miércoles, 25 de enero de 2012

Un café con GEORGE CLOONEY





Hola divaneros hoy abrimos nuestro rincón a todo un “tauro” que está saboreando desde hace algunos años el sabor del éxito, así que siéntate, relájate que nos tomaremos un café con uno de los estandartes del actual cine americano. 
Todo parece indicar que estamos ante el año de George Clooney. El reconocido actor americano acaba de estrenar estos días uno de sus dos nuevos  films que tiene previsto para estos primeros meses del 2012, por un lado la premiada "los descendientes" por la que ha estado recientemente galardonado con el globo de oro al mejor actor  dramático y por la que además ha sido recientemente nombrado candidato a los premios Oscar de la Academia, y por otra el drama político "los idus de marzo", gran film injustamente menospreciado por dicha academia. El 26 de febrero el norteamericano librará una ardua batalla con el francés Jean Dugarin por obtener el que sería su segunda estatuilla y así consolidar una carrera plagada de grandes y arriesgados proyectos..


Actor, director, guionista y productor que se dio a conocer mundialmente en la popular serie de médicos “ER: Urgencias”, medio que le dio la fama y notoriedad necesaria para que los avispados productores y directores de la meca del cine se fijarán en él. Su primera gran aparición en la gran pantalla fue en "Abierto hasta el amanecer" de la mano de Robert Rodriguez bajo la supervisión del inigualable Quentin Tarantino.


Su carrera no había hecho más que empezar, de la noche a la mañana se convirtió en el nuevo galán del séptimo arte, a la altura de los ídolos más deseados de todos los tiempos.  Sus primeros trabajos le llevaron aceptar retos demasiado comerciales como el enfundarse el traje de Batman en 1997 en una de su secuelas menos interesantes “Batman y Robin” de tener “un romance peligroso “con Jennifer Lopez de su amigo Steven Soderbergh o de sudar tinta gorda con la acción más intensa junto a Nicole Kidman en " El pacificador".


George no solo ha sabido amoldarse a los tiempos que Hollywood requería sino que además es un actor que se involucra al máximo y le gusta arriesgar en proyectos que seguramente otros muchos descartarían por temor a pegarse el gran batacazo.  No hay  género, que se le resista a Clooney desde las simpáticas comedias románticas junto a Michelle Pfeiffer en “Un día inolvidable”,  aventuras marineras “La tormenta perfecta” , cine bélico en  “La delgada línea roja” de Terrence Malick o en películas con claro mensaje político  como “ Syriana”.


Sus inquietudes artísticas le han llevado a dar el salto a la dirección para mostrar al publico sus preocupaciones  y ansiedades políticas( seguramente  por la influencia de su madre, la política Nina Warren ), fue en el año 2002 con la aplaudida  "Confesiones de una mente peligrosa", para luego afrontar la arriesgada y  galardonada “Buenas noches, y  buena suerte” o la reciente “Los idus de marzo”, mostrando sus habilidades para  narrador de buenas historias e intensas tramas nada convencionales, todas ellas  bajo la productora  “Maysville Pictures” que  el mismo fundó. Entre sus films más destacados y reconocidos hallamos "O´brother", "Solaris", la trilogía de "Ocean´s eleven", "Crueldad intolerable", "El buen Alemán", "Michael Clayton", "El Americano" o "Up in the air" una filmografía que le ha llevado a obtener Oscar, Globos de Oro.


El célebre  actor ha sabido rodearse de un nutrido círculo de amigos, los directores hermanos Coen, Steven Soderbergh o Robert Rodriguez, y con sus  colegas Brad Pitt, Matt Damon.
Entre las curiosidades más acreditadas se encuentra la apuesta que  hizo con sus compañeras de reparto Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman, de apostarse 10.000 dólares de que antes de cumplir los 40 pasaría por el altar, lo que años posteriores hizo que su cuenta corriente subiera unos cuantos dólares más a merced de ellas. Igualmente ni corto ni perezoso se atrevio a cantar en una de las canciones que aparece en la banda sonora de O´brother.


 El actor estadounidense compartió años de vida con su mascota Max, no se trataba de un perro o un gato, demasiado rudimentario sería, sino que Max era un cerdo por el que se rumorea que años posteriores George contrato a una médium para ponerse en contacto con él.


George Clooney es imagen de reconocidas marcas publicitarias, aportando su rostro al banco sueco DnB NOR a la mítica Martini o a la marca de relojes Omega. Pero seguramente su rostro ha quedado ligado para siempre a la marca Nesspreso, apareciendo en una serie de pequeños sports, amables, simpáticos, frescos y dinámicos ampliando su carisma, su imagen y el favor,gracia e interacción con el espectador.


Entre sus nuevos proyectos tiene sobre la mesa una propuesta  de recrear la vida y milagros de Steve Jobs, así que mientras te preparas un Nesspreso, decirte que te espero en mi próximo post. Nos vemos!!!


3 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

¡Como me gusta este hombre! George Clooney, uno de mis preferidos, guapo, atractivo, simpático y con dinero ¡Guaaaay! (…) además ahora tiene la oportunidad de conseguir por fin el Oscar 2012, al mejor actor de reparto, dicen que sin duda es su mejor papel en la interpretación de la película “Los Descendientes”, dirigido por Alexander Payne. Simplemente ¡Magnífico! en sus Spots. ;- ))

Anónimo dijo...

"'The Descendants” sin duda es una película pulcramente construida y su director (Alexander Payme) es un cineasta inteligente y maestro en tragicomedia humana, desarrollando un relato de un hombre Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, que se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que le deja en coma. El reparto está bien, especialmente la niña mayor (Shailene Woodley), además (George Clooney) tiene la oportunidad de conseguir por fin el Oscar 2012, al mejor actor de reparto. (…) Pero en mi opinión, pese haber ganado dos Globos de Oro, "'The Descendants”, con 5 nominaciones lo tiene difícil para alcanzar el Oscar a la mejor película, al competir con “La Invención de Hugo” de (Martin Scorsese) con 11 nominaciones y la encantadora comedia musical “The Artist” de (Michel Hazanavicious) con 10 nominaciones, pero el éxito nunca se sabe…? Me gusta tu blog McFly. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir que el año pasado me hiciste un regalo de cumpleaños sin ni siquiera conocer todavía el divan ni a Mcfly. George Clooney, un actor que lo tiene casi todo, guapo, atractivo, divertido, serio, arriesgado, comprometido, con carisma, canta... se atreve con casi todo. Me encanta su vis cómica, disfruté muchísimo con en O'Brother.

Gracuas McFly por este regalo inesperado :)