lunes, 27 de febrero de 2012

OSCAR 2012: El broche de oro de THE ARTIST


Hola divaneros , el popular  y recuperado para la ocasión Bill Crystal , tras la  sonada negativa de Eddie Murphy cómo  maestro de ceremonias, bajó el telón de la 84 edición de los Oscars de Hollywood  sin ninguna sorpresa destacada, todos los pronósticos se cumplieron a rajatabla , en una gala donde el ritmo y la  intensidad fueron  decayendo a pasos agigantados  en  cierta medida  por la falta del factor sorpresa  y el tufillo previsible de cada uno de los galardones que iban cayendo progresivamente.

Bill Crystal tras el habitual juego de películas en el impactante y simpático montaje  cinematográfico dio  el pistoletazo de salida (`por novena  vez en su trayectoria) de una  gala que se prometía atractiva  por el duelo de dos grandes filmes que pretendían homenajear en todo momento el cine en todo su esplendor, por parte de The Artist y  de la Invención de Hugo, rescatando el recuerdo de la mágica época del cine mudo.  Ambos films  se erigían como las dos grandes favoritas tanto por critica como por público de coronarse como la reina de la noche, por un lado la francesa The artist que jugaba sus bazas con una entrañable, ágil  y fresco guión y  por otro Hugo que ha encandilado a  todos contándonos un cuento apto para todos los públicos forjada alrededor del cine.   Estas  producciones que  tienen más en común de lo que aparentemente  puede parecer se repartieron la mayoría de las estatuillas que estaban en juego (5+5), si bien es verdad que la imaginación de Martin Scorsese tuvo que conformarse con los premios que se consideran de menor categoría arrollando en  cada uno de los apartados técnicos.


Tom Cruise fue el encargado en revelar el secreto mejor guardado de la ceremonia, el ansiado premio a la mejor película que finalmente recayó en la bella película francesa The artist, y  así poner broche final  a una  gran  noche para los miembros de está  gran película que festejaron por todo  lo alto cada uno de los 5 premios que fuerón amasando: ( Mejor banda sonora, vestuario, Mejor director (Michael Hazanavicius), mejor actor (Jean Dujardin, dejando en la butaca a todo un George Clooney ). Con ello “The Artist” se une a “ALAS”  como únicas películas distinguidas con el premio a la mejor película siendo ambas mudas.

The artist: Mejor film del 2012

Por la tarima fueron pasando los rostros más  famosos del firmamento Morgan Freeman, Christian Bale, Robert Downey Jr , Emma Stone, Michael Douglas, Natalie Portman  y un largo etcétera para  ir desvelando cada una de las distintas categorías.   Quizás los dos puntos álgidos de la velada  fueron la espectacular actuación del Circo del Sol, y  la victoria por parte de los llamados actores secundarios.  Por una parte una emocionada  Octavia Spencer obtuvo su Oscar merced a su interpretación en la sobria  Criadas y señoras y Christopher Plummer  por su inigualable interpretación  por Beginners se convirtió en el actor más veterano en alzarse con el galardón a la edad de  82 años, logrando que el publico  acabará rendido ante él al recoger su merecida estatuilla ¿quién no lo recuerda en Sonrisas y lagrimas, por sólo nombrar una de su  larga carrera cinematográfica?  Sólo tienes dos años más que yo, cariño, le dijo a la estatuilla

Jean Dujardin y Meryl Streep con sendos oscars

Meryl Streep se llevo a su casa el tercer oscar de su  carrera  al bordar el personaje de Margaret Thatcher  en  “La dama de hierro”.

Los descendientes y Midnight in Paris se quedaron con otro par de galardones cantados, los de guión adaptado y el guión original respectivamente. Woody Allen  consiguió  al fin un nuevo Oscar  gracias a la genial y fantástica  experiencia parisina que nos regaló ya hace  uno cuantos  meses  y  una vez más  como es habitual  en él no  quiso ir a recoger el premio , esta fecha  la tiene marcada en el calendario en  rojo  para reunirse en un  céntrico local de Nueva York con sus amigos para tocar el clarinete.

Angelina Jolie en la alfombra roja
De la alfombra roja nada que decir, nada que ver con otros años, nada que destacar. Esperamos que las próximas ediciones nos aporte  mucho más que un simple pezón de  Jennifer López, un actor de segunda como es Sacha Baron Cohen  desfilar con  trajes   en plan dictador  o un posado chulesco y cadavérico de Angelina Jolie  ¿ Nadie le dice que debe  de empezar a comer?
Lo mejor de la noche fue comentarlo in situ vía Twitter y ver las observaciones de cada uno de vosotros, nos  vemos en el próximo post.



2 comentarios:

William Ernest Fleming dijo...

¿El principio de un nuevo cine? o simplemente la añoranza de lo antaño...

Anónimo dijo...

Como estaba previsto McFly, la nostalgia ha sido la tónica conductora de la 84ª edición de los Oscar, siendo la gran triunfadora “The Artist” de (Michel Hazanavicius) el arte del silencio hecho vida , seguida de “La invención de Hugo” de (Scorsese) al estilo y como un homenaje a los últimos días del cine mudo de los (Hermanos Lumière), con un recuerdo de “La salida de la fábrica” o “La llegada de un tren” y (George Meliés), mago y pionero de la Ciencia Ficción en “Viaje a la Luna”, sin olvidar “Midnight in Paris” de (Woody Allen) que nos traslada al mítico Paris romántico, creativo y original.(…) Se podría decir que parece que cualquier tiempo pasado fue mejor, tan lejos en el tiempo, como tan cerca del recuerdo de los cineastas, los cuales todas ellos me dejan sin aliento. ¡Saludos!