miércoles, 18 de abril de 2012

"SECUENCIAS DE MÉXICO" por Jessica Lange




Jessica Lange
es de esas actrices que de por sí sola agranda la calidad de un film en cada uno de los proyectos en la que se involucra, su sola presencia puede causar admiración y atraparnos con cada una de sus interpretaciones, si echamos una mirada a su filmografía así lo atestigua
(Hererdarás la tierra, Big fish , La caja de música...). A pesar de Saborear nuevamente las mieles del éxito a sus 63 años gracias a la inquietante serie de terror “ American horror story” , Jessica Lange no deja de lado otra de sus grandes pasiones de la vida; LA FOTOGRAFÍA por la que sintió fascinación cuando estudio bellas artes antes de meterse actriz.



La que fuera mito erótico a principios de los 80, con la adaptación de “ El cartero siempre llama 2v eces” expone desde el pasado 31 de marzo una serie de instantáneas bajo el título de “ Secuencias en México” que podrás encontrar en la sala Frida Khalo de Casa América , una particular visión en blanco y negro de su paso por su amada México por la que tanta admiración atesora desde que quedó hechizada por su magia hace la friolera de más de 15 años . Un total de 86 fotografías en blanco y negro que retrata su paso por tierras Méxicanas.



Así que aprovechado mi estancia en Madrid decidí acercarme el pasado sábado hasta Casa América para contemplar el trabajo fotográfico realizado por la veterana actriz, donde nos muestra con soltura y destreza, ( una visión más cercana al fotoperiodismo que a la composición artística) situaciones cotidianas dando hincapié a los pequeños detalles de la vida, de la cultura , la sociedad de manera elegante , sobria particular y personal . En ella tiene cabida rostros de niños disfrazados, ritos de difuntos, perros vagando por las calles, y el sútil juego de luces y sombras de las fachadas de edificios que lo realzan de manera misteriosa. . La actriz de Minnesota todo un referente del cine americano, galardonada con sendos Oscars por “Tootsie” y “Blue Sky” nos regala un intenso y pequeño recorrido que sin duda te hará descubrir a una Jessica Lange diferente; Divanero si pasas por Madrid, no lo dudes, date una vuelta tienes tiempo hasta el 20 de mayo.


1 comentario:

bonitomundodecolor dijo...

He descubierto la afición a la fotografía de la actriz “Jessica Lange” a través de tu entrada McFly, Yo solo la relacionaba con el cine, recordándola en alguna de sus películas, “Tootsie” “Big Fish” “La caja de musica” y el remake (1981) “El cartero siempre llama dos veces” de “Bob Rafelson”, recuerdo la escena espectacular con “Jack Nicholson” sobre la mesa de la cocina llena de harina, allí brillo la tensión sexual y la atmósfera explosiva y visceral de los dos actores. (…) Coincido con Jessica, por lo menos, en tres afinidades; 1º En la que ella esté fascinada con su cámara (Leica M-6 ), igual que yo que disfruto del placer de la imagen, pues mi Abuelo me regaló una (Paxette II.M) que guardada con gran cariño, cuando yo tenía 18 años, abriéndome a este estimulante arte de luces y sombras. 2º Me gusta el cine. 3º Concurro con ella por el amor a México, pues tuve la oportunidad de disfrutar el encanto de su gente, su colorido, sus calles, paisajes y costumbres, en fin me cautivo. ¡Espero que tenga la oportunidad de poder ver su exposición en Barcelona! ¡Suerte! ;- *)