miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL VATICINIO DE LOS MAYA: A un año del 21 de diciembre 2012 ¿el fin de la civilización?


Hola Divaneros, no te asustes pero para muchos estamos cada vez más cerca del  APOCALIPSIS.  Oficialmente  hoy ha empezado la cuenta atrás para alimentar y desempolvar  los miedos, leyendas, fabulas y mitos  más antiguos de la humanidad sobre el devenir del mundo.  Estamos a justo un año de que se acabe  según las supersticiones más pretéritas la eterna civilización humana  tal como se  la conoce a día de hoy o  al menos eso es lo que  hace  5000 años lo creadores del antiguo calendario  maya predijeron  con rotundidad en su calendario Katun.  Los Maya  grandes astrónomos se atrevieron  a  augurar y vaticinar que  el 21 de diciembre 2012 (último día del calendario maya) daría paso a una serie de misteriosas catástrofes  llena de  grandes enigmas y de oscuras  incógnitas que según  los entendidos , eruditos , caraduras y "engañabobos" serán de proporciones altamente  fatalistas  advirtiendo  tal fecha como día clave del  gran cambio mundial, un renacer o un cambio de civilización…


Astrólogos, científicos, religiosos, aficionados   todos han dicho la suya  todos opinan, (por hablar que no quede),  reportajes, crónicas, reseñas, documentales  miles de teorías y  opiniones pero ninguna con una credibilidad decente   es mas ni se ponen de acuerdo  de si se trata del fin del mundo, del fin de la humanidad, o simplemente de grandes  cambios en nuestra  sociedad, pero eso sí siempre en plan negativo, nada mejor que darle al mundo un poco de miedo y tensión para  tenerlos sometidos  y entretenidos.  Unos predicen que caerá un meteorito o un asteroide gigante como el que extinguió en su día a los dinosaurios otros que  a raíz de una explosión de un agujero negro todo terminarán, en la llegada de extraterrestres o incluso  los hay que  opinan que todo ello  acabará en una terrible tercera guerra mundial. Queda un año  y no dudes que muchos se lucraran con el tema y otros  muchos  no renunciarán ni cesaran  de enjuiciar, discutir sobre todo lo que comporta. Recordemos que ni  Nostrádamus, ni el efecto 2000 han acertado de momento esta   predicción  ¿serán  quizás los Maya? y de no ser así ¿Quien será el siguiente?


La Nasa hoy mismo ya ha salido al paso para asegurar que no hay fundamento para  hacer caso a estas teorías y leyendas, pero una cosa es evidente  y por la que se acogen  millones de personas  y no es otra que los continuos  y cada vez mas frecuentes cambios climáticos, aumento de temperaturas de la capa terrestre, terremotos, tsunamis , Tornados sólo hace que alimentar a  todos aquellos devotos que se dejan arrastrar por estas  teorías que  por cierto las redes sociales y cyberneticas  encuentran el lugar ideal para  guardarlas y llenarlas de malos augurios.


En  los últimos años  el cine se ha nutrido de un buen puñado de películas donde trata el fin de la humanidad. Meteoritos, cambios climáticos, heladas o la propia predicción Maya recuperando un cine de género  propio de mediados de los 70 como es el cine de catástrofes: La revolución tecnológica y digital ha ayudado  a obtener buenos resultados merced a unos efectos especiales muy realistas.

2012
EL DIA DEL MAÑANA
ARMAGEDDON
Deep Impact
Twister
Mas allá de la  vida
Terremoto
Waterworld
La tormenta perfecta
o  Lo  imposible de inminente  estreno sobre los Tsunamis en el 2004 en Asia del directo español Juan Antonio Bayona con Ewan McGregor , Marta Etura y Naomi Watts.




En un año te cuento todo lo acontecido. Pero también te digo algo que bien sabrás.  El único a día de hoy que puede destruir  salvajemente la tierra somos la propia  humanidad, bestia  entre la bestias, así que  ya sabes  no  dejes de cuidarla.
Nos  leemos en mi próximo post.

2 comentarios:

gLoR dijo...

No fastidies!!!!!con la de planes que tengo para el 2012 y años venideros!!!!jajajajaja

bonitomundodecolor. dijo...

Segun dijo Albert Einstein - FÍSICO - (1879 – 1955) "Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana. En cuanto al universo, no estoy seguro” ;- )