jueves, 29 de diciembre de 2011

El cine de culto acelera con DRIVE


Estas navidades Divaneros estamos de suerte, este final de año tenemos una gran variedad de buen cine repartido  por las diferentes salas del país, la última en llegar a nuestras carteleras es la violenta "Drive"; cinta dirigida por Nicolas Winding Refn  y protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan.


La trama es bien sencilla y seguramente vista en infinidad de films, pero su esencia y particularidad recae en su narrativa  lenta pero segura, inquietante, sombría y misteriosa que va captando la atención de tan deslumbrante ejercicio fílmico.
La cinta gira alrededor de Drive (interpretado por el cada vez mas consolidado Ryan Gosling , “Crazy , stupid, Love” , “Fracture”  o “el diario de Noah”)un joven solitario apasionado del motor y del volante con una misteriosa doble vida. Por la  mañana es un afamado mecánico y conductor profesional donde se juega continuamente el tipo en las escenas más espectaculares de riesgo en una serie de producciones cinematográficas,  y por la noche buscándose la vida de conductor en los trabajos más tenebrosos, apagados y menos dignos de la noche americana,  involucrándose entre bandas criminales en un mundo lleno peligros, y violencia. Como en los grandes films de culto asoma en la trama una joven que tendrá parte esencial en el acontecer de la  historia para que Drive se involucre en un peligroso trabajo…


No dudo que la cinta vaya a ser nominada en los diferentes  festivales, como ya ocurrió en el último festival de Cannes  alzándose con el premio al mejor director pero el hecho que sea un film demasiado sangriento puede repercutir levemente en la consecución de posteriores galardones. Su osadía, su violencia será un impedimento para que obtenga aun mas reconocimientos, pues todos sabemos lo puritanos que son los miembros que  conceden los diferentes laureles en los festivales internacionales. Piden originalidad, piden creatividad, piden savia nueva pero luego arriesgan poco y los premiados son  siempre lo mismo, idénticos temas y  productos pseudo-comerciales.


Drive es un thriller oscuro lleno de tensión,drama, eso si a pesar de todo con pocas persecuciones y pocas explosiones, un film que huele a Noir por todos costados en su estética,en su atmósfera que en cierta manera nos transporta a la imagen visual de la década de los 80 donde Winding bebe de lo mejor de los directores emblemáticos de aquella época como pueden ser David Lynch o Michael Camino para adaptarlas a su peculiar visión y dotarlas y envolverla de una esencia especial y diferente. Junto el buen buen hacer del director hay que destacar a Ryan Gosling donde interpreta magníficamente el papel de Drive, un muchacho de temperamento radical y emocionalmente frió que vive por  y para el continuo riesgo tanto por el día como por la noche en busca de una  buena dosis de adrenalina, esté papel sin ninguna duda le hará valedor de reconocimientos internacionales ante la critica de medio mundo,siendo difícil de borrar de la memoria en próximos trabajos del actor el desligar a Ryan de Drive. El reparto lo completa la joven  Carey Mulligan  vista en “Nunca me abandones”, “ An education” o en la  esperada “ Shame”, y  el conocido Ron Perlman  ( Hellboy).

Si quieres acción, tensión, violencia y un argumento que te incite ir sabiendo el devenir del film no lo dudes mas ¡!! Súbete con Drive, arranca, y no pises el freno!! DRIVE es tu película.

Te espero en mi próximo post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No os llevéis a engaño, creyendo qué vais a ver -solo- una película de acción con persecuciones de coches, violencia y sangre , ¡no! se trata de una mezcla exquisita que la trasforma en cinta de culto, un drama interpretado por los esplendidos actores Ryan Gosling “Driver” y Carey Mulligan “Irene”, que juntos hilvanan sentimientos, ternura y pasión, describiendo la evolución de una búsqueda de su identidad, conducidos por su inteligente director N.Windin Refn que desarrollada técnicamente la narración, con perfectos encuadres, magnificas vistas aéreas y acompañándola de la diabólica banda sonora de Cliff Martinez. ¡No la dejéis de verla! - McFley me ha gustado tu blog. ¡Saludos!