lunes, 30 de enero de 2012

Misión TERRA NOVA: Spielberg juega otra vez con dinosaurios

En 1993 las salas de cine de medio mundo quedó asombrado por los efectos especiales de "Jurassic park", donde el rey midas del cine Steven Spielberg nos transportaba a un mundo perdido inundado de los extintos dinosaurios con una historia llena de inquietantes y asombrosas aventuras. Pues bien 20 años después de aquella exitosa experiencia el realizador americano vuelve a desempolvar su espíritu arqueólogo y su admiración jurásica y se pone a cargo de una nueva producción con los temibles animalitos como principal reclamo y como auténticos protagonistas.




Esta semana la cadena Fox estrenó en España la nueva superproducción televisiva de Steven Spielberg en su faceta de productor ejecutivo, (de la que próximamente  podrás disfrutar en abierto por cuatro) considerada por los expertos como la serie mas cara de la historia.
La serie una de las mas esperadas de la parrilla televisa americana y mundial no ha atrapado a los espectadores  tal como en un principio se esperaba , a medida que han ido transcurriendo los capítulos, el interés por las aventuras que narra las peripecias de la familia Shannon han ido desinflándose,  lo que le ha llevado a la serie a tener un  "In pass"  pendiente de renovar por una segunda temporada.
La trama nos sitúa en el 2149 en un futuro post apocalíptico donde observamos con detalle las vivencias de la familia Shannon al ser elegidos para el proyecto "TERRA NOVA", un viaje en el tiempo. El proyecto se trata de una nueva expedición de colonos para retroceder 85 mil millones de año, con la misión de poner los cimientos de un futuro mejor para la humanidad que se encuentra al borde de la desaparición  causada por  la contaminación, sobre-explotación y la población. 
Los 13 capítulos que consta la temporada son sin duda entretenidos, dinámicos, frenéticos con espectaculares y angustiosas escenas, persecuciones al límite...pero la falta de consistencia en sus guiones provoca paulatinamente un desinterés progresivo por saber de las peripecias de cada uno de los personajes y de cada una de las sub-tramas que semana a semana van desarrollándose en la serie. 
Además de los peligrosos y violentos dinosaurios que el equipo de efectos especiales han diseñado con gran destreza y que son en definitiva la esencia de la serie, encontramos reconocidos rostros secundarios del mundillo cinematográfico que aportan su granito de arena en esta trepidante  producción televisa filmada en espectaculares parajes Australianos, con la presencia de nombres como Jason  O´Mara ( Resident Evil),  Shelley Com (la fabrica de chocolate) o Stephen Lang ( Avatar).
Tras el clamoroso fiasco de su anterior serie " Falling Skies" y las malas criticas que está recibiendo de" Terra Nova", Spielberg esta envuelto en la que dicen será la sensación de la próxima  temporada, el musical " Smash".
Pero para una noche después del intenso día en el  trabajo y viendo la programación que  tenemos en la televisión  actual no dudes en dejarla de ver. Únete al proyecto " TERRA NOVA" . Te veo en  el  próximo post si sobrevives a los bichitos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo intentar hacer la mejor serie televisiva de 2011? Tomemos la receta de la Fox, junto Steven Spilberg, en la serie “Terra Nova” donde no les falta medios económicos, ni una espectacular promoción publicitaria, veremos en el planteamiento que intentan introducir en el relato, todos los ingredientes conocidos posibles; aventuras, intrigas, suspense, efectos especiales, exóticos decorados, dinosaurios, disponiendo además de un escogido elenco (no necesariamente conocidos) con un espectacular físico, pretendiendo de esta forma agradar a todos los públicos.(…) Es una historia de ciencia-ficción situada en el año 2149, con un comienzo impactante en su primer capítulo, siendo el resto de ellos formados por diferentes argumentos cuya intriga se resuelven al final de cada capítulo, con la intención de dar continuidad a la narración de toda la serie, se introducen paradojas temporales, desapariciones, misteriosos jeroglíficos grabados en las rocas como ocultos peligros, etc. todo ello para obligarnos de esta forma a ver el capítulo siguiente, pero su hándicap, reside que es imposible no compararla con los éxitos del pasado como “Jurassic Park” o “Perdidos” y deshaciéndose totalmente al recordar “Avatar”. Me atrae tu blog McFly ¡Hasta la próxima!