miércoles, 28 de diciembre de 2011

Y dios creo a la mujer...MICHELLE PFEIFFER



Hola Divaneros si Mcfly tiene  una debilidad en el cine está no es otra que Michelle Pfeiffer , la belleza hecha mujer y una actriz que sabe imprimir cómo ninguna un carácter y una esencia especial en cada uno de sus films; aportando en cada ocasión una gran dosis de  talento y de calidad sea cual sea la película en la que se vea envuelta. Que ya sólo con su presencia hace necesario su visionado . Aún recuerdo el día que quedé prendado de la  belleza felina de Michelle Pfeiffer, era el verano de 1985 y fuimos mi padre y yo a los antiguos  cines Waldorf de Barcelona para ver la mítica y clásica fantasía medieval "Lady Halcón" un bello cuento romántico de hechizos, brujería  y aventuras.  Aun me viene en mente el momento exacto del metraje donde  aparecía ella, con su delgada y elegante  figura esbelta,  con el cabello corto, deslumbrante. La sala se quedó en silencio, muda, inusitada, hechizada y hipnótica saboreando cada escena y secuencia  donde aparecía el reflejo de aquella  joven actriz que ya anteriormente había demostrado sus dotes artísticas en la magnífica "El precio del poder". Desde aquél preciso  momento se convirtió en la actriz  a seguir por su encanto,  fragilidad y por su detallada y camaleónica destreza artística.


Michelle ha trabajado con  los mejores directores de la actualidad: Brian de Palma, John Landis, Tim Burton, Richard Donner, Jonathan Demme o Stephen Frears por citar  tan solo unos pocos realizadores. Y ha protagonizado las películas con los galanes más deseados del panorama cinematográfico: Robert Redford, Jeff Bridges, Mel Gibson, Harrison Ford, Ashton Kutcher, Jhon Travolta, Bruce Willis o Sean Penn.

Su belleza y su  don natural para la interpretación ha dejado secuencias míticas para el séptimo arte, sin ir más lejos su presencia cantando encima del piano toda vestida de roja con la espalda a descubierto en la mítica escena de "Los Fabulosos Baker Boys",  es una de las mas vanagloriadas dentro de su carrera  y recordadas dentro del cine actual de la  industria de Hollywood , una  película donde se comía literalmente  a la cámara mereciendo ganar a mi juicio el Oscar por su fantástica interpretación


Tampoco podemos pasar por alto la soltura y el nanejo con el látigo en la secuela de Batman dirigida por Tim Burton en los años 90 enfundada  toda ella en un provocador  traje de cuero al grito de guerra de un sensual maullido, !!!Miauuu!!!


Su talento ha sido ovacionado y reconocido tanto por  la crítica  como por el público por partes iguales en  decenas de ocasiones, apreciando  y ensalzando en todo momento sus dotes artísticas y no catalogándola simplemente de una cara bonita.  Galardonada  entre otras distinciones con el globo de oro , el BAFTA y el oso de Berlin por " Love Field"  se le resiste injustamente la preciada estatuilla  de la Academia. 


Tal vez donde más ha brillado y donde más a gusto se ha sentido ha sido en los papeles de época: La edad de la Inocencia, Las amistades peligrosos, papeles por donde estubo nominada . La Virtud de Michelle es saberen todo  momento adaptarse a los diferentes  y variados personajes a los que ha  ido  interpretado  a  lo largo de su extensa carrera gracias a su gran repertorio de registros a través de su  innata versatibilidad , solo así se puede entender la transformación que realiza  film tras film: Pasando de novia de gánster en “ El precio del  poder, a  impecable profesora marine en “ Mentes peligrosa”, a compañera  del siempre peligroso "Lobo “.  Toda una actriz todo terreno sin importarle el mas mínimo el camuflar  su belleza bajo la  caracterización de la cruel y envejecida bruja desquiciada en la fantasiosa “Stardust”,  o interpretar a una mujer asustadiza por culpa de los  espectros en “ lo que la verdad esconde” e inclusive  ponerse bajo la piel de Katya con acento  ruso incluido en la  cinta de espionaje “La casa Rusia”. 

Pero  Michelle no sólo se ha labrado un respeto en el panorama cinematográfico a  través de los dramas de época , dramas generacionales ( Yo soy Sam) y  las increíbles  fantasías . también  ha participado en las más bellas historias y tiernas películas románticas del Hollywood actual sacando su chispa y desparpajo junto a  George Clooney en “Un día Inolvidable”, con Robert Redford  en  “Intimo y personal”o Al Pacino  en "Frankie & Johny".

Pero además Michelle es reconocida por  desestimar  trabajos  que posteriormente  fueron  todo un éxito en la  taquilla  mundial como pueden ser: Pretty Woman, Ghost, El silencio de los corderos, Algo para recordar o Instinto Básico.

A sus mas de 50 años sigue paseando su  talento y su intacta  y expendida belleza a raudales en las pantallas de medio mundo y mientras  esperamos  su nueva incursión en el mundo fantástico de  la mano de Tim Burton junto al taquillero Johnny Depp en la  versión televisiva de  Dark Shadows,  puedes verla actualmente y disfrutarla en la romántica  NOCHE DE FIN DE AÑO rodeada entre un puñado de grandes artistas para celebrar la bienvenida del esté  prospero 2012.





Las 10 mejores interpretaciones a juicio de Mcfly
1. Los fabulosos Baker boys
2. Las amistades peligrosas
3. Batman Returns
4.Por encima de  todo
5. La casa ruia
6. Lady Halcón
7. Stardust
8. Yo soy Sam
9. Casada con todos
10. La flor del mal


¿y tú que opinas?


Te espero en mi próximo post 



2 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

Hermosa e inolvidable Michelle Pfeiffer, siempre la recuerdo en la mejor Catwoman de la historia en “Batman vuelve” (…) vestida de rojo y seductora cantando sobre el piano en “Los Fabulosos Baker Boys” y en “Lady Halcón” donde Michelle esta preciosa acompañada del apuesto “capitán Navar” Rutger Hauer mi actor favorito ji .ji .ji… Por cierto dicen que Michelle está rodando por España “El renacimiento de Ícarus” ¿Sabes alguna cosa?
¡Hasta pronto! ; - )

Sakyo dijo...

Una de las eternas bellezas clásicas del cine contemporáneo, sin duda alguna, y lo mejo de todo es que esa belleza es acompañada por un gran talento!