sábado, 1 de septiembre de 2012

Coktail de fin de semana:El MOJITO/Christophe Maé - Un peu de blues

 

Al final llegó la lluvia, ¡que falta nos hacía!,  las veces que henos cantado, y desafinado para que cayera  un buen chaparrón, y mira por donde, cuando menos lo esperábamos, y tras una  insoportable ola de calor que ha  invadido la península hemos tenido fortuna. Ahora esto sí que es otra cosa, la temperatura es mucho más tolerable, más soportable.  Por las noches incluso ya podemos dormir, es palpable sentir esa brisa agradable que zarandea y estremece nuestro cuerpo. Esta nueva atmosfera contagia de pleno el ambiente, la gente tiene otras  caras, no va tan malcarada y se le percibe menos  sofocados, ¡!buena señal!! Y nos llega en el mejor momento cuando ya se acaba el verano y deberemos de asumir en tener mucha  más paciencia (trabajo,  mujer, marido, niños,  stress, Iva, facturas, imprevistos…)

Empezamos el mes de septiembre, dejando mucho de nosotros  el verano a nuestras espaldas, pero eso no nos quitará el deseo de mantener la misma ilusión de  disfrutar y de vivir al máximo como si de ellas se tratarán. Y  para ello nada mejor que mucha energía positiva, ánimos y alegría. Y  recuerda, todo se puede conseguir, depende de  ti.  
Viendo la aceptación del otro día , hoy sábado volveré a  proponeros un cocktail, ¿ cómo os salió la piña colada del pasado fin de semana? ¿Bien? ¿Mucho estropicio en la cocina? Jaja ¡vigilad en recoger bien la cocina que sino la pareja os arreará bien fuerte!.

Hoy el turno es para el  célebre  y popular mojito.

Ingredientes
1 cucharada de azúcar de caña y  1 de azúcar blanco

Zumo de medio limón

2  gotas de Angóstura

4 trocitos de lima

6  hojas de menta fresca

1/3 de ron blanco

1/3 de ron negro

1/3 de  soda

Hielo  picado.

Preparación
Es otra de las recetas bien sencillas, y refrescantes  para  cualquier momento del año. Atiende, primero hay que mezclar los azucares y el limón hasta obtener un  deliciosos jarabe, y lo añadiremos a la lima  y a las hojas de menta. Lo trituramos todo con un mortero, no lo tienes,  te espero.  Una vez triturado, extraeremos su sabor.

Viértelo todo  en un vaso corto con el ron, y remuévelo  y perfecciónalo  poniéndole  tanto el  soda  como el hielo picado con dos gotas de Angóstura. No olvides de  sacar esa alma creativa  que tienes escondido  y decorado a tu gusto, no dejes de colocarles  unas hojas de menta  y listo, uno de los cocktail por excelencia a punto de ser degustado por ti, ¡!disfrútalo!!.
 
Y para que  tengáis un buen sábado os presento a Chritopher Maé, un joven y talentoso músico francés que nos presenta su pegadiza, fresca desenfada, canción  que lleva  por título UN PEU DE BLUE. Interpretada  en pleno siena  bajo los pies de la magnífica torre Eiffel. Que mejor plan  para encarar con energía el mes de septiembre, descúbrela, seguro que repetirás.

 
                        

1 comentario:

bonitomundodecolor dijo...

Hoy he descubierto que como el cóctel “San Francisco” sin alcohol no hay nada más refrescante y mejor para luchar contra la sed. Sus ingredientes consisten en una mezcla de zumos de: 2/8 naranja, 1/8 limón, 2/8 piña, 2/8 melocotón, 1/8 granadina y una cereza. >>>> Preparación; primero se moja en granadina el borde superior del vaso, luego se pone el vaso boca abajo en un plato con un poco de azúcar, de esta forma se consigue que el borde, quede escarchado rosa. >>>> A continuación se mezclan todos los ingredientes, con hielo picado, se agita enérgicamente y se sirve en un vaso alto, se decora el borde con una rodaja de limón o naranja añadiéndole una cereza. (…) Servido el cóctel, aprovecho para tomármelo sentada en una terraza, antes que suba el IVA, pues después no sé si podre permitírmelo … --- … ¡socorro! Al llegar a casa me estiro en “El Diván de McFly” y escucho la pegadiza canción que hoy nos ofreces, “Un peu de blue” de Christopher Maé. ¡Genial!
¡a2 McFly! ;- *)