sábado, 12 de mayo de 2012

Katharine Hepburn:105 años de la gran "fiera" del cine



Buenos días divaneros hoy no os escribo desde las acogedoras 4 paredes del diván; hoy nuestro lugar de encuentro es desde el interior del tren de cercanías de Catalunya.
 Así es amigos os escribo desde un tren dirección a Segur de Calafell. Se palpa que el verano está a la vuelta de la esquina pero como si ya lo estuviéramos al menos así lo muestra el termómetro que hay en el interior del vagón y de las altas temperaturas provocado por el radiante y ardiente sol; pero sobre todo se percibe y se hace notorio por la gran cantidad de gente con sus sombrillas, pareos, chanclas, a disfrutar del sol, de la arena y de la ansiada playa. Pero a pesar de ello no podía olvidarme de todos vosotros así que hasta que llegue al punto de destino os hablare de la mítica actriz KATHARINE HEPBURN.





Un 12 de mayo cómo hoy, pero de 1907 nacía la actriz Katharine Hepburn en un pequeño condado de Connecticut.  Para conmemorar los 105 años de su nacimiento el diván ha decidido ponerse sus mejores galas para recordar a una de las mejores actrices de la historia. Convertida en  todo un icono del Hollywood clásico!. Como pasa el tiempo! y parece que fuera ayer cuando me ponía con mi padre delante de la TV para disfrutar de cada una de sus inolvidables y exitosos filmes; "La costilla de Adam", "Adivina quien viene está noche “o "Historias de Filadelfia". 
 Culta, inquieta, de carácter fuerte, rebelde y de grandes registros, ya fuera en simpáticas Comedia,  en intensos dramas, o en el mejor cine histórico, no se le resistía ningún género, todos parecían nacidos para que ella rompiera moldes. Su progresión fue  fulgurante, su talento innato le valió para ascender rápidamente  en la dura competencia del mundo cinematográfico labrándose una intensa y gran carrera repleta de increíbles interpretaciones.  Alrededor de su figura se forjo un carácter duro y fuerte debido en parte por la tragedia que vivió a los 14 años por la perdida de uno de sus 6 hermanos, Tom (su preferido), encontrado ahorcado con un sabana, algo que ya había llamado a las puertas del hogar de Hepburn un año antes  con la muerte en mismas circunstancias por parte de su abuelo.



“Partenaire" de las mejores estrellas del momento Cary Grant, James Stewart, Humphrey Bogart y dirigida por los directores mas laureados, George Cukor, George Stevens, Sytanley Kramer,  Sidney Lumet,Vicente Minnelli o Frank Capra, le valieron para ser la única estrella de historia en alzar 4 premios de la academia de un total de 12 nominaciones. Sí es recordaba por su excelente filmografía no es menos cierto que su vida privada lleno titulares de toda índole por sus intensas aventuras amorosas desde Howard Hughes a John Ford, pero la más intensa y recordada es la que le unió al veterano actor Spencer Tracy al que conoció en el set del rodaje de “La mujer del año”.



Hace nueve años a la edad de 96 años Hollywood lloraba su perdida, pero su  imagen quedo  grabada a  fuego  inmortalizada para el resto de nuestras vidas gracias a  títulos de la  talla de “El león en invierno”, “ En el estanque  dorado”, “ Impetuosa”, “ La reina de África”, “ Las troyanas” o la inolvidable  “ La fiera de mi niña”.  Te espero en mi próximo Post 

2 comentarios:

William Ernest Fleming dijo...

Estos son mujeres que sin artificios consiguen llegar a la estratosfera. Mujeres mas alla de su tiempo.

bonitomundodecolor dijo...

¡Una de mis preferidas! “La fiera de mi niña”... Tan sólo la vi una vez y no hace mucho, fue en primavera... Comedia ingenua, de encantadores enredos, vertiginosa de frases atropelladas, con una mezcla de ágil confusión y toda ella un poco loca, en la que se le añade al guión, un leopardo domesticado llamado Baby, que para calmarlo “Katherine Hepburn” le cantan la canción “Todo te lo puedo dar, menos el amor, Babyyyyy,” (…) Aún me acuerdo de su pegadiza y excéntrica melodía, para acabarlo de adobar una peligrosa y salvaje pantera se escapa de un zoo cercano, confundiéndose y uniéndose al grupo que es lo último que le falta al sufrido “Gary Grant”. >>>>>> Todo esto y otras muchas cosas más, sacudidas por “Howard Hawks” dió como resultado “Bringing up Baby”, un viento de alegría y optimismo. ¡Hasta pronto McFly! ;- *)