miércoles, 7 de diciembre de 2011

70 años de PEARL HARBOR

  Mañana del 7 de diciembre de 1941, 07h 55 m  se escucha un gran estruendo en el cielo, cerca de 400 aviones del estado  japonés atacan y bombardean enérgicamente  la base naval estadounidense en la pacifica isla de Hawai acabando con la vida de  cerca de 2400 personas y generando un estado de alarma y de terror por todo el país.  Hola divaneros, hoy hace justamente 70 años  de una de las páginas más negras y tristes de la historia americana,  el demoledor ataque sorpresa de Japón  a la toda poderosa potencia de Estados Unidos en la pequeña bahía de Pearl Harbor, lo que incito que está  entrará y formará parte de la II guerra Mundial, cambiando el rumbo por completo de la  historia mundial.




Desde entonces se han escrito muchas historias, mostrando las más diversas teorías, suposiciones y  conjeturas  sobre el comportamiento del vigésimo sexto presidente  de EE.UU  Franklin . D.Roosevelt; ante tal situación , algunos medios no tuvieron reparos en acusarlo abiertamente de no actuar debidamente ante la información que se había recolectado hasta entonces, de ello se han realizado muchos documentales  y concebido varias películas sobre  los trágicos acontecimientos ( Tora,Tora, Tora esencial en cualquier videoteca  del tema)
Estados Unidos se despierta hoy con la  nostalgia y  con el recuerdo  de aquellos días de angustia y miedo conmemorando dicha fecha con una serie de actos, memoriales y una serie de minutos de silencio dando tributo a cada una de las personas que perecieron en  tan cruel ataque. 


Fotos de PEARL Harbor                     

           




En el 2001 la poderosa productora de Disney bajo  la  supervisión de Jerry Bruckheimer y  bajo la dirección del efectista Michael Bay  realizaron un espectáculo  visual  con la trama de Pear harbor de fondo  salpicada por una bella historia de amor. Ben Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale fueron los protagonistas de este opinable film.





3 comentarios:

José Manuel Vázquez Fonseca dijo...

Buen artículo sobre esto que no debió suceder nunca.
Felicidades
Fonseca

Anónimo dijo...

Excelente árticulo sobre las atrocidades, que somos capaces de cometer los hombres.

bonitomundodecolor dijo...

Buen artículo, sobre el miércoles 7 de diciembre 1941 en él que se produjo el ataque a Pearl Harbor, fecha que permanecerá en la memoria de la afrenta Japonesa, cuyas consecuencias provocaron el cambio del curso de la Segunda Guerra Mundial. (…) Rindo homenaje a todos los muertos que se sacrificaron por sus creencias y la defensa de la libertad, conmemorándolo en este 70 aniversario, con la esperanza que no se repitan conflictos de semejantes barbaridades nunca más. :- ((