viernes, 2 de diciembre de 2011

CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE: El valor de la amistad



Hola divaneros, estamos a 2 de diciembre, señal de que cada vez falta menos para la navidad, así que aun tenemos  huecos en la agenda antes de las agobiantes y pesadas cenas navideñas  laborales  para llamar a los colegas y hacer unas risas y unas birras en algún "antro" de la ciudad  durante esta noche,¿Te apuntas? porque digo yo… ¿Que sería la vida sin la amistad? No te engañes sería bastante pueril, frívola, aburrida, desasociada, insulsa y lo que es peor vacía, así que más te  vale que no te pierdas en una isla desierta, que lo llevas claro.



La amistad es un vínculo de apego, afecto, cariño, implicación y empatía innata necesaria en la vida en la que vivimos. Un lazo extraordinario que nos aporta la posibilidad de compartir experiencias intensas, de generar sueños, de luchar  unidos en los duros momentos, de  potenciar momentos inolvidables y conseguir que una  mala tarde  tenga en pocos instantes  un toque mágico que ensalzan nuestra  alma , aquellos instantes donde la habitación se inunda de carcajadas y de  feeling y todo ello posible y factible porque además de la  familia tenemos  de nuestro  lado a los amigos, aquellas personas que sin esperar nada a cambio se preocupan y se molestan por tu bien estar y a la inversa, claro.  Todo ello debe estar acompaño por la inevitable sinceridad y honestidad , ingrediente esencial para conservarla durante  toda la vida y disfrutar de los instantes de la  vida a cada segundo. Pero ojito que a menudo  nos rondan los  tipos falsos, los lobos vestidos de ovejas, peligrosos depredadores sociales; sanguijuelas  que  se disfrazan  de amigos con  el único objetivo  de querer joderte o sacar provecho de ti. Tristes y patéticas  personas desgraciadas de la  vida que buscan  sentirse mejor a  base de engañarnos.


Una serie de Tv , que enseña y realza los valores de la amistad es la sitcom americana “Cómo conocí a  vuestra madre”,  una divertida comedia que desde el 2005  deja día tras día a millones de espectadores con una dulce  sonrisa entre los labios,  siguiendo la estela que dejó la ingeniosa " Friends". ¡no te la pierdas!.  Por ello hoy te invito a una ronda en el bar McLaren´s  el punto de reunión  para un grupo  de amigos formado por Ted, Barney, Robin, Marshall, Lily, Robin jóvenes treintañeros que  desde hace 7 temporadas (y prolongando) nos introducen en sus inquietudes, bromas, relaciones , peripecias, situaciones  y  anécdotas diarias de este  grupo bien avenido y unido de amigos .



La serie nos sitúa en pleno 2030 justo en el momento en que Ted se dirige a sus retoños para relatarles cómo  conoció a  la madre de  ellos.  La  habilidad de la serie radica en su tono cercano, narrada de  manera ágil y dinámica. A base de destellos continuos  en forma de  giros temporales y flashbacks, Ted acaba  transportándonos  a principios de siglo  para detallarnos las  desventuras, desdichas y logros  de cada uno de sus  intentos amorosos.
En sus peripecias contará con la inestimable ayuda de sus amigos y cómplices  Barney (el ligón más carismático de Nueva York), Robín (La periodista  canadiense) y la pareja de enamorados  Marshall y Lily (pareja desde su época de universitarios). Todos ellos son el engranaje  perfecto para  atraparnos en el sillón de casa  pues alternativamente nos iremos identificando con cada uno de  los 5 personajes convirtiéndonos temporada tras temporadas en testigos de excepción de cada uno de sus logros, pérdidas, acontecimientos a lo largo de los años.


El guión ingenioso y fresco ha permitido que la serie sea una de las más longevas de la actual  televisión americana dotándola  de un ritmo  tenaz y grandilocuente.  Un consejo si te desplazas hasta Nueva York no trates de buscar las calles ni el local donde se reúnen  y ruedan cada uno de los capítulos pues  se tratan de meros decorados en la ciudad de Los Ángeles , pero  sí te aconsejo que te dejes caer en el bar en la que se inspira el local de la serie pues se encuentra en la  55th Street de Nueva York donde lo retratos  de los actores decoran  alguna de sus paredes.
Barney  interpretado por Neil Patrick Harris es quizás el personaje más carismático de la serie junto a Ted (Si haces memoria lo recordarás  bien jovencito en la serie “Un médico precoz”). Su particular gracia y desparpajo a la  hora de  ligar con las mujeres más bellas de Nueva York  le han aupado a concebir ingeniosas frases que sus  seguidores recogen en las redes sociales.
Frases Barney
  • ·         Dios, soy yo, Barney. Sé que no hablamos mucho, pero muchas chicas claman tu nombre gracias a mí.
  • ·           Ted, tienes que marcar territorio...y no me refiero a mear fuera de la taza.
  • ·         Míranos, dos tíos trajeados. Oyes ese zumbido? Son todas las chicas ¡deseándote! Y los tíos deseando ser tú.
  • ·         La única diferencia entre las pelis porno y mi vida, es que mi vida tiene mejor iluminación.
  • ·         Voy hacerte un regalo anticipado de boda: no te cases
  • ·         Esto va a ser Legen...prepárate ...dario
  • ·         ¡!mírame!! Ponte traje.
  • ·         Un gran pene conlleva una  gran responsabilidad

Cómo dato curioso expondré que cada una de las parejas en la  vida real de los  actores protagonistas ha tenido la oportunidad  de interpretar fugazmente algún personaje secundario de la serie. Pero además estrellas mundiales cómo Enrique Iglesias, Heidi Klum, Kyle MacLachlan , Katie Holmes, Britney Spears, Jennifer Lopez, Katy Perry no han podido resistirse al fenómeno  de la T.V y han ido  circulando uno tras uno como estrellas invitadas en determinados episodios, ¿ a qué esperas  tú  a tomarte  una cerveza en el Mclaren´s?



Recuerda el sábado nueva canción , no  dejes de mirar nuestro próximo Post.







8 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

¡Hola a todos!, sí, yo como McFly, también os recomiendo, “Cómo conocí a vuestra madre“(1º año) serie de TV inteligente, con diálogos de humor sarcásticos e ingeniosos, con un grupo de amigos divertidos y simpáticos, es con la que más me he reído, junto con la de los Simpsons y la de Friends. Narra las peripecias de un romance, con momentos sorprendentes en búsqueda de la pareja perfecta pero imposible, entre Ted y Robin, en la que en parte me siento identificada, pues como el protagonista, busco el amor desesperadamente y por supuesto, (…) no pienso parar hasta lograrlo, ji... ji… ¡No te la pierdas!¡Hasta pronto! ;-))

Anónimo dijo...

El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene. (Sócrates 470 AC – 399 AC.) Filósofo griego.

Anónimo dijo...

Desde el principio de “Cómo conocí a vuestra madre“(1ª Temporada), siempre he estado a favor de dicha relación, lo que Ted siente por Robín, al darse cuenta que se le hace tarde para encontrar el amor y lucha desesperada por estar con ella, nunca se rinde hasta conseguirlo (…) eso para mí es lo mejor y lo que hizo engancharme a la serie.

Anónimo dijo...

Bien cierto es que quien tiene un amigo tiene un tesoro... y estos suelen estar bastante escondidos... o como bien dices algunos esconden una serpiente venenosa. Seguiré tu recomendación McFly!

Anónimo dijo...

Interesante reflexión sobre la amistad... real como la vida misma!

Anónimo dijo...

Bien has escrito, debe acompañar la "sinceridad y honestidad" y; vaya si hay que tener cuidado con "los tipos falsos, los lobos vestidos de ovejas, peligrosos depredadores sociales; sanguijuelas que se disfrazan de amigos con el único objetivo de querer joderte o sacar provecho de ti"...hoy esta realidad, temo me llega demasiado..

McFly dijo...

Me gusta vuestra participación amigos sin duda la verdadera amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza.

Marta dijo...

Sin duda es una de mis series favoritas, estoy enganchadísima, el día que finalice seguro que se me cae alguna lagrimilla.....
Los protagonistas con una mezcla de gran ingenio, humor y desenfado consiguen en cada capítulo mostrarnos la esencia de la verdadera amistad.
Uno de mis sueños que espero ver cumplido muy pronto es ir a NY, me quedo con el dato del bar en la 55th Street porque desde luego pienso dejarme caer por allí cuando viaje hasta esta fantástica ciudad.