miércoles, 29 de febrero de 2012

Cannes rinde homenaje a Marilyn Monroe


Si en el firmamento cinematográfico hubiéramos de buscar estrellas no lo tendríamos nada complicado, los tenemos de todos los colores pero si se trata de buscar grandes iconos del séptimo arte la cosa se pone mas fácil. No tengo ninguna duda que muchos coincidiríamos en nombrar a Marilyn Monroe en primer lugar de nuestra particular lista, y con cierta ventaja sobre el resto( quizás junto a James Deam)
El 65 festival de cine de Cannes va calentando poco a poco motores y esté año rinde homenaje a uno de los mitos más reconocibles de la historia del cine. Hace apenas unas horas han presentado el Cártel que publicitará esta nueva edición que tendrá lugar entre los días 16 y 27 de mayo.
El motivo de tal elección aparte de su talante cinematográfico no es otra que la conmemorar los 50 años de la muerte de la actriz.
El poster es una elegante composición en blanco y negro, donde se ve a Marilyn soplando la vela de un pastel con la misma sensualidad, picardía, elegancia y glamour que todos los cinéfilos recordamos intactos en cada una de sus interpretaciones y sus comparecencias públicas.  Una fotografía que resalta y unifica la elegancia de la actriz protagonista entre otros clásicos de “Con faldas y a lo loco· con la del prestigioso festival europeo.

Te espero en mi próximo post.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que deprisa pasa el tiempo ya han transcurrido cincuenta años de la muerte de Marilyn Monroe, ¡sí! me acuerdo perfectamente, fue el día 5 de agosto de 1962 y la noticia nos llego por la radio, unas seis horas después, (me quede atónito, no me lo podía creer) se había encontrado el cuerpo sin vida de la actriz en su cama en la mansión de Los Ángeles (California), indicando que su muerte fue por ingerir una sobredosis de barbitúricos, ni lo entendí en aquel momento ni lo acepto hoy, su muerte ha quedado envuelta en un halo de misterio, nunca esclarecido y relacionado con los romances de Robert Kennedy y John Kennedy. (Me suena al caso de Michael Jackson) ¡Saludos! :- / Escéptico.

Anónimo dijo...

Tal como nos anuncias McFly en el
ª6 5 Festival de Cine de Cannes, esté año ofrecen homenaje, a Marilyn Monroe, para mí a una de las mujeres más atractivas de la historia del cine, seductora y graciosa, Os acordáis de aquellas películas, “Los caballeros las prefieren rubias”, “Como casarse con un millonario” o “Bus Stop” todo un mito erótico. ¡Saludos!

bonitomundodecolor dijo...

En estas fechas se ha estrenado “Mi semana con Marilyn” de Simon Curtis, el cual nos regala una película entretenida, fresca y de buen gusto que nos dejará, una buena interpretación de Michele Williams, en la que está fantástica en el relato de Marilyn Monroe, en ella nos cuenta solo la semana que pasó en Londres rodando “El príncipe y la corista”, sin profundizar en la vida entera de la actriz ¡Lástima!(…) Una de las muchas frases que se le adjudican a Marilyn Monroe que me gusta más es : “Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes”. ¡Hasta pronto! ; - ))