viernes, 6 de abril de 2012

“To Rome with Love” de la mano de Woody Allen. El trailer

Woody Allen parece que le ha cogido el gustillo a eso de rodar sus películas lejos de su querida y ya añorada Nueva York, que tantas veces nos ha plasmado con pericia y delicadeza.  Desde su desembarco en Europa  se ha ganado aun si cabe más el cariño de un  espectador ( y de los ayuntamientos) entusiasmado ya no solo por sus originales guiones sino asimismo por su destreza de captar con pasión y cariño  cada una de las ciudades por las que se siente hechizado llámense  Londres, Barcelona o París.


Allen concede a cada una de las ciudades donde rueda el protagonismo absoluto de sus films. Sus calles, sus gastronomías, sus gentes; percibidas desde el enfoque del peculiar director hechizan desde el primer  instante al público en cada una de las historias que nos narra.  La ciudad es más que una simple atmósfera y un mero  lugar por donde transitan los personajes, es el anclaje que da sentido a toda la acción.   El director Neoyorkino de origen judío nos muestra las más bella estampas de cada una de las localidades, convirtiéndolas en un reclamo extra para los turistas. Os hablo de ello porque esta semana se ha dado a conocer el primer tráiler de su nuevo y esperado film, rodado en esta ocasión en la bella y romántica Italia y específicamente en Roma como así bien indica el  definitivo titulo “To Rome with Love” tras varias propuestas desestimadas.


El 22 de junio es la fecha del estreno de  “To Rome with Love” ( En España sin fecha decidida), un film que seguro que no nos defraudará y donde nos relatará  4 historias románticas desde el prisma de dos turistas americanos  y la visión de dos residentes de la ciudad, descubriéndonos  y revelando cada uno de los rincones y maravillas que esconden la llamada ciudad eterna.
 Nadie quiere perderse la oportunidad de  trabajar  con uno de los directores con más carisma, maestría e ingenio que ha dado la historia del cine.  Woody Allen  recién ganador al Oscar al mejor  guión  original por “ Midnight in Paris” ha contado con un reparto lleno de estrellas internacionales;  Roberto Benigni (la vida es bella), Judy Davis, Jesse Eisenberg (la red social) , Alec Baldwin y Penélope Cruz con la que ya  trabajó en su aventura española en la “diferente” y peculiar  ¨Vicky Cristina Barcelona¨.



Tú decides, ¿vienes a  perderte por las románticas calles de Roma  de la mano de Woody Allen?  Seguro que la ocasión lo merece, te espero en mi próximo post!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciertamente McFly, nada sabía de esta última película de Woody Allen, “To Rome With Love” (A Roma con amor), pero conociendo sus antecedentes de fórmula mágica, de encontrar productores interesados en la promoción turística, no es de extrañar que después de su tour por Europa, le toque un recorrido por la histórica Roma, se puede intuir sus consabido paseo de tarjetas postales, romances, aventuras y desventuras, por sus lugares más emblemáticos de está ciudad, por supuesto siempre enmarcado con una trama irónica, original e insólita, o ¡esto espero! como en su última película “Midnight In Paris” parece ser que ya está preparando otra en la capital de Dinamarca, Copenhague, ///Aguardo que estas promesas de buen cine inteligente, tengan el éxito anunciado. ¡Saludos! Roberto.