miércoles, 16 de mayo de 2012

El fin de WISTERIA LANE. Adiós a Mujeres desesperadas



Tras 8 temporadas de infidelidades, traiciones, líos, asesinatos, delitos, cotilleos y muchos, pero que muchos secretos temidos y guardados bajo llave  en cada uno de  los hogares del aparente sosegado barrio residencial de Wisteria Lane , las mujeres más desesperadas de la TV se despiden de todos nosotros para siempre. Nunca nadie mas podrá saber lo que se cuece en este peculiar barrio, sus nuevas historias, sus nuevas locuras, a no ser que la productora ABC de aquí unos años decida transformarla en película, como en su día  se hizo con la desastrosa versión de“ Sexo en Nueva York”. El pasado domingo se puso punto final a una de las series más longevas y triunfantes de la actual televisión americana. Una comedia negra, refrescante, con chispa repleta de ingenio que empezó  a mediados del 2004  inicio su recorrido para acabar convirtiéndose en todo un fenómeno de masas.
A lo largo de estos largos años nos hemos convertido en personajes secundarios y en los mejores cómplices de los sucesos más insospechados de nuestras chicas Bree, Susan,  Lynete y Gaby , testimonios directos de cada uno de las locuras que ocurrían en la apacible y misteriosa Wisteria Land. 


Muchos nos sentábamos alrededor del sofá para disfrutar de la cordial, pegajosa y simpática cortinilla de inicio creada por el gran compositor Danny Elfman ( Los Simpson) , una de las marcas más  identificables de tan genial serie, qué a mi juicio no han sabido matarla a tiempo. La antipática manía de las productoras de exprimir la gallina de los huevos de oro atiborrándonos al personal con interminables temporadas, provoca que vaya decayendo el fervor que uno tiene hacia una serie o unos personajes que han mantenido con tensión capitulo a capitulo ¿nadie les ha dicho que lo bueno si es breve mejor? a pesar de ello la serie se convirtió en todo un soplo de aire fresco por sus ingeniosas tramas y su ágil y dinámico guion.


El pasado domingo se emitieron los 2 últimos capítulos de la serie , se puede decir que pasó sin pena ni gloria para el tele-espectador americano , es más,  fue bastante discreto pues  solo pudo congregar delante del televisor a poco mas de 11 millones de espectadores, muy lejos de sus iniciales 28 millones de media.
Las vidas de Eva Longoria, Teri hatcher, felicity Huffman y Marcia Croos sin duda no volverán a ser lo que eran, y a partir de ahora les tocará una difícil misión , la de encontrar un papel que haga olvidar al espectador los personajes que tanto han exprimido en helados, revistas, relojes, tazas...a no ser que les vuelva a tocar un chollazo de serie o de película que vuelvan a situarlas en el ojo del huracán sin que nadie vuelva la mirada atrás para decir, !aquella fue una mujer desesperada!.
En España si tienes paciencia podrás disfrutarla el próximo 6 de junio en la  cadena Fox,  pero sino  puedes esperar ya sabes que por internet se encuentra de todo y al instante , siempre que no puedas saciar tu curiosidad…

Sí de todas las temporadas debiera quedarme con alguna , sin duda alguna me quedaría con los primeros 24 capítulos de la serie, y tu Divanero, ¿con cuál de las temporadas te inclinas? ¿ cúal era tu mujer desesperada preferida? Espero tu valoración, nos leemos.

1 comentario:

bonitomundodecolor dijo...

Excelente serie, para mí no hay nada mejor después de un monótono día de trabajo en la oficina, llegar al apartamento, poderme despojar de mis preocupaciones, de los zapatos, de la ropa y tras una buena ducha, prepararme un bocadillo con un vaso de leche, tumbarme en el sofá y reírme un rato con un capítulo de “Mujeres desesperadas” (…) Disfruto y me siento identificada con las peripecias y los conflictos de las cuatro amigas, amas de casa, en la que cada una de ellas me atraen con sus historias originales. Los guiones logran que se combine, diversión, picardía, intriga, misterio, critica social e inteligencia. ¡No os la perdáis! Sí, también me encanta la TV McFly! ;- *)