domingo, 12 de febrero de 2012

MUERE WHITNEY HOUSTON: ADIÓS A LA VOZ NEGRA.



Hola Divaneros , estamos de luto, me acabo de levantar de la cama con mal cuerpo al enterarme de la muerte de la gran diva de la música Whitney Houston a los 48 años de edad. Se trata de esas noticias que no me gustaría escribir nunca en nuestro pequeño rincón pero... La cantante estadounidense ha sido encontrada en el hotel hilton de Berberly Hills. Las reacciones de compañeros de profesión y admiradores llorando su perdida no se han hecho esperar, las redes sociales vuelven a colapsarse nuevamente por un emblema musical y todo ello a pocas horas de la ceremonia de la 54 entrega de los prestigiosos Grammys ( donde tenia previsto subir al escenario). La puta droga es la probable causa ( aún sin confirmar) de que se nos llevé nuevamente antes de hora a una de las voces más emblemáticas, mágicas y prodigiosas de la historia de la música de los últimos 30 años. Sin duda hoy será un día gris y oscuro para todos aquellos que amamos la música, sea cual sea nuestros estilos musicales, pues no tengo ninguna duda, de que WHITNEY, ha compartido con nosotros intensos momentos; días amargos, días inquietos e días felices, su música nos ha animado, nos ha dado energía y nos ha abstraído de los problemas cotidianos del día a día, y sin entrar a contar el numero de parejas que se han enamorado bajo el sonido de su dulce y potente timbre de voz mediante alguna de sus mágicas y tiernas baladas.


¿ quien no recuerda "I will always love you" ,"One moment in time" o "Saving all my love love for you"? Su lista de éxitos es inagotable, tiene para dar, vender y regalar, a mi particularmente siempre me sacará una bella sonrisa al escucharla en los inicios con su eterno y pegadizo "I wanna dance with somebody" de 1987 me hace volar a mi juventud, a los recuerdos de mi entrañable niñez . No lo dudes pero yo hoy volveré a viajar a esa epoca pues la escucharé otra vez y está vez en su honor.


Whitney apodada “La voz”, saltó a la fama en 1985 con un disco homónimo del que llegó a vender la friolera de 30 millones de discos, convirtiéndose junto a Madonna y Michael Jackson en bandera e icono destacado del pop de los años 80 y 90. Su estilo causo furor y prueba de ello es comprobar toda la legión de nuevas artistas que con el paso del tiempo han seguido sus pasos demostrando la gran influencia e impacto social que ha tenido entre las posteriores artistas y nuevas jóvenes talentos como Celine Dion, Mariah Carey o Alicia Keys. Ademas decir que la cantante con números en mano es considerada como la artista femenina mas galardonada de todos los tiempos, con un sinfín de premios, se dice que 415 según el libro de los récords Guiness en los que destacan diversos Grammys, billboards ( siendo la primera mujer en encabezar tan prestigiosa lista), American Music Awards, pero así podríamos durar toda la noche sin duda sus mayores logros y éxitos son sus innumerables singles y discos que nos ha regalado a lo largo de toda esta corta pero intensa carrera musical así que mi mejor homenaje desde diván es dar paso a su voz:




Ningún otro artista ( ni Michael, ni Madonna ni nadie) ha estado en lo mas alto de las listas si sumamos todos sus discos y cada uno de sus números con un total de 50 semanas en la cima de las listas
Descanseen paz, Whitney. Siempre te recordaremos con tu imborrable sonrisa , R.I.P .



                                         


                                         


                                        


                                        




4 comentarios:

Gustavo Almagro Rojas dijo...

R.I.P Whitney, we will always love you

Anónimo dijo...

El motivo de este mensaje es expresar, mi más sentida condolencia, por el fallecimiento Whitney Houston. Saludos.

bonitomundodecolor dijo...

Apenas me acabo de enterar del triste fallecimiento de Whitney Houston a través del “Diván”. Comparto contigo McFly la indignación de lamentable e irreparable pérdida y deseo que su alma descanse en paz. (…) Sabedora del amor por la música de todos sus fans, me uno y comparto su dolor, [Un fuerte abrazo.] “:- (

Anónimo dijo...

mucha coincidencia la muerte de tres estrellas en un periodo en el que no vendian discos, lease amy whinehouse, michael jackson o whitney houston.