viernes, 9 de diciembre de 2011

FOTOS MEMORABLES : “VJ DAY IN TIMES SQUARE” Un mensaje de esperanza, amor, paz.



Hola Divaneros, en verano hablábamos sobre los distintos besos que el cine  ha generado a lo  largo de los años pero  el mundo de la fotografía  tampoco se  ha quedado atrás  y  también  ha captado momentos y escenas inolvidables  que han pasado  a la posteridad. El beso  de la imagen forma parte de la historia.  El VJ Day se ha  convertido en todo un símbolo. Y, aunque sea bastante increíble te aconsejo que hagas un pequeño  esfuerzo y dejes la mente en blanco y te mentalices  a involucrarte del  todo en la escena , así lograrás aterrizar de inmediato en el  Times Square, contagiándose de esa felicidad colectiva a través de ese apasionado beso  al más estilo hollywoodiense.

Si guardamos silencio podemos adentrarnos  a la esencia y magia de la época. Podemos sentir  el jaleo de la  gente, los gritos, carcajadas, susurros, las palmadas, los silbidos, toda una explosión de júbilo
El beso es el enlace del artista con el que quiere hacernos trasmitir la felicidad de aquel beso espontáneo y apasionado que capturó la cámara de Eisenstaedt en medio de la multitud que celebraba en Manhattan la noticia de la conclusión de la guerra. 
 recreación de LEGO.
Esta foto que hoy nos ocupa, ‘VJ day in Times Square’, es una foto de victoria y esperanza en toda regla tomada el 14 de agosto de 1945. Y por ello  yo le  pondría una música de la época, que reflejase ese sentimiento de alegría y felicidad. El clásico de Benny Godman, sing, sing ,sing no desentonaría para nada.  Aquí la guerra ha terminado. La sangrienta, cruel, devastadora y dantesca II Guerra Mundial ha concluido. Y la alegría, esta vez real, desatada e impulsiva, es lo que se ve al mirar esta imagen que ha pasado a la historia como eso precisamente: como el ataque más sincero de una alegría largamente deseada. Y lo de impulsiva lo digo al pie de la letra: en un súbito arranque de alegría, un soldado toma entre sus brazos a una sorprendida (y desconocida) enfermera en plena, festiva y abarrotada Times Square y le da un apasionadísimo beso en los labios fruto de la euforia más desenfrenada.



Una visión diferente del beso del film THE  WATCHMEN 



Te espero en mi proximo post



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vj Day in Times Square. Un día especial 14 de agosto de 1945, en el momento de júbilo al anunciar la victoria en Times Square, por el Presidente Truman, fotografía que fue captada en el instante por Alfred Eisenstaedt, que también se conoce por “El Beso”.

Eliska dijo...

Me encanta esta fotografía, que manera más apasionada de demostrar tu euforia ante algo tan esperado como el final de la gerra, que mejor que un beso inesperado, apasionado, desenfrenado....