sábado, 2 de junio de 2012

Blancanieves, hechizos y otros cuentos. Florence and The Machine




Erase una vez una vez, unos divaneros que encendían sus ordenadores para poder desconectar un poco de la rutina diaria… Así podríamos abordar nuestro blog  de hoy sábado, en forma de cuento, ¿recuerdas aquellos tiempos en el que tus padres  te leían alguno? Seguramente hoy en día también lo hagas si eres padre de familia, te sentarás  en  el bordillo de la cama y  le leerás  uno de los simpáticos clásicos con los que tú naciste para que tu hijo, ya no solo se relaje, desarrolle su imaginación y se queden dormido bajo el hechizo de las palabras sino  además para lograr conseguir  un  ansiado respiro.

Hay cuentos de todas clases,  los encontramos de amor, de amistad, de respeto, de rebeldías, fantasía,  de imprudencias,  para todas las  edades, de  niños a mayores, cuentos  para toda la familia que de buen seguro nos harán pasar un buen rato.  Unos para trasmitirle valores, otros  para educarlos,  otros simplemente para  entretenerles y distraerles, pero siempre  con  la intención de que dejen  volar la imaginación, sentir esa magia de traspasar el umbral de los sueños  con un simple cambio de  chip.  Como el ir descalzos por las calles de Mississippi  haciendo mil gamberradas  junto a Tom Sawyer o caracterizados de piratas abordando los galeones más  admirables del Océanos. Los hay que elegirán volar por los cielos al país del nunca jamás de la mano de Peter Pan, o las niñas que opten pisar las baldosas amarillas para perderse en increíbles aventuras del mundo de Oz.   
Hoy en día los cuentos clásicos  vuelven a estar  bien presentes en la vida, ¿acaso alguna vez se fueron de ahí?;  el cine  y la Tv  de tanto en tanto van aportando su granito de arena para que no nos olvidemos de su presencia.  Para no caer en la rutina, y para darle un poco de vida y brío los estudios de  Hollywood Intentan  proporcionar nuevos enfoques, nuevos valores y nuevos conceptos para volver a  atraparnos.  Uno de estas historias es blancanieves  que este 2012 se  está convirtiendo en una de las autenticas protagonistas cinematográficas.  Ayer viernes estrenaron la segunda  película del año,  rescatando  aquella bella y dulce protagonista  que en 1938  Disney hizo más internacional si cabe al morder la rojísima manzana, tras el odioso  y tedioso  film de Julia Roberts, en “Mirror, mirror”.  ¡! Si los Hermanos Grimm levantarán cabeza!!!

“Blancanieves  y la  leyenda del Cazador”, es una vuelta de tuerca más a la historia,  más oscura, más épica, más medieval,  eso sí con una magistral malvada madrastra Charlize Theron y una… Blancanieves guerrera, has oído bien, guerrera,  en el rostro de una kristen Stewart, detestable, ¿no teníamos a otra candidata con mas  carisma? No te  detallaré nada del film, para que puedas verla  con tranquilidad, lo que sí es voy a dejarte  su BSO, interpretada  por FLORENCE  and THE MACHINE con el tema Breath of life. 

Espejito, espejito, el diván queda abierto las 24 horas para  contarnos  todo tipo de cuentos..

Cuál es tu cuento favorito?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi cuento favorito?sin dudar , La Bella durmiente.
para mi, con todos los ingredientes para soñar,Princesa ,hadas,musica,brujilla,castillo y como no!! un apuesto Principe que con un Beso de Amor consigue un final Feliz .ja ,ja ,ja !pero que Bonito ;-)

bonitomundodecolor dijo...

A mí, siempre me han gustado los cuentos clásicos, sobre todo los de Disney, que no han podido ser aventajados, pese intentar reinterpretarlos o mejorarlos mediante guiones de historias oscuras, inspiradas en la corriente de las modas innovadoras del momento y la disposición de los excelentes medios de efectos especiales y de bellas imágenes digitales. De alguna manera el video “Blancanieves y la leyenda del cazador” me recuerda al “El Sr. de los anillos”, por las dosis de, acción, batallas, etc. etc. (…) ¡Por supuesto! los que me dejan hechizada son, el cazador (Chris Hemsworth) y el Príncipe Azul (Sam Clafin), aunque supongo que a ti McFly te llamaran la atención por su belleza (Kristen Stewart) y la reina malvada (Charlize Theron). Ji.jiji… ¡Seguiré tu recomendación de ir a verla McFly! Saludos. ;- *)

Anónimo dijo...

Mi cuento favorito ? La bella durmiente,con todos los ingredientes necesarios para soñar .. Princesa y Principe,hadas buenas y mala malisima,musica, castillo,el triunfo del Beso con Amor,un cuento!! pero el sueño de muchas mujeres que seguimos deseando encontrar al hombre que nos haga sentir Princesas .. aunque sea por una noche ;-)

bonitomundodecolor dijo...

Riiiing.. Riiiing… suena el despertador que me despierta como cada día, pero hoy McFly no es un día cualquiera, es lunes 18.06.2012, me alzo perezosamente tras una noche de fiesta con los amigos/as, ¡Uhff…! Que fastidio tener de levantarme a las seis de la mañana, para ir a trabajar. Comienzo la rutinaria tarea diaria, me quito el pijama, descalza paso ágilmente a la ducha, me enjabono, el agua se desliza, aseándome rápidamente, me visto mientras escucho las noticias de la radio, (“la prima de riesgo llega cerca de 590 puntos básicos y el Ibex cae un 2,96%, tras el sí de Grecia a quedarse en el euro. ¿?. . .”), tomo el desayuno, me maquillo un poco, (lo reconozco soy un poco presumida), recojo el bolso, el móvil y parto apresuradamente hacia el trabajo, en un autobús (…) Si, soy una privilegiada mileurista, licenciada, con idiomas, posgrados, másteres e infinidad de cursillos, pese no haberme salido lo que esperaba, no experimento sensación de desaliento, pues sigo con la esperanza y tal como dijo “Pablo Neruda” Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños. ¡Saludos! ;- *)