sábado, 29 de octubre de 2011

Christina Perri , la nueva promesa musical


Hola amigos, aquí me tenéis sentado en un asiento cualquiera del Ave dirección hacia Madrid recuperándome del intenso ajetreó  de  cada uno  de los acontecimientos  que  os he ido ilustrando durante la semana. La verdad que no me iría nada mal que me cayera  entre mis manos un kita kat y así poder cerrar los ojos y desaparecer por unos instantes.  Pero ello es  imposible el griterío de la gente es tan abrumador que me hace pensar  que estamos ante un puente largo, al menos en mi vagón no queda sitio ni para un simple alfiler. El pasaje de hoy no tiene nada que ver con la de días anteriores, no se escucha al típico empresario cerrando  negocios o al ejecutivo  nervioso por cuadrar los desoladores números del banco, sino  todo lo contrario  el ambiente es informal , puedo observar tanto a familias con ganas de  perderse  unos días por la capital como  a jóvenes amantes por embarcarse en su primera aventura romántica , pero lo que realmente llevo mal es tener que soportar a estas horas de la mañana el incesante lloro y chillidos de los renacuajos que te hacen poner los pelos de puntas, sin duda  la perfecta banda sonora ideal para estos días de Halloween.


Nada mejor que para evadirme del bullicio  que  conectar mi Iphone y ponerle el play a la biblioteca musical; por mis oídos van pasando cantantes de renombres de siempre como Sting, Alicia  Keys, Bon jovi, U2, Maná, Michael Bublé u otros de aún  escasa  resonancia mundial como los genuinos Ragdog , pero mi total atención se la lleva una voz joven que a los 8 años ya  tocaba con destreza y soltura el piano, y que  tiene como rasgo  primordial y personal la de poseer un intenso timbre de voz medio rota  pero  con una  glamurosa y fresca elegancia . Se trata de una chica  joven de 24 años que yo particularmente no conocía, pero que desde  ese momento capto mi atención para escuchar cada una de sus  composiciones, ella se llama  y quédate con su nombre Christina Perri.


Se ha dado a conocer gracias a una canción autobiográfica, donde narra  su tempestuosa  relación con uno de sus  ex, la canción se trata de una  pegadiza balada que lleva  por título “Jar of hearts”, que hará las delicias de los corazones más románticos. Su  éxito avasallador en estados unidos  ha estado propiciado tanto por la inestimable ayuda del productor Joe Chicarelli , famoso por  trabajar con gente de la  talla de Tori amos o White Stripes como  por la siempre rápida expansión de la TV. Su canción ha servido de reclamo en numerosas ocasiones en programas de entretenimiento  al más puro estilo de Fama y ha dado pie que la popular serie “Glee” siempre atenta en el  latente mercado musical  la adopte y  reversione  con destreza en su interminable repertorio. A partir de ello el estrellato  en su país era más que evidente, era cuestión de horas que de la noche al día empezarán a lloverle ofertas para ofrecerle hacer pequeños bolos, conciertos  e incluso participaciones en bandas sonoras. Cuenta  en el mercado ya con 2 discos: The ocean way Sessions  y el muy recomendable  Lovestrong publicado en este  2011. En breve  podrás escucharla  en las salas de cine, pues su voz le robara protagonismo por unos instantes a los jóvenes vampiros  de la cuarta entrega de la saga  de Crepúsculo.

 No debes dejar de escuhar  títulos como "Bang Bang Bang" o "Distance".


 Sus visitas a internet se cuentan por millones a diario, y no es de extrañar  que la crítica especializada se afane rápidamente a encumbrarla como la gran promesa  femenina de la actualidad musical . Quizás aún es pronto para alzarla, pero es el momento para que le des la opción a descubrirla  y ampliar tu particular discoteca. El mundo tan competitivo como es la  música necesita de savia nueva,  garra  y soltura para crear nuevas  melodías que   lleguen a  nuestra mente y corazón.



2 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

Te comprendo McFly, que te haya captado tu atención Christina Perri, es bonita, atractiva y tal como dices glamurosa y con fresca elegancia de 24 años. . . mejorando lo presente. Yo tampoco la conocía, pero gracias a los videos he podido comprobar su particular intenso timbre de voz rota y algo nasal, muy a la americana, al estilo Country, melodiosa y pegadiza y que después de volverla escuchar en “Bang Bang Bang” me engancho de todas formas me gustó más en “Arms”, sobre todo con su despertar del final. ¡Tu asidua seguidora! ;-))

Alejandra dijo...

realmente es muy buena, así que mil gracias por compratir tu descubrimineto!! ;)