miércoles, 8 de febrero de 2012

Expediente X en ALCATRAZ



Hola divanero, el género carcelario es muy común en el mundo del cine y de la Tv, ¿quién no recuerda títulos cómo La fuga de Alcatraz, Homicidio en primer grado o Prison Break? Todas ellas  y otras muchas que me he dejado en el tintero impregnadas con una identidad propia a base de una gran dosis de tensión y ritmo frenético, a expensas de ver como nuestros protagonistas salen  de los continuos peligros que se les van presentando.
Los fans de este género, y del misterio están de enhorabuena  está noche la sexta estrena en abierto la nueva y esperada serie del productor J.J. Abrams, ALCATRAZ. El responsable de éxitos como Lost, Fringe o Super 8 nos traslada de manera inquietante a la mítica prisión situada junto a la bahía de San Francisco por la que pasaron los más peligrosos criminales de la época a lo largo de 29 intensos años.
La serie está llena de tensión, acción y misterio, mucho misterio. J.J.Abrams nos induce a preguntarnos qué sucedió para que un 21 de marzo de 1963 Alcatraz cerrará repentinamente sus puertas y trasladaran los presos a otras prisiones de alrededor. El productor y director quiere pensar y desea trasmitirnos que tal cosa no sucedio jamás y que hay algo de fantástico que no nos han contado y es a partir de esta original idea la que dará engranaje y dramatismo a la acción.  


La serie nos relata la repentina aparición de guardas y presos de la popular cárcel nada mas ni nada menos que 50 años después de sus misteriosas desapariciones, como si el tiempo no hubiera pasado para ellos, tal cuál se fueron, tal cuál regresan sin envejecer. Pero,¿por qué aparecen ahora, como desparecieron? Son estas preguntas e inquietudes lo que llevarán a investigar con tesón a una perspicaz policía y a un experto en la materia sobre la roca. A lo largo de 12 capítulos se nos presentará en cada ocasión un caso concreto de uno de estos personajes con su inicio y final.


Alcatraz ha pasado a la historia no tan sólo por los criminales que albergaba en su interior de la talla excepcional de AL  Capone sino también por las continuas representaciones fílmicas que el séptimo arte nos ha ido regalando teniendo a la isla como centro protagonista de la acción , como puede ser "La roca", por la que también es conocida coloquialmente la prisión. De Alcatraz se ha explicado muchas historias y leyendas la más conocida sin duda de que se trataba de una cárcel infranqueable,de difícil escapatoria por sus altas medidas de seguridad, y por la situación estratégica del islote, rodeado de intensas corrientes de aguas heladas. Pero a pesar de esta leyenda se sabe que al menos 3 prisioneros ( y no se descartan otros) lograron escapar con vida.


Alcatraz cuenta con la presencia del conocido actor australiano Sam Neill, famoso entre otras por su interpretación en la saga de Jurassic Parc, asimismo nos encontramos con el  rostro de Jorge Garcia visto en Lost y la de Parminder Nagra. Todo parece indicar que gracias a su inquietante atmosfera, su intenso misterio ,  puede ser una serie que puede liderar la parrilla televisiva de esta friolera temporada, estaremos atentos a sus tramas y cómo  va desarrollándose no vaya a ser que se quede en un simple Bluff, esperemos que no.  Una pregunta correrá en nuestra mente ¿Cómo y por qué regresan los reos años después? Seguiremos la pista divaneros.

1 comentario:

bonitomundodecolor dijo...

Esta nueva producción de J.J. Abrams , creador de las famosas series “Lost” y “Fringe”, nos promete con “Alcatraz” unos ratos interesantes, pues el video de presentación que has puesto McFly, se adivina una atmosfera angustiosa con toques de misterio sobrenatural, acción e intriga (…)¡Estas premisas prometen y tiene buena pinta! ¿Veremos cómo se va desarrollando? ¡Sigo pendiente de tus noticias! ;- ))