miércoles, 28 de diciembre de 2011

Adiós a CHEETAH el fiel compañero de TARZÁN


Hola Divaneros hoy día de los santos inocentes abrimos el Divan con la  triste  noticia del fallecimiento de la legendaria mona Cheetah a la edad de 80 años. Quien mas quien menos hemos disfrutado de sus monerías y de sus travesuras en muchas de sus aventuras por la selva africana. El chimpancé más emblemático de la industria del cine acudía con el nombre de Jiggs y Hollywood lo hizo mundialmente famoso bajo el sobrenombre de Cheetah  acompañando constantemente al incansable y tenaz hombre mono TARZAN, convirtiéndose año tras año en todo un símbolo e icono representativo de la aventura clásica de antaño .


Todos recordamos las aventuras de Tarzán el increíble hombre mono,siguiendo las pautas establecidas por el guión universal del niño que se cría huernabo entre animales ( El libro de la selva, Rómulo y Remo) y abandonado a su suerte en las peligrosas selvas de áfrica. Tarzán fue creado por Edgar Rice Burroughs...pero ¿y Chita?,en ninguna de sus obras se hace referencia a ella, por lo que se intuye y percibe que se trata más de una imposición por parte de los productores de la meca del cine de los años 30 que de las novelas y cómics de su creador para aportar un aire desenfadado, tierna y simpática a las grandes aventuras africanas.


"Chita" ha ido enterrando a cada uno de los artífices de las primeras películas de la saga, tan solo quedaba ella como eterna superviviente,pero con la noticia de hoy con ella se va parte de la magia, el recuerdo y suspiro de aquella época clásica del cine  artesanal de aventuras.  La mítica  compañera de Tarzán (aunque realmente era un macho) interpretó eficazmente su popular papel en 12 films pero solo aparece junto al emblemático  Johnny Weissmuller en 4 largometrajes: Tarzán y su compañera, Tarzán Escapes, Tarzán y su hijo, y Tarzán en Nueva York. Es mas como dato curioso decirte que en la primera película de la saga, Jiggss no era el simio que intervenía en ella.


El 24 de diciembre a causa de una insuficiencia renal Cheetah paró su reloj biológico estableciendo un record Guinees al ser  considerada ( y por mucha diferencia) el simio más longevo del que se tenga constancia. 


Pero no solo de Cheetah vivio Jiggs, entre su filmografía  encontramos papeles y momentos tiernos en cintas cómo Doctor Dolittle y en decenas de anuncios de Tv, dejando la interpretación tras 30 años de carrera.
Su fuerza y su imagen ayudó junto el pundonor de su cuidador, y otras grandes organizaciones fundar su propia fundación para   todos aquellos simios en peligro de extinción en la hoy reconocida C.H.E.E.T.A.


El séptimo arte esta lleno de primates y simios: De 2001 a King Kong , de Copito de nieve a Cesar del planeta de los simios pasando por Abu en Aladdin todos ellos han encontrado un rincón en el mundo del cine, ¿recuerdas alguno mas? 

Te espero en mi próximo Post

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me entero de la muerte de Cheeta, ¿Quién no recuerda al chimpancé Chita? El compañero sináptico en las películas Tarzán. Ello me lleva al recuerdo de cuando ley la novela “Tarzán de los monos” de Edgar Rice Burroughs, sí me engancho en un abrir y cerrar de ojos, me introdujo en un mundo desconocido, la inmensa espesura de la selva de África Ecuatorial (…) Os recomiendo su lectura, que podéis conseguir su texto original gratis, en Wikisource que pertenece a la fundación Wikipedia. Saludos.

bonitomundodecolor. dijo...

Por el video de la película “Drive” que he visto en el post, presiento que no es del estilo que me suelen gustar, prefiero las comedias románticas tipo “My Fair Lady” o “Pretty Woman” (…) Ya sé McFley que no queda bien decir que me gustan, pero me pregunto ¿no puedo anhelar vivir un sueño con un príncipe azul?. Si me gustan las películas entretenidas que me haga sentir que el mundo es maravilloso, divertidas, optimistas, con sexo, música y final feliz. Acepto que me dejo llevar por el engaño que nos venden, que ello no ocurre en la vida real, ¡ya lo sé! … pero me hacen pasar un buen rato. De todas formas te hare caso yéndola a ver. ¡Ok! ¡Hasta pronto! ;-))