sábado, 17 de marzo de 2012

Una sesión en los autocines con NEON TREES



 El cine ha tenido modas, prácticas y conductas bien diferentes a lo largo de su historia que no tienen nada que ver con las de hoy en día.  Mientras ahora disfrutamos de las gracias del  innecesario y caro 3D, en otras épocas,  los jóvenes, los universitarios de los no muy lejanos míticos años 50, 60 disfrutaban de sesiones más sencillas pero sin duda más informales y nostálgicas. Durante un gran pellizco de la historia los sueños cinematográficos de millones de personas se forjaron bajo el olor de la gasolina y el sonido del motor de los bellos coches de antaño .  El auto-cine se convirtió por derecho propio en todo un icono del mundo audiovisual, esencialmente de la cultura americana. La marca de identidad de este emblemático negocio se sustentaba bajo la sencilla ecuación de (Comida+ pantalla al aire libre + coche), esa conjunción caló fuerte en esas nuevas generaciones con esperanzas de aventuras, sueños e ilusiones. La imagen de los espectadores era fácilmente reconocible, volante en mano y palomitas más bebidas en la otra; los auto-cines se convirtieron rápidamente  en el refugio  y nido de amor de muchos jóvenes que deseaban pasar un buen  rato de alegría y miedos con los amigos y sobre todo para  conseguir un primer contacto con la chica de sus sueños,  con el deseo de arrancar su ansiado y deseado primer beso que tantas veces  hemos visto reflejadas en las películas. ¿No recuerdas a Olivia Newton- John y  John Travolta  tontear en la emblemática Grease? American Graffiti,  es otro de esos films que resalta  todo este ambiente.


Progresivamente el negocio fue decayendo, en gran parte  por el cambio de mentalidad de los  jóvenes que apreciaban nuevos locales para  relacionarse y disfrutar del ocio además del impacto de las nuevas tecnologías en el panorama cinematográfico  hicieron que estas salas  fueran  perdiendo fuelle.


El grupo que nos viene a visitar  al Diván de Mcfly  es NEON TREES, procedente de Estados Unidos  y quiere rendir homenaje justamente a este  espíritu  de los  50 y 60  en su nuevo y divertido  video  “Everybody Talks”.  Neon Trees, una peculiar banda de rock alternativa  formada por  Chris Allen, Branden Campell , Elaine Bradley  liderados por Tyler Glenn  buscan en su nuevo álbum que lanzan este mes de marzo “ Picture Show”,  el relanzamiento definitivo que supuso el éxito de su anterior álbum “ Animal”.

¿Vas a por las palomitas y la bebida?  La sesión va empezar, silenció!!.  Te espero en mi próximo post

 y su versión  animada:


4 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

Sentada en mí sofá levanto mis pestañas y veo el videoclip que nos propones esta semana McFly y descubro a esta banda rara de rock alternativo llamada “Neon Tres” ¿Cómo me gustaría estar al otro lado del ordenador? Y poder formar parte de este cuarteto, disfrutando al cantar “Everybody Talks” ¡Sí! con ellos en vivo y en directo, es pegadiza y fácil de recordar, a mí me gusta especialmente esta estrofa, disfrútala. (…) Hey, cariño, tú podrías ser mi droga/ podrías ser mi nueva receta/ demasiado, podría ser una sobredosis/ toda estas estupideces me ponen ansioso/ Oh, todo el mundo habla/ todo el mundo habla/ todo el mundo habla demasiado. .¡Hasta pronto! ;- *)

Anónimo dijo...

Tras visitar tu animado y actual blog McFly, como cada domingo, repaso la sección anuncios clasificados de empleo, ¡Sí! Yo también estoy parado y busco trabajo (…) Mis hijos me sugieren entrar a la plataforma Linkedin, donde tendré la opción de ponerme en contacto con personas de mi ámbito profesional y poder optar a ofertas de trabajo, no me lo pienso más y introduzco mi perfil aprovechando esta herramienta. ¿Dicen que incluso, puedo conseguir encontrar un empleo? ¡Saludos! :- / Escéptico.

Anónimo dijo...

Yo también he introducido mi perfil en “Linkedin”, realizando búsqueda activa, pues quiero salir del paro lo antes posible, o tendré que replantearme otro tipo de salida. ¿Quizás convertirme en emprendedor? ¡Suerte Escéptico!

Anónimo dijo...

Me entretiene que “El Diván de McFly”, siga con sus primicias progresando y amplié fronteras mentales!!... ¡Saludos!