viernes, 17 de febrero de 2012

¡MOSQUIS! la familia cumple 500 . LOS SIMPSON



La familia televisiva más popular de los últimos años celebra el domingo 19 de febrero 500 emisiones en antena (USA) así que es inevitable que desde el diván hablemos sobre  esta  peculiar y entrañable  serie creada por el talentoso Matt Groening

A lo largo de 23 años Bart, Homer, Lisa  Margee han  tenido las puertas abiertas de millones de hogares, haciéndonos participes de cada una de sus inconfundibles y distintivas aventuras. El fervor del público le ha aupado a convertirse poco a poco en la familia más longeva de la Tv.  La  serie creada en 1989 por Matt Groerning siempre fuertemente criticada por padres, instituciones  y en concreto  por  los sectores más conservadores  fundamentalmente por intentar mostrar la realidad americana sin tapujos, con una visión irónica y sarcástica . Los Simpson llegan quizás algo mermada de esa chispa corrosiva a su capítulo  numero 500, que  lleva por nombre “ El último adiós”, donde la familia se verá expulsada de la ciudad de Springfield.


En Los Simpson están reflejados aquellos aspectos de nuestro mundo, de la sociedad, (la  homosexualidad, inmigración, los problemas cotidianos, la pobreza del país) pero como en toda serie  americana, ambientadas entorno a la  familia, la serie  quiere enseñarnos  lo  bueno y lo malo de la sociedad .Todos los capítulos terminan con una moraleja y siempre se le da mucho énfasis a la importancia  de  la unión familiar.




Si nos fijamos bien  en  estos personajes  vemos   reflejados los  puntos más característicos de la  sociedad.

Homer Simpson: hombre adulto , padre de  familia de un perfil de  clase media .Vago y más tirando a  gandul y  socarrón ; impulsivo, sin objetivos en la vida, pero que  al igual  que mucha gente va saliendo adelante gracias en gran parte a la suerte, quizás sin merecerlo. Adicto al televisor, y a la  cerveza ,prefiere  estar tirado en el sillón que ir a la iglesia, lo que representa el mal, más por inconsciente que por maldad . Además es la típica persona sin  miedo a ser el hazme reír del pueblo.

Marge Simpson: Se nos presenta como la ama de casa, como muchas   que existen en EEUU. Que vive por la familia  y por el hogar ( limpieza).  Sin un futuro evidente, cosa que a veces le crea esa tensión y nerviosismo para  dar un golpe  en la mesa y  buscar  una  salida, en esta sociedad.
Lisa Simpson: la empollona o resabida .No se adapta a una sociedad tan vulgar y sencilla, necesita una progresión .Viene a ser la voz de la cordura,
Bart Simpson: el típico niño rebelde, travieso y mal estudiante , con problemas de adaptación. Pero con espíritu de líder , y de persuasión , con carisma, con sus compañeros Para demostrar   su posición en la vida , nada mejor  que el  reconocimiento de sus compañeros al burlarse de los demás y de la autoridad. ( muchos padres  ponen  el grito en el cielo  por  la  mala imagen que pueda reflejar en sus hijos)
Tal es su  influencia que innumerable artistas han pasado por la serie:
Músicos... Aerosmith, Michael Jackson...
Actores.... Mel Gibson, Harrison Ford
Deportistas.... Ronaldo, Pele, Jordan 
¿Te vienes conmigo a  visitar a Los Simpson? te espero en mi  próximo post.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

“Los Simpson”, la mejor serie cómica de televisión, hasta este momento, creada por “Matt Groening”, refleja una sátira distinta e irrespetuosa de una familia de clase media, de un pueblo imaginario llamado Springfield. Extendiéndose desde la pequeña pantalla y convirtiéndose en la quintaesencia de los tópicos de una familia, que buscado hacerse un lugar, intenta afrontar los problemas de la sociedad, rodeada de acontecimientos que rompiendo cualquier lógica, se torna en una edulcorada realidad del desconcierto de nuestros días. No se puede explicar una serie que cumple 500 episodios en cuatro líneas, solo hay que verla y sorprendernos, descubriendo por uno mismo sus ironías… ¿Y si fuera cierta la frase de Homer “Todo el mundo es idiota menos yo”? ¡Saludos! :- /escéptico.

bonitomundodecolor dijo...

Recordando, “Los Simpson” la mejor serie de televisión de todos los tiempos, que precisamente cumplen hoy domingo 500 episodios. (…) Hay una imagen de su casa, ¡sí! la del sofá con toda la familia sentada comiendo palomitas y viendo la TV, incluido el perro y el gato, en la que detrás colgado de la pared hay un cuadro torcido… [Uhfff… ] No lo puedo sufrir, es algo que me puede, reconozco que soy una chica ni demasiado desordenada, ni tampoco maniática del orden, sin embargo por favor no me habléis de los cuadros torcidos, es lo primero que me fijo, en cuanto veo en mi casa uno torcido, rápidamente lo coloco derecho, pero a veces se me tuerce hacia el otro lado (creerlo así ocurre), entonces o lo arreglo o lo quito, sí lo quito, socorro…---… no lo puedo soportar. En la casa de alguna de mis amigas, que por cierto no mueven un dedo por ponerlos derechos, me cuesta muchísimo superar la tentación de decir que los enderecen, ya sabéis, para evitar discusiones. A veces me pregunto (tumbada en el diván de McFly…) ¿No haría lo mismo con ciertas realidades… que con los marcos inclinados? , ¡Ho…no lo dudéis!, si se tuercen hacia el otro lado, las quito de mi vida. ¡Mosquis!... Jajaja… ¡Sigo pendiente de tus entradas! ;- ))

Anónimo dijo...

Lo que yo no puedo soportar, “bonitomundodecolor” es el comportamiento peculiar de algunos. ¡Sí! Lo habrás sufrido tu en el Metro, el que no te dejen bajar los que quieren subir. . . sobre todo a primera hora de la mañana cuando vas a trabajar, te encuentras una nueva generación, que con las prisas, el individualismo y la falta de cultura, arremeter para entrar. Después de haber luchado las autoridades en hacérnoslo entender, nos encontramos hoy al cabo de los años, que los hay que no quieren razonar su funcionamiento. ¿Hará falta McFly que vuelva el cartel "Antes de entrar, dejen salir"? ¡Mosquis!... Eso es increíble. ¡Hasta pronto!