miércoles, 23 de noviembre de 2011

Construyendo un puzzle:THE KILLING;¿Quién mató a Rosie Larsen?


Buenos días compañeros, hace unas semanas me llegó al buzón personal una sugerencia para departir en nuestro pequeño Diván con todos vosotros.  Se me recomendaba que viese con  atención la serie “The killling”  y que luego hiciera  dos o tres pinceladas  sobre ella.  Reconozco que vagamente tenía una ligera idea de su existencia, lo que no me había parado ni siquiera mostrarle  un mínimo de interés, (no podemos darle  cabida a todo en nuestra vida, ¿no?), pero ante el entusiasmo del email me incitaron a averiguar a fondo sobre dicha producción televisiva y echarle un exhaustivo vistazo a su primera temporada, y si os digo la verdad no ha estado nada mal el ejercicio de investigación realizado. Es una serie altamente recomendable, basada en la obra danesa " Forbydelsen"'. Una grata sorpresa constante para el espectador que  gracias a su tono pausado logrará atraparte desde el primer episodio hasta el último, sin margen  de pestañear ni bostezar ansiando dar con cada una de las piezas del puzzle para dar  con el quid de la cuestión.


The Killing es heredera directa de la legendaria  “Twin Peaks", de hecho comparten  algunas ideas y puntos de vistas comunes  que nos puede llegar a evocar a la serie de David Lynch  pues en ambas se debe de encontrar el paradero de un despiadado asesino, y también destacan por el manejo que se tiene a la  hora de abordar y asentar la figura de la ciudad como parte esencial de la trama, pero a partir de esto cada una sigue su línea argumental y sus propias premisas particulares. La serie consta de 13 intensos capítulos y maneja un buen puñado de ingredientes  que de bien seguro el fan del autentico y genuino Thriller espera y desea encontrar; una  trama atrayente  con un atmósfera inquietante , oscura  y con todo un bagaje de asesinatos, corrupción, perversión, tensiones, peligros, sospechosos, giros argumentales y trampas. The Killing es una producción americana, creada y dirigida por Veena Cabreros bajo la supervisión de Patty Jenkins, responsable de la película “Monster” o de la exitosa  serie “Entourage “. 


Los responsables de la serie nos emplazan  a la ciudad de la  lluvios, fría y moderna Seattle en medio de un tormento y dramático momento familiar tras  el asesinato de una  joven y bella adolescente de nombre Rosie Larsen, este hecho es el detonante de que la detective Sarah Linden nos introduzca en la resolución de un caso de asesinato que le llevará  por la parte más oscura e inquietante de las personas.
El punto fuerte de la serie  radica  en la visión global que se va desgranando del caso a medida que la trama se complica. Las diferentes perspectivas, enfoques  de  cada uno de los personajes  implicados en la  historia , desde los testigos , políticos, los sospechosos mas impredecibles ,pasando por los propios  familiares de la victima, a los agentes de policía encargados del  caso .Una serie  bien trazada y diseñada , que  a través de  engaños, secretos, mentiras, hace  jugar  constantemente y recomponer cada una de las piezas que se nos va introduciendo para atar bien los cabos lo que no deja  de ser un deleite  para el espectador pues le hace participe constantemente sobre su la resolución del caso lo que  en definitiva  hace cautivar al espectador más exigente y al seguidor incondicional de los  Thrillers más tensos.


Su éxito se  ha visto recompensado también merced a los distintos  galardones  y premios recibidos últimamente, como  El BAFTA a la mejor serie internacional y  otras seis nominaciones a los prestigiosos Emmy. El entusiasmo de Critica y público hace que se alce con el titulo de una de las grandes sensaciones televisivas de la parrilla americana  y española.
Ah y un toque a la sexta, a ver si deja de ponerla en horarios intempestivos pues están desperdiciando una gran serie  y provocando un mal estar general entre sus seguidores . Hay otros programas que deberían ser puesto de madrugada pero no las de calidad,¿ o no?

Todos esconden un secreto, ¿te apuntas a descubrirlo? The Killing para todo aquél que desea disfrutar de buenas series.


3 comentarios:

Auxi González dijo...

Completamente de acuerdo. También en el maltrato que está sufriendo por parte de la Sexta. Una lástima, porque la serie es fantástica y tiene pasajes trepidantes gracias, precisamente, a como sigue a cada personaje implicado en el relato. Una delicia.

bonitomundodecolor dijo...

Gracias por informarnos de la existencia de esta nueva serie “The Killing”, pues no sabía de su existencia y con el entusiasmo que te expresas, seguiré tu recomendación, pues me gustan los thriller y tal como dices, si es heredera de “Twin Peaks”, me entusiasmó en su momento. ¡Quedo pendiente de la próxima entrada! ;- )

MetaLan dijo...

Muy buen articulo, como se suele decir los horarios son importantes pero podeis descargar los episodios desde distintas webs. Nada de hacerme el listillo y vamos al tema, ¿Quien mato a Rosie Larsen?

Mi padre dice que fue el politico, mi madre esta enganchada y no se quiere aventurar a nada, yo creo que fue la madre pero seria un puntazo que se hubiese suicidado y haya inculpado a todos los que pudiese provocando una locura para la policia y todos los demas.

Una cosa que se puede ver en la serie es que esta pensada para enganchar a todos, tratan tantos personajes y puntos de vista que quieras o no te veras identificado en alguno y eso es un juego muy bueno a la hora de hacer una serie, si el espectador no se identifica con nadie es facil que pierda el interes por la misma.

Haria diferentes alagos al autor y despues pondria mi blog pero no quiero ser pelota y como no escribo ultimamente mejor no os paseis por alli. Eso si, disfrutad de este ecsritor y de la serie tambien.

Saludos,

MetaLan