viernes, 25 de noviembre de 2011

El regreso de MECANO: NACHO-ANA-JOSE


El diván de Mcfly es cada vez lo más parecido a una maquina del tiempo, hoy me siento delante del ordenador  para  informales de las últimas novedades entorno  a la noticia  que  está tambaleando las redes sociales . Mecano, el grupo musical con más renombre del panorama pop español en los años 80 celebra sus 30 años de vida, y a su  vez se filtra por las ondas de la radio a  través de José Antonio Abellán su esperada y ansiada vuelta a los escenarios con una interminable serie de conciertos a nivel mundial que seguro que hará  las delicias de muchos seguidores.


Sus canciones se  traducen en auténticos himnos generacionales y en innumerables números  uno tanto en el mercado nacional como en el internacional  entre los que destacan y bien recordarás: "Me cuesta tanto olvidarte", "Hijo de la luna", "Aire","El 7 de septiembre·, "Tú ", "Ay que pesado"o "Una rosa es una rosa" y más de 25 millones de discos vendidos  hacen que hoy más de un seguidor exclamé de alegría ante  tal noticia.
Ana Torroja, Nacho y Jose Maria Cano  vuelven a reunirse después de  catorce años de separación tras unas más que sonadas rencillas, disputas y desencuentros profesionales entre  los  tres componentes del grupo desde que en 1998 durante la  ceremonia de entrega de los premios Amigos Jose Maria Cano anunciará por todo lo alto y por sorpresa la noticia de la separación de la mítica banda madrileña sin previo aviso a sus propios  compañeros. Durante  estos años  han sido varias  las veces que se ha rumoreado  o filtrado sobre la  posible vuelta a los escenarios y que  han ido  constantemente cayendo en saco  roto para desilusión de sus fans. Pero  ahora todo parece indicar que el regreso está cada más cerca y que durante el 2012 Mecano hará su peculiar agosto por todo lo alto en grandes estadios y recintos de México a España, pasando por Francia entre otros países.


La gente tiene ganas de recordar, de  volver a disfrutar de su hechizo, de hecho el musical “Hoy no me puedo levantar”  así lo confirma, colgando durante años el cartel de  "localidades vendidas". España quiere  su vuelta, pero la  gran pregunta es ¿ disfrutaremos solo  de Gira o  de algún disco nuevo?
Aun recuerdo con añoranza y con una  agradable sonrisa el  furor de uno de sus conciertos  realizados en octubre de 1991 en  un Palau Sant Jordi  a rebosar disfrutando de una de sus  últimas giras "Aidalai Tour "


Mañana os espero  con la canción del Sábado.

1 comentario:

bonitomundodecolor dijo...

Siempre al quite McFly, la noticia del regreso de Mecano en 2012 con una gira internacional por todo lo grande, después de 13 años parece un sueño, pues he seguido escuchando sus temas y también disfruté con “Hoy no me puedo levantar”, recordando mis canciones preferidas 'Mujer contra mujer', 'Hijo de la luna', 'Una rosa es una rosa'. . . ¡pero no todos los comentarios son positivos!, algunos comentan que su vuelta está forzada por necesidad económica. Sigo pendiente de tus noticias, ¡con ellas me das la chispa de la vida! McFly. ;- ))