miércoles, 25 de julio de 2012

LA VIDA DE PI .¿Directo al Oscar?



Hay películas que  están predestinadas para triunfar como si  estuvieran tocadas  por una barita mágica, augurándoles un éxito descomunal tanto de crítica como por el público. Suelen ser películas que  atrapan al espectador por su lado  humano, por su emotividad, su  magia  y que consiguen sacar la niñez que  todos  llevamos dentro; es el caso de "Avatar", "The Artist" o " La Invención de Hugo", pequeñas joyas  que nos transportan a intensas aventuras  e historias inimaginables  que consiguen hacer las delicias del espectador, suscitándoles la necesidad de propagarlas mediante el boca en boca o en su defecto en los tiempos en los que nos movemos mediante el Twiter.  “La vida de pi”,  que es  el tráiler que os traigo hoy, tiene toda  la pinta de formar parte de este pequeño grupo  privilegiado de  películas que se quedan ancladas en nuestra memoria. Dirigida por el prestigioso  Ang Lee,  todo  parece indicar que  será  una de las grandes  protagonistas de finales del 2012 y apunta ya directamente a los Oscars del próximo curso.
 “La Vida de Pi” adapta la novela  homónima de Yann Martel del mismo nombre, en ella  se narra la aventura del joven indio  Pi Patel,  hijo de un propietario de Zoológico  que ve cómo una terrible  tormenta  hunde el navío donde se trasladaban rumbo a  Canadá con su familia.  El joven protagonista logrará sobrevivir  gracias a una  balsa pero pronto  observará que no está solo, junto a él tendrá  como acompañantes una curiosa y variada tripulación; un tigre de Bengala, una cebra y un orangután...
 Emotiva, ingeniosa,  entrañable historia  de Fe , de superación y supervivencia relatada  con el pulso  y  ritmo del reconocido  director  taiwanés responsable de  éxitos  tan  brillantes como Tigre y Dragón. Ojo a la fotografía elegante, bella  y radiante.
Suraj Sharma, Irrfan Kham, Tobey Maguire, Gérard Depardieu son algunos de los rostros  que forman parte del plantel  de esta peligrosa y admirable  aventura.  Quien ha visto ya  material en 3D  vaticina que será una odisea fascinante. Aquí  te dejo  el tráiler, para que saques tus primeras conclusiones  ¿no me  digas que no te dan ganas de que llegue el 21 de diciembre y poder  verla?
 Te espero en mi Próximo post.



No hay comentarios: