lunes, 26 de marzo de 2012

James Cameron : En las profundidades del océano



"Acabo de llegar a lo más profundo del océano. Tocar fondo nunca fue tan bueno. No puedo esperar para contar lo que estoy viendo" de esta manera  James Cameron ha descrito via Twitter una de sus ya muchas e inolvidables relaciónes que mantiene el director con las profundas aguas marinas, pero vayamos por partes...

El prestigioso director de cine James Cameron, artífice de las películas más taquilleras de la historia del cine; Avatar o Titanic se ha embarcado en una nueva aventura.  De sobras es conocida su afición al mar y más concretamente a las misteriosas y vírgenes profundidades marítimas , como ya dejó constancia en  la década de los 80 con su espectacular y fantástico film Abyss.  
Las inquietudes de James Cameron quedaron patentes en Abyss, pero ello solo hizo que incrementar su interés en los apasionantes temas marinos y al poco tiempo se propuso remover las profundidades del mar para estudiar con todo detalle las ruinas del Titanic para posteriormente recrearla con precisión para su mítico y celebrado film ( En el  2005 estreno en los Imax un interesante documental  “ Last Mysteries of the Titanic” sobre aquellos días de intenso trabajo).  Hoy podemos decir que el director canadiense ha podido ver cumplido uno de sus  grandes sueños  al rebasar las oscuras y temibles profundidades del Océano Pacífico.


Tras 8 años de intenso trabajo y preparación  James Cameron  auspiciado por científicos y  por la prestigiosa National Geographic, ha emprendido rumbo a las profundidades de las Marianas dentro de un mini-submarino bautizado con el sobrenombre de  Deepsea Challenge.  Un submarino donde solo cabe un tripulante  y que se encuentra equipada de la  ultima tecnología  y con todo lo que los científicos han creído oportuno, y evidentemente  una cámara de cine no podía faltar para registrarlo todo.  Su objetivo aparte de llegar hasta la  corteza terrestre , nada más ni nada menos que a  11.000 metros por debajo del  nivel del mar tiene otra misión clara y evidente la de sentir , percibir y descubrir la cantidad de fauna y flora  que se esconden entre las misteriosas rocas profundas y que aun no están catalogadas oficialmente. Se piensa que hay mas variedad de fauna marina en  esas profundidades  que la  propia  fauna  marina que conocemos  en la actualidad. 
Con este descenso a las profundidades Oceánicas, Cameron se convierte en la tercera persona que tengamos constancia que consigue tal proeza, y la primera de ellas que lo rebasa pasando de la cincuentena (57). A buen seguro que esta nueva experiencia le dará fuerzas e ideas para que su mente inquieta, abierta  y fantasiosa invente y forje nuevos e inimaginables historias que luego se trasladen en sus espectaculares films, y que nos dejen nuevamente con la  boca abierta , quizás para la anunciada secuela de ¿Avatar?. De momento con todo el material grabado preparará un interesante documental sobre la expedición, que seguro será todo una gozada.
Su misión ha resultado ser todo un éxito. a la 7.52 hora local ha saltado la noticia que el director canadiense había tocado el fondo mas fondo del Océano, FELICIDADES JAMES!! Lo siguiente, ¿la luna?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Como muy bien sabemos James Cameron es un magnifico director, que nos ofreció un viaje audaz por un mundo maravilloso de fantasía en 3D, en “Avatar”, tal como el mismo manifiesta, con ella gastó un montón de dinero y tiempo, en desarrollar una nueva tecnología y en crear una base para un mundo fascinante con su propia cultura y tradiciones, que posteriormente podrían ser aprovechadas mediante el desarrollo de una trilogía, sobre el hermoso mundo de Pandora. Lo que nos lleva a una segunda entrega, continuación de la historia de la que dice se podría llamarse “Na’vi”, siendo el protagonista un alienígena de la comunidad. Con la noticia que nos ofreces “McFly” del viaje submarino en el “Deepsea Challenge” de Cameron, no es de extrañar que el próximo argumento se adentre en los océanos de su imaginación. De momento tendremos que esperar que se haga realidad. (…) Enhorabuena por el blog McFly.