jueves, 22 de diciembre de 2011

AMERICAN HORROR STORY: Una locura de miedo


Hola Divaneros  hace unas semanas os  recomendaba  la inquietante y intrigante serie  de Tv  "The killing " y ahora os invito a  descubrir el turno a la otra  gran sensación televisiva de la temporada, la delirante, y tenebrosa AMERICAN HORROR STORY.   Una serie  de entrada desconcertante cargada con mucha dosis de Terror poco habitual dentro de las pautas preestablecidas  en las insulsas parrillas televisivas mundiales.  


El responsable de  tal  fenómeno es Ryan Murphy uno de los nuevos magos de la  Tv ( suyas son la peculiar y musical serie  adolescente GLEE o la interesante  Nip/tuck) que viendo el nicho que faltaba en el mercado televisivo ha querido recompensar a todos  los amantes  del género con esta sugerente producción que hará la delicia a  todos aquellos que deseen nuevas , rocambolescas  y enmarañadas sensaciones llenas de sobresaltos, miedo, suspense, paranoia y sexo. Una demencia visual que semana a semana atrapa a millones de espectadores.
Parte de esta locura y atractiva serie  radica en la caótica manera de relatar la historia dando  continuos tumbos  por el tiempo  sin un orden lineal establecido donde tiene cabida el pasado  y el presente dotándole de una esencia especial. Justo ahí radica uno de los puntos fuertes de la serie en su  locura pero ojo no te confundas que todo esta bien hilvanado.


La trama es bien sencilla , Un matrimonio (Ben yBritton) se traslada de Boston a Los Ángeles junto a su hija para dar comienzo una nueva etapa en sus vida tras la perdida de un  esperado hijo tras un aborto  dejando tras de sí  un pasado envuelto de  oscuras incógnitas . El azar les hace  ir a parar a una inquietante y extraña vivienda  que oculta en ella los más sombríos, tenebrosos, turbadores y temibles secretos.
Prueba de su éxito tanto de crítica como de público se ha visto recompensada con sendos nominaciones a los Globos de Oro, en el apartado  a la mejor serie de drama y a la mejor actriz secundaria que no es otra que la formidable veterana  actriz Jessica Lange ganadora de dos  premiso de la academia.


Vivos, muertos, pasean ante nosotros sin ciencia cierta de saber quiénes son los vivos y quienes no, junto a  vecinos inquietantes amas de llaves misteriosas  y  antiguos habitantes  de la mansión  inducen a la confusión constante  lo que mantiene al espectador  en  constante vilo y desconcierto ante tal desorden.
En America Horror Story  encontramos un gran reparto  encabezado  no solo por Jessica Lange sino además  con la presencia de la solvente y  nominada al óscar por Up in the air, Vera Farmiga , Dylan McDermott, Kate Mara, para una serie que mantiene con entereza el  pulso del buen terror y el innegable thriller psicológico .


Como curiosidad apuntarte que el responsable de los titulos de créditos corren a cargo del gran  Kyle Cooper  el mismo de las sensacionales entradas de Seven o  de The Walking Dead.

La serie consta  de 13  capítulos  pero  ya con una  segunda  en espera que de buen seguro captará tu atención. Una cosa está clara está pesadilla no te dejará indiferente. Ahora bien , con estas premisas ¿te atreves a  entrar a la terrorífica Mansión?

Te espero en mi próximo post.

No hay comentarios: