sábado, 25 de agosto de 2012

Cocktail de verano - La piña Colada & Carly Rae Jepsen

 
Durante estos días no dejan de informarnos por los informativos que no debemos dejar de refrescarnos, de beber para combatir la ola de calor que  hoy parece que al menos en Premia, ha dado una  tregua. Calor hace, si, pero  por al menos es hoy mucho más soportable y corre una  pequeña  brisa. Esta bajada de 4 grados hace más llevadero este bochorno.
Así que haremos caso tanto a las autoridades, cómo  a los medios de comunicación, y  beberemos ! vamos que si beberemos!, eso si nada de agua, de coca-colas  ni cervezas, algo más apropiado para  el verano bien  fresco, dulce y bueno.

En 1988 un jovencísimo  Tom Cruise  asomo su cara bonita por las pantallas de todo el mundo, probando fortuna en el negocio de barman en las  lejanas tierras Jamaicanas elaborando  toda clase de coktails al ritmo  de la música  tropical mientras  noche tras noches  tonteaba con alguna  mozuela. Pues bien hoy el diván se reconvertirá en un club de primer orden y  cómo si del mismísimo Tom se tratará os prepare una deliciosa piña colada que espero sea de  vuestro deleite y satisfacción.

Durante algunos días os iré desvelando alguno de los cocteles mas tentadores y refrescantes que nos trasladaran enseguida a un mundo exótico, explosivo y sensual. Lleno de  colorido, poderío y  exotismo.

Hoy La piña Colada.

Ingredientes:

2/6 de ron blanco

1/6 de crema de coco

2/6 de zumo de piña

1/6 de nata liquida y hielo picado

Preparación:

Es hora de ponerse el delantal, que viendo tu destreza aun vas a dejar todo perdido, ves a buscarlo que te espero. Tik..tak.. ¿Preparado ya?
Primero de  todo es esencial y necesario poseer de una coctelera donde pondremos  el ron blanco, la crema de coco, el zumo de piña, el hielo al más puro estilo instinto básico, es decir picado y nosotros le añadiremos la nata liquida que le dará  sin duda ese sabor especial que nos hará derretirnos con solo probar  uel primer trago.
Mezclamos enérgicamente durante unos 15 o 20 segundos para darle el toque exacto a nuestra bebida…. ¡No lo hagas tan brusco, con suavidad!
Si estas en pareja o quieres cautivar a tus invitados sírvalo en un vaso largo y adórnalo  con trozos de piña natural hierbabuena  y unas cañitas, se ahí lo más creativo posible, deja  volar  tu imaginación para acabar de darle ese punto personal que  te  convenga.

 Ahora  ponte el bikini, ponte el aire acondicionador,   música  veraniega,  y  como si en la orilla del mar estuvieras  disfruta de la  tranquilidad
cúal es  tu coktail favorito? Mañana  uno mas,  !!no te lo pierdas!!

 Mientras te preparás la piña colada té dejo con uno de los exitos veraniegos de este verano de la voz de la canadiense  Carly Rae Jepsen y su hit "Call me maybe"



 

3 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

¡Genial esa chica! llamada “Carty Rae Jepsen” , en Call Me Mayte , con una voz inusual, con ritmo fresco, con una mezcla de rock clásico y música de bandas alternativas (…) Gracias por compartir este buen videoclip con nosotros , pues me hacía falta alegrarme el día, viendo y oyendo música como está…. y olvidarnos de las intervenciones. Ahí va una estrofa traducida sui- géneris: >> “Hola, acabo de conocerte y esto es una locura. / Pero aquí está mi número para llamarme, tal vez… / Y todos los demás chicos tratar de perseguirme. / Pero aquí está mi número para llamarme, tal vez… / Se tomó su tiempo con la llamada / Yo no tarde ápice en la caída / Y no me diste nada / Pero sigues estando en mi camino…” >> ¡Saludos McFly! ;- *)

bonitomundodecolor dijo...

¡Cócteles de Verano! ¡Qué guaaay…! Voy a colaborar ofreciéndote la receta de mi Cóctel favorito el “Gintònic”, sencillo y lleno de magia y sabor, Ingredientes: 4 cl.de Ginebra o Ron / Tónica / Cubitos de hielo / Piel de limón o lima. >>>>> Preparación: Vierta el hielo y la Ginebra o el Ron, en un vaso largo y complételo con tónica o soda, adornándolo con piel de limón o lima. ¡Y listo para disfrutarlo McFly! ;*)

Anónimo dijo...

Voy a participar con una versión NO ALCOHÓLICA del Cocktail “Bloody Mary”, llamada “Virgen María” refrescante y light, nada mejor según dicen para aliviar las resacas al despertar al día siguiente de una fiesta. Ingredientes: Zumo de un limón mediano / Gotas de picante ó de tabasco / 1 pizca de salsa Worcestershire / 1 pizca de sal / 1 pizca de pimienta molida / 10 cl. zumo de tomate / Rama de apio y rodaja de limón. Preparación: En un vaso mezclador poner, el zumo de limón, el tabasco, la salsa Worcestershire, sal, y pimienta al gusto, agregar 4 ó 5 cubitos de hielo y completar con zumo de tomate. Mezclar todo con una cucharita, sírvelo en un vaso largo, adornándolo con una ramita de apio y una rodaja de limón. ¡Tómalo como aperitivo ó como entrante frío! ¡Saludos! :- / Escéptico.