domingo, 22 de abril de 2012

Recuerdos imborrables. NEW AGE de Marloon roudetee




Tras un breve paréntesis sin actualizar nuestra habitual sección de la canción de la semana en parte por mi viaje a Madrid y por otra parte porque los acontecimientos de la actualidad a veces trastocan nuestra  pequeña parrilla  del Diván,  regresamos con  fuerza para subir el telón de los videos clips.  Tras la efeméride del hundimiento del Titanic de la pasada semana que hacían inevitable recordar en tal fecha señalada el clásico de la canadiense celine dión “My heart  will go on” que atizo al mundo entero en 1998, hoy domingo volvemos  a nuestra rutina particular en busca de aquella canción actual que en algún lugar del mundo  suena enérgicamente.

Todavía  me encuentro en Madrid, disfrutando de la compañía, del paisaje, del ambiente, de las noches y es justamente en una de estas frías noches que nos pusimos  una  de esas películas que ciertamente  si tengo que ser sincero, no  contribuiríamos a que fuera un éxito de taquilla ( al menos hablo por mí, no pagaría) , pero que al estar en  casa  en pijama, cenando y  en plan relax  la cosa cambia y  a según qué horas y  momentos a uno no le da ascos, e incluso la puede encontrar entretenida y tierna.  El film en cuestión es  TODOS LOS DIAS DE MI VIDA,  un drama romántico, protagonizada por dos  jóvenes actores en alza  Rachel McAdams y ChaNning Tatum que  bajo la batuta del realizador Michael Sucay intenta plasmar  un hecho real siguiendo las premisas de la eterna “El diario de Noah”, (salvando las  distancias) .  La sinopsis es sencilla pero atractiva; debido un accidente  de coche un matrimonio verá como de la noche al día  sus vidas  da un cambio radical, la joven es la que recibe la peor parte pero despierta del coma y recupera la consciencia, con una laguna  de sus últimos  5 años de  su vida, aquellas vivencias y recueros en la que  conoció  a su marido. Entonces…¿Como enamorar a una persona  que  pierde la memoria?


 Y es aquí donde Mcfly empezó a  cavilar y considerar que podría ser interesante plasmar unas líneas sobre esa angustia. ¿Te has parado a pensar  el mal rato de pasar por una situación semejante de pérdida de memoria o  incluso de  una amnesia por temporal que sea? La incapacidad de recordar la información o los datos personales puede llegar a ser estresante  no  solo para  quien lo sufre sino para el  propio entorno familiar al  ver la angustia que ello produce.  Aquellos recuerdos que tenemos grabados en nuestro interior se borran de un plumazo. Todo un golpe duro,  olvidarnos de repente de aquel beso intenso que  siempre  quisimos  recordar, de aquellas  vacaciones en París  o relegar  en lo más profundo de la menoría la cena de fin de año con  la familia. Y no hablamos de pérdidas de memoria   tratadas  por la  falta de atención, del olvido  habitual del que  por motivos diversos  no sepamos donde están las llaves de casa  o las gafas.

Marloon roudetee, es nuestro invitado  hoy.   Tras dejar su grupo Mattfix este ingles nacido en 1981  y  número  uno en Austria, Suiza  Alemania, y   que ahora  aterriza  en España con su hit mundial “ new Age” busca de engancharnos con su  pegadiza melodía, una preciosa balada pop que la recordarás allá   por donde vayas , siendo banda sonora de aquellos instantes  imborrables de tu vida¿le das al clik para descubrirlo?  No te arrepentirás





If love was a word, I don't understand.
The simplest sound, With four letters.
Whatever it was, I'm over it now.
With every day, It gets better.

Are you loving pain, loving the pain?
And with everyday, everyday
I try to move on.
Whatever it was,
Whatever it was,
There's nothing now.
You changed.
New Age.

I'm walking away, From everything I had.
I need a room with new colours.
There was a time,
When I didn't mind living the life of others.

Are you loving pain, loving the pain?
And with everyday, everyday
I try to move on.
Whatever it was,
Whatever it was,
There's nothing now.
You changed.
New Age.

So much fire that it burned my wings.
Her heat was amazing.
Now I'm dreaming of the simple things.
Old ways, erased.
If love was a word,
I don't understand.
The simplest sound,
With four letters.

Are you loving pain, loving the pain?
And with everyday, everyday
I try to move on.
Whatever it was,
Whatever it was,
There's nothing now.
You changed.
New Age


1 comentario:

bonitomundodecolor dijo...

¡Tienes un olfato de detective! Una vez más nos descubres a través del videoclip musical, a un admirable cantante, que se acompaña al piano, “Marlon Roudette” ofreciéndonos “New Age” una estupenda balada romántica pop. Os traduzco un trocito de la letra que dice. (…) Si el amor fuera una palabra, yo no la entiendo. /El sonido más simple, con cuatro letras. /Fuera lo que fuese, lo he superado / Cada día, mejora./ ¿Amas el dolor, amas el dolor? / Y con todos los días, todos los días /Trato de seguir adelante. /Fuera lo que fuese, /Fuera lo que fuese, / No hay nada ahora. / Tú cambiaste. / Nueva Era. (…) ¡Saludos McFly, pareces un Sherlok Holmes! ;- *)