domingo, 18 de diciembre de 2011

TOM CRUISE: En busca del favor del público ¿MISIÓN IMPOSIBLE?


Hola Divaneros , cuando  escucho  el nombre de Tom Cruise  me vienen  en mente  sobretodo dos escenas míticas de su  trayectoria profesional,  una es interpretando al adolescente Joel  Goodson  bailando en el salón de su hogar en calzoncillos  celebrando  la marcha de sus padres durante todo un fin de semana y poder así organizar  la  fiesta madre en “Risky Bussines” y otra  son las espectaculares escenas aéreas a los mandos de los  celebres y potentes F. 14 ( hoy ya retirados de cualquier servicio oficial) en la mítica “Top Gun” film legendario  de la década de  los 80 que aun  a día de hoy  jóvenes de todas las generaciones  la tiene  en consideración,  un film que  nos clavó  a todos  el gusanillo de sentirnos  piloto de aviación  ¿ quien no recuerda a Maverick?Nadie podría imaginar que detrás de estos primeros productos claramente  comerciales se encontraba  el actor americano más cotizado de los últimos 25 años llamado artísticamente como: Tom Cruise (con números en mano). Ha sido homenajeado en Los Simpson , o ridiculizado en South Park.


Tom  es noticia está semana porque estrena nuevo film, el actor nacido en Siracusa vuelve a meterse en la piel de Ethan Hunt  en una nueva aventura trepidante de la exitosa saga de Misión imposible  bajo el nombre de “El protocolo fantasma”.   Un film que no esconde sus cartas y da  todo lo que se le espera de ella, acción , tensión , efectos , persecuciones, disparos...El astro cinematográfico  más taquillero de las últimas tres décadas  vuelve  en busca del prestigio perdido  y para ello se pone enfrente de la cuarta entrega del famoso espía americano con un claro objetivo de volver a  contar con el favor del público que ha ido perdiendo  año tras años  tras una serie de excéntricas intervenciones televisivas  por sus continuas proclamas a favor de la ciencia de la cienciología o por  sus sonados noviazgos, divorcios y escándalos matrimoniales ( Katie Holmes, Nicole Kidman, Penélope Cruz  o Mimí Rogers) dejando  en peligro su carrera profesional o mejor dicho  su nivel privilegiado de “Star -Systen” dañando profundamente  su imagen pública. 


Pero si nos fijamos en su carrera toda ella  tiene un cierto sentido y orden a la hora de elegir con  todo detalle  sus films. ¿Logrará  el perdón de  los espectadores y olvidamos de su vida privada? ¿No deberíamos  valóralo  por su trabajo y por su labor de  querer entretenernos con sus  cintas y dejar aparcado su vida privada? ¿Lograra tan ansiada misión? Una cosa está claro podrá gustar más o menos, pero sus films salvo alguna excepción  tienen un cierto grado de implicación y calidad.


No se puede negar que Tom  ha  sido  y aun es  uno de los grandes astros  de Hollywood que a sus ya cercanos  50 años se puede decir que  ha  conseguido  todo lo que  se ha propuesto, desde  superar su proclamada  dislexia  a pilotar  coches de F-1 ,¿ todo?  N0.  Todo salvo su ansiado deseo de ganar un Oscar que  tanto se le resiste y que evidentemente  no ganará  por este film. Tom a lo largo de su carrera ha estado nominado  en 3 ocasiones, Nacido el 4 de Julio en 1990, Jerry Maguire en 1997  y Magnolia del 2000 siempre quedándose a las puertas.


Francis Ford Coppola con Rebeldes  lo  puso en el candelero  y posteriormente  se le  pudo ver en Entrevista con el vampiro, El color del dinero, Rain Man , Eyes Wide Shut  o La  tapadera .
Ha trabajado con los mejores directores de la  profesión, Ridley Scott, Oliver Stone, Steven Spielberg, Rob Reiner, Sydney Pollack, Brian de Palma y ha tenido los compañeros más rutilantes del firmamento como el gran Paul Newman, al oscarizado Dustin Hoffman, al eterno Jack Nicholson, al mítico Robert Redford o la ambiciosa Merly Streep . Incluso  se ha atrevido entrar en el negocio de la producción con films como Los otros de Alejandro Amenábar.
Minority Report ,la saga de Mision imposible, Collateral, La guerra de los mundos El ultimo samurái, Leones por corderos  o Valkiria son otros de los  míticos  títulos que  tiene en su extensa filmografía.


Así mismo decir que entre los papeles que rechazó encontramos Footlose, El tren de las 3:10, El talento Mr. Ripley , Salt o Could Mountain y fue denegado para el precio del poder o Eduardo Manostijeras.



Brad Bird de la compañía PIXAR   responsable de films animados de la talla de Ratatouille o los increíbles  tenía la difícil misión de hacer olvidar los mandos  y los resultados del anterior director  de la saga el hoy prestigioso J.j Abrahams.  Para ello nos  introduce en  otra  tenaz, vibrante y estresante aventura donde Ethan es acusado de instalar una bomba en el kremlin ruso una carrera a contrarreloj para salvar su vida y demostrar su inociencia y  no un traidor como otros quieren verle,  las primeras criticas la ponen como la mejor de la saga, la maS entretenida  pero yo espero contar con  tu opinión y  te  adentres al Diván y  le cuentes a Mcfly y a todos los compañeros divaneros lo que  te ha parecido a ti. A mi entender un entretenido y efectivo  vehículo con una  clara mutación de 007 y  Mcgyver  .


Ahora  tendremos que esperar unos pocos meses para poderle ver caracterizado  en toda una estrella del rock  en la esperadísima Rock of Ages donde  disfrutó de un   profesor muy especial  el mismísimo Jon Bon Jovi ,el  líder del grupo de rock de New Jersey  Bon Jovi se encargó de formarlo  como cantante, el resultado en abril, mientras disfruta de su tráiler y  juzga. Ademas acaba de confirmar que  volverá a ponerse a los mandos de algún avión en la esperada secuela de Top Gun , sólo hace falta  buscar un buen guión para rodarla.




Por cierto mi particular ranking de las películas de Cruise sería:
1. Collateral
2. Magnolia
3. El ultimo samurai
4. Algunos hombres buenos
5. Minority report
6. Top Gun
7. Rain Man
8. Jerry Maguire
9. Misión Imposible
10. El color del dinero
¿cual es tu listado?
Te espero en mi próximo post.

3 comentarios:

Nati dijo...

Buenas, felicidades por tu blog. A mí la primera imagen que se me viene a la cabeza cuando pienso en Tom cruise, es aquella en la que enseña a bailar a su hermano autista en "Rainman". O cómo no, haciendo malabarismos en "Cocktail".

Me gustó bastante en Entrevista con el vampiro, sin embargo creo que la cagó en Vanilla Sky, el remake de Abre los ojos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Para mí la mejor es “MAGNOLIA”, película extraña pero genial, maravillosa y sorprendente por ser mucho más que una lluvia de ranas, con un Tom Cruise perfecto en su papel, deseoso de enfrentarse a su pasado y olvidarse de los problemas con su padre, una trama con un conjunto de personajes que intentan oponerse a su destino en unas circunstancias límite (…) la participación de todos ellos la hace una obra maestra. ¡Te aseguro que no te dejara indiferente! ¡Saludos!

bonitomundodecolor dijo...

Para mí, las peores películas de Tom Cruise, fueron “Misión Imposible 1- 2 - 3” y “Coktail”, las mejores “Collateral” y “Magnolia” aunque estoy convencida que tiene todo lo que cualquier mujer puede desear; dinero, poder, fama, pero le falta (¿…?) el papel de su vida que aún está por llegar, donde finalmente pueda demostrar su talento como actor. ¡Quedo pendiente de tu próxima entrada! ;- )