. Para sobrevivir  a esta delicada situación deberá ir con precaución y no  desobedecer ninguna de una serie de importantes reglas
Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca
.

Una obra propuesta a todas aquellas personas  que han sufrido o  sufren por el síndrome del AMOR. En breve tendremos la adaptación cinematográfica de este cuento literario de la mano del rey midas del cine  comercial  francés  Luc besson , responsable de  películas del calibre  de “ el quinto elemento” o “ Taxi”

Ojo al  videoclip del grupo en la  que escenifican la historia con marionetas con especial tacto y esmero la entrañable  historia de Jack.




Como bien dice la contraportada del libro apto para aquellos que quieran leer un cuento para niños grandes: ¿serás capaz de leer el libro, sin sentir dañado tu frágil corazón? Embárcate   con Jack  en la aventura  de la mecánica del corazón…

6 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

Tu recomendación la tendré en cuenta, porque me la has recomendado tú McFly, pero el tema del libro me parece un poco triste, habrá que ver también la película.
¡Por cierto!. . , me encanta tu manera de escribir. ¡Un beso! ;- ))

Toñi FM dijo...

¿Quién no ha sufrido alguna vez por amor?Puede que aquellos que en vez de un frágil corazón de madera tengan uno de fría piedra. Otros por el contrario, son más como el cristal, y cuando alguien lo dañó se debe proteger con una coraza para que no termine por resquebrajarse del todo. Lo malo es que si construimos fortalezas, para que nadie pueda entrar a destruir, tampoco permitimos la entrada de quien nos puede sanar.¿se puede olvidar el daño?. Hay una frase que pronuncia Frodo, en El señor de los anillos:
” ¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? Cómo seguir adelante cuando el corazón empieza a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz."

bonitomundodecolor dijo...

¡Felicidades McFly! Si un día como hoy, 5 de agosto nació “El Diván de McFly” y sin lugar a duda me siento muy contenta y alegre por ser una de las 56 seguidoras/es y el poder disfrutar, de esté mi blog favorito, que poco a poco se ha ampliado y extendido con “Facebook”, ganando un espacio en mi corazón.
Esta noche lo celebraré tomando una copa de cava, esperando sigas redactando estos interesantes artículos. Tu fiel seguidora. ;-))

patricia_scz dijo...

Lo que hace sufrir es el desamor...mientras que el amor solo te trae felicidad, cuando es verdadero... y no importa que un mundo de gentes, circunstancias se interpongan entre dos que se aman... el amor es tan infinito que lo colma todo y te hace comprender que no estas lejos, porque estas compartiendo el cielo estrellado con ese ser tan especial...de hecho no hay obstáculos que no se puedan superar...
Estupendo libro el que nos propones Mcfly, lo voy a leer, junto a las Confesiones de San Agustin quien dijo que la medida del amor es amar sin medida.
PEACE&LOVE

928lauri dijo...

interesante blog. Voy a echarle un vistazo detenidamente. Desde tierras londinense yo te aconsejo "La hipotesis de la felicidad" de Jonathan Haidt y "One day" de David Niccols, fueron los dos una sorpresa para mi.

moda hip hop dijo...

Me gusta...