lunes, 2 de abril de 2012

Aaron Sorkin entre bastidores de un informativo: "THE NEWSROOM"



Hablar de Aaron Sorkin, es hablar de palabras mayores, se trata de uno de los pilares y referentes de la actual televisión americana.  Las series se están convirtiendo en el gran manjar del entretenimiento,  comiéndole gran parte del mercado a  su  hermana mayor,  el cine.  Tan sólo tenemos que echar un vistazo a las diferentes cadenas  y ver la gran variedad  y la enorme calidad que atesoran cada una de ellas; Juego de tronos, The killing,  Mad men, Revenge,  American Horror Story, un sinfín de grandes historias que más de un director le  hubiera gustado plasmar en película y que hacen que  millones de espectadores se sientan  atraídos delante del televisor día tras día para sentir el aliento de sus  personajes favoritos de ficción.

 La HBO ha presentado un avance de lo que será el nuevo trabajo del distinguido creador y  guionista Aaron Sorkin, responsable de la emblemática  y prestigiosa  “El ala oeste de la Casa Blanca”. Qué tras  unos años de  dedicación absoluta al séptimo arte , con la que ha  continuando labrándose un camino lleno de reconocimientos y éxitos,  entre los que  destaca el galardón al Oscar al mejor guión por "La red social",  regresa  a la  pequeña pantalla con “ The Newsroom” y su particular sello de calidad.


 “ The Newsroom” , e trata de un drama que se adentra en el mundo del periodismo,  dando especial hincapié en la vida y milagros de Will McAvoy, un prestigioso presentador que ve como de la noche a la mañana su vida cambia por completo, tal como demuestra esté primer tráiler.  Un proyecto donde Sorkin busca  profundizar y mostrar aquellos aspectos  que se  manejan entre los bastidores de un informativo  al más puro estilo de la CNN.  La HBO, no ha reparado en gastos y ha conseguido aunar a un interesante plantel  de intérpretes para la ocasión; contando entre otros con Jeff Daniels, Sam Waterston, Emily Nortiner  y  la inigualable presencia  de Jane Fonda como directora de la cadena.

El estreno el próximo 24 de junio. Estaremos atentos a las próximas noticias.


1 comentario:

Anónimo dijo...

McFly nos lanzas el primer adelanto del tráiler de la serie “The Newsroom” serie ambientada en el mundo de la televisión, aparentemente centrada en la vida de un presentador y su equipo de trabajo. Leída tu entrada, tomo buena nota para no perdérmela y poderla disfrutar, pues me parece muy interesante. //// Tengo que confesarte y no sé él porque ni él como, pensé en la anécdota del presentador “Josep Cuní “, la otra noche en su acostumbrado magazine 8 al día, estaban comentando la avalancha de despidos en nuestra sociedad, (no me acuerdo de la frase con exactitud), pero en resumen uno de sus tertulianos le hizo la broma de decirle… [No te preocupes tu puesto está asegurado, pues tienes toda la confianza y popularidad de los espectadores…] Tras una pequeña pausa Cuní dijo[¿Me podéis decir la edad de todos los presentadores de las demás cadenas de nuestro País?] tras un breve silencio continuo [Por menos precio, en la actualidad se dispone de dos en lugar de uno] queriendo decir que en la actualidad no se valora la experiencia ni hay un puesto seguro, por supuesto hubo más comentarios, pero con su diplomacia y saber hacer cambió de tema. ¡Saludos! Roberto.