martes, 7 de febrero de 2012

El universo de... CHARLES DICKENS.



Hoy 7 de febrero se celebrarían  200 años del nacimiento del popular novelista británico Charles Dickens, por ello el diván hoy conmemorará dicha fecha en honor a uno de los escritores más influyentes en la literatura  universal.

No te pierdas el post, en pocas horas!!!

Frases de Dickens:

Cada fracaso nos enseña algo que necesitamos aprender.

Hay cuerdas en el corazón humano que sería mejor no hacerlas vibrar.

Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.

La caridad comienza en mi casa, y la justicia en la puerta siguiente.

No juzgue nada por su aspecto, sino por la evidencia. No hay mejor regla.

2 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

“El hombre (o la mujer) nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.”(Charles Dickens) Hoy, se cumplen 200 años de su nacimiento 7 de febrero de 1812. ¡Hasta la próxima! ;- ))

Anónimo dijo...

¡Sí! recuerdo algunas de las novelas de Charles Dickens, de todas las que me vienen a la memoria, son estas dos las que más me gustan; “Oliver Twist “y “David Copperfield “, que además he podido disfrutar en numerosas ocasiones al verlas en el cine, la televisión y espectáculos musicales. En ellas tienen como protagonista un niño ingenuo al que obligan a delinquir, en un mundo sórdido de delincuentes y criminales, siendo expresados los relatos de forma aparentemente autobiográfica por su realismo e ironía (…) creándome un singular interés por conocer el desarrollo de los hechos de la época. ¡Saludos!