lunes, 12 de marzo de 2012

@mores perros: ¿Sustituyes tu amor por un perro?



¿Qué acontece cuando las parejas acaban con una relación? ¿Qué les pasa por su mente? ¿Cómo reaccionan? El amor es seguramente el juego más parecido al ajedrez: lento, dinámico,  pero con un objetivo  claro, llegar a buen puerto. Hay que saber trenzar los  movimientos si lo que pretendes al final es ganar la partida y merendarte a la reina,  de no ser así no dudes  que el  jaque mate, estará rondando muy  cerca tuyo.  El amor tiene tanto de bello como de doloroso, .es todo ello un universo bien complejo  y es por ello  que cuando la relación llega a su fín todos operamos de diferentes maneras  a causa del dolor, del despecho y  de cada una de las sensaciones que percibimos, difícil olvidar esas risas, esas sensaciones, esos intensos  besos ...pero al final  todos sufrimos un nexo en  común , recogemos  nuestros pedazos de corazón  uno a uno en solitario. 

 Factores tan importantes como la felicidad y la autoestima salen mal parados y  tocados... entonces ¿cómo salir de ese desaliento de desánimo?  Opciones hay de todos los colores, no todas son las más propicias, mucha de ellas dependerá del estado racional y cognitivo de las personas afectadas, los inseguros e indecisos a quedarse  solos buscarán inmediatamente la sustitución, pensando egoístamente en uno mismo, pero con el tiempo se darán cuenta que el reemplazo a tan corto plazo no es la mejor de las posibles salidas.  Buscan olvidarse  de las personas  lo más rápidamente posible, sustituyéndolas erróneamente por otras como si de un plato de macarrones se tratara, otros en cambio deciden ocupar su cabeza a la caza de nuevas inquietudes  jamás imaginadas hasta la  fecha y los más responsables y serios  se  vuelcan con fervor al  trabajo, ¡para alegría del jefe! y así mantener alejado  su cabeza. El cortometraje que  te presento no es nada actual es mas , es del ya lejano 2004 y  lleva por título "Ana y Manuel" una bella  historia  de amor  donde nos  aporta uno de los ítems comunes de los hombres  y  mujeres , el empezar  a escribir una hoja en blanco de  nuestras  vida reemplazando la persona que te importa  por un animal, igual de baboso , mal oliente y  peludo que  tu  ex.

En esta pequeña  producción de poco más de 10 mints llena de  sentimientos   podremos disfrutar de la presencia de uno de los primeros trabajos de la hoy  reconocida y  bella actriz  Elena Anaya ( reciente  ganadora del Goya a la  mejor actriz   por " La piel que habito " de Pedro Almodóvar ) años antes de labrarse una  carrera de grande proyectos, en el corto su partenaire es otro de los rostros del panorama actual español  Diego Martín. 

Te espero en mi próximo Post!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME HA ENCANTADO TU ENTRADA!!!!

bonitomundodecolor dijo...

¡Qué guaaay! Tu entrada “Amores perros” y Gracias por el video “Ana y Manuel” pues me encantan los cortos. Este cuento breve y aleccionador gira como un carrusel y tras varias vueltas, siempre acaba en el punto de inicio, ¡o no! por lo menos esto ocurre en la mayoría de las películas románticas. (…) ¡Si os digo la verdad! al principio cuando Ana iba a despretenderse de Man, tuve una sensación desagradable, por la falta de sensibilidad que tiene hacia el perro. En el fondo Ana hace lo mismo, que le ha hecho Manuel a ella, cuando este se siente agobiado la deja sin ningún remordimiento, menos mal que la magia del cine logra darnos el giro de final feliz. ¡Saludos! ;- *)

Anónimo dijo...

Dejando aparte el corto de “Ana y Manuel” que me ha gustado mucho. (…) Por cierto “Man” es de la misma raza, al que yo tengo, un “Golden” americano, vital y muy cariñoso, llamado “Luna”, que diariamente lo llevo a pasear a los jardines próximos, pues necesita un lugar amplio para jugar Sin duda se ha creado un lazo de afecto entre los dos, difícil de superar, os aseguro que es la alegría de la casa. ¡Saludos!