lunes, 7 de mayo de 2012

ALMA: Jugando con la curiosidad



Hola divanero , ¿qué te parece si reanudamos mi andadura por colgar y dar a conocer alguno de los mejores cortos  que se han realizado durante los últimos años? ¿Te parece bien?  Genial.   Acompáñame a descubrirte una fantástica y sorprendente pieza de 5 minutos que lleva por  título; ALMA.  Un galardonado cortometraje del 2009 elaborado por el granadino Rodrigo Blaas y  acabado y perfilado por todo un plantel de artistas de primer nivel que causó furor  en  cada uno de los  principales festivales animación en el que se presentó.


Rodrigo Blaas nos presenta a Alma,  la típica niña que si prestamos atención podemos observar corretear a sus anchas por las calles del pueblo, con esperanzas de distraerse, airearse, y de disfrutar de la nevada que pocas horas antes ha dejado  cubierto de  blanco las calles de su localidad.  Su inquietud  le llevará ante una misteriosa tienda de muñecos. Para no descifrar  y detallar nada y así no  aguaros la fiesta  no proseguiré en la sinopsis, no es cuestión tampoco de estropear la  trama, ¿no?  Dale una oportunidad, no te dejes engañar por ser una historia de  animación, esconde más de lo que a primera vista puede aparentar dónde desde una mirada dulce, elegante, estremecedora pero a la vez  tétrica e inquietante nos avisa de los peligros que pueden generar la curiosidad.

El sello de Rodrigo Blaas  lo has podido disfrutar en trabajos de la  gran compañía de animación PIXAR, en títulos de la  talla de Buscando a Nemo, Wall-e o la tierna UP.


Te dejo algunas de las  frases más celebres que se han dicho sobre la curiosidad:
  • Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad a que se cierre movida por la convicción. Gerry Spence
  • La juventud de un ser no se mide por los años que tiene, si no por la curiosidad que almacena. Salvador Paniker
  • El aburrimiento se cura con curiosidad. La curiosidad no se cura con nada. Dorothy Parker
  • Una de las principales enfermedades del hombre es su inquieta curiosidad por conocer lo que no puede llegar a saber. Blas Pascal
  • Tan solo estaba explorando los limites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad. Jim Morrison

Espero que tu curiosidad aun quiera  saber más del DIVÁN, aun queda mucho por contar, !! te espero!!


No hay comentarios: