sábado, 26 de mayo de 2012

Carta abierta a PEP GUARDIOLA



Gràcies PEP!!! , de esta manera tan escueta pero clarificadora solo puedo que empezar el blog en forma de carta de hoy sábado a toda una serie de retahílas de agradecimiento a un entrenador inigualable, excepcional, con personalidad y listo como sí sólo. Y te doy las gracias Guardiola, no solo por el gran triunfo ayer noche en la final de la Copa del Rey, ante los leones del Athetic,  ni tan siquiera por el saco de 14 títulos conquistados a lo largo de estos intensos y mágicos 4 años, y tampoco por cada una de las lecciones ya no sólo de fútbol que no has impartido en cada una de las ruedas de prensa,  sino por todos aquellos matices que la vida nos hace a la gente ser y sentirnos GRANDES,  evidentemente hablamos de un deporte  y se mira con lupa el ganar o perder, pero siempre con unas pautas, unas premisas  y con unos valores, un arte, una esencia, un  estilo, un juego uniendo a la par humildad con deportividad , sin dejar nunca de lado ser uno mismo , respetando al contrincante como si de tu sombra se tratará.


Durante estos 4 años no he parado de viajar y sí de una cosa he podido ondear orgullosamente por las calles de París, de Madrid, de Zaragoza, de San Sebastián, es de mi sentimiento culé, no hacía falta que ni alzase la voz en cada gol, (que si) ni que elevase los brazos con rabia para festejarlo (que también), para que la gente se percatara de cuales son y serán siempre mis colores; el sentimiento era mucho más profundo, va mucho más allá,  pero quedaba reflejado solo con vernos la cara de felicidad, esa  sonrisa, esos ojos lagrimosos de bienestar ya lo decía todo, incluso al rival le producía más rabia el ver como el seguidor requería del babero en cada una de las jugadas al son del sublime tiki –taka,  de enmarcar en la retina cada uno de los asombrosos goles, de los abrazos de compañerismo, de los goles (por mucho que se sufriera). Ya no se  trata de una cuestión de ganar, sino de disfrutar


No tengo prejuicios  ni temor a reconocer que con este Barça se me ha caído la baba de verlos jugar, de sentir en cada partido como los ángeles bajaban al césped del Camp Nou a dar unos toques de  balón para hacer feliz a la masa  social y olvidarnos por unos instantes de las crisis, del paro, de los problemas cotidianos.  Has hecho que familias enteras se reúnan viendo un partido, gente que no profesaba un amor verdadero hacia este deporte le has aportado ese gusanillo para enganchase al deporte rey, inclusive has agrupado que seguidores rivales se unan para saborear el verdadero placer del futbol que es disfrutar de ver 22 tipos corriendo tras un balón en un rectángulo de juego.
Guardiola, por mucho que nos quieran vender la moto los diarios más extremistas y  las cadenas televisivas más parciales este Barça es mucho Barça.  Curioso que la prensa mundial se vuelque siempre en admiraros, menos  mira por donde en Madrid,  donde  reside el club rival, muy curioso, pero  sinceramente a mí, me gusta, señal que se ha hecho el trabajo de coña pero deberán de saber que para ser grandes hay que también admirar y reconocer las destrezas y pericias del enemigo para poder prosperar.

  

Seguramente en mi blog dedicado al mundo de cine no pinta nada que hable de ti, Pep, pero no es así, y  a quien le gusté el deporte sabrá que el  futbol que has  construido alrededor del astro argentino Messi  ha sido de CINE, rodeado de las mejores ESTRELLAS de una gran generación de futbolistas de oro, XAVI, INIESTA, PIQUE, PUYOL, BUSQUETS, KEITA… mostrando en cada uno de los terrenos de juego, la mejor de las interpretaciones, del malabarismo, de la magia, la elegancia, pero ojo no nos engañemos tampoco que esto no es un fin de ciclo, es un punto y seguido,  como bien dijiste hace poco te desabrochas el cinturón, bien que te lo mereces , tras tan majestuosa película  realizada a lo largo de estos esplendidos años, ahora es hora de dar paso a los mismos ideales, ajustados a la  filosofía de TITO, que de bien seguro darán comienzo a  otro imborrable film, toda una OPERA PRIMA que tiene entre sus manos, con los mejores artistas posibles y con el mejor de los maestros , la huella de Pep , tu huella , estará de igual modo entre nosotros.de una manera u otra


Para los envidiosos  y fanáticos mearás colonias, !!a mí que más me da!!, tampoco me interesa la de ellos, me importa  lo que trasmites, debe dar rabia tener un entrenador con clase, elegancia y con buen don de palabra  y  no tenerlo en su equipo, seguramente les encantaría tener a ellos este perfume de  gran quilates, pero se quedaran con las ganas. Para otros no serás el "special One",  absurdas etiquetas que solo se ponen aquellos que precisan de ello para intentar  convencer a los demás de que lo son,   pero  bonitos, quien es realmente bueno o sabe que es bueno ante  todo  va con la  humildad  por delante, sin alzar la voz  y tu, Pep, has sabido comulgar  con todo el equipo  entorno a esos valores, a  pesar de que siempre te han querido tocar…. Y por  todo ello Gràcies Pep!!!. Muchos se quedarán únicamente con los datos, unos números portentosos eso sí,  tus 179 partidos ganados, tus 14 títulos, los  638  goles marcados a  lo largo de estos años y  cada uno de los logros que has logrado tu y la plantilla, yo me quedaré con la felicidad de haber podido disfrutar de cada uno de los  247 partidos que has dirigido con tu particular esencia en las victorias y en las derrotas.


Escribo estas líneas sabiendo que nunca las leerás,  pero me vale para expresar mis sentimientos y con el tiempo volver a  recordar con nostalgia estos años de mi vida. No me despido de ti Pep, porque estoy seguro que nuestros caminos volverán a  cruzarse, yo como seguidor, tú como entrenador o lo que te dé en definitiva gana  y  es por ello que  de momento tan solo te mando un GRÀCIES PEP!!!




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Paraula de Pep: “Quina sort tenim de ser contemporanis d´aquets jugadors, és un previlegi poder-los gaudir perquè són uns nois únics. Dignifiquen molt bé aquest esport” Salutacions :- / Escèptic.

Anónimo dijo...

Paraula de Pep: “Quina sort tenim de ser contemporanis d´aquets jugadors, és un previlegi poder-los gaudir perquè són uns nois únics. Dignifiquen molt bé aquest esport” Salutacions :- / Escèptic.

bonitomundodecolor dijo...

Aquest ha estat el final feliç que pep es merexia. "Tot el camp és un clam son la gent blaugrana; tant se val d’on venim, si del sud o del nord, ara estem d’acord, estem d’acord, una bandera ens agermana, Blaugrana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom: BARÇA! BARÇA! BARÇA!"..... . ;- *)

Anónimo dijo...

El proyecto ni comenzó ni acabara con Guardiola, hay mas copas para conquistar ¡Qué regalo! ¡Saludos! Arnau.

bonitomundodecolor dijo...

Palabra de Pep: “Si nos levantamos muy pronto, muy pronto, muy pronto, y nos ponemos a trabajar sin reproches, seremos un país imparable.”
¡Hasta la vista Pep!;- *)