martes, 18 de septiembre de 2012

Erase una Vez...


Hace un par de semanas que empezó a darse en abierto por Antena 3, una de las series más esperadas dentro de la nueva parrilla televisiva de esta nueva temporada postvacacional. Te hablo de la producción americana  “Erase una vez”, vista en nuestro país ya con anterioridad en un famoso canal de pago.
                                 

Se trata de una de las series con la que he invertido algunas de estas sofocantes  noches de verano, dejándome embaucar y seducir por las fantásticas aventuras que nos narran. Una distracción para la pobre programación que las cadenas estatales ofrecen durante esta época del año.  Al menos me ha permitido refrescarme y no prestar excesiva atención a las altas temperaturas  (sin dejar de lado, otras de las  series que me han acompañado estos días, la serie de abogados, SUITS), si lo  ha logrado ya es buena  señal, ¿o no?  que ya es mucho!!! .
 
Los cuentos de hadas, de magos, príncipes y todo un sinfín de personajes emblemáticos  fantasiosos, salidos de la pluma o de la mente de cualquier contador, o forjador de historias  siempre han tenido una presencia  importante en nuestra cultura. Divulgadas desde los inicios a través de padres a hijos,  han transferido y perseverado a lo largo de cientos de generaciones  gracias a la literatura; y que merced al cine les han dado un espaldarazo importante para acabar de eternizarlas para siempre.  ¿Pero estaba ya todo contado dentro del mundo mágico?, Pues no. Y es ahí donde radica la fuerza sustancial de  “ERASE UNA VEZ”  revelándonos episodio tras episodio cada una de las distintas historias mágicas y extraordinarias, que se pueden reformar de los clásicos de toda la vida. ¿Es posible que la tierna  y  la dulce Blancanieves  tuviera una hija? ¿ y que está hija fuera enviada al mundo real para salvar el reino de los cuentos? Son solo algunas de las fascinantes incógnitas que despejará la serie.
 
La producción ideada por uno de los guionistas de la emblemática LOST ( Edward Kitsis) nos traslada de manera curiosa, distinta y fantasiosa,  a  STORYBROOKE un mundo lleno de secretos, misterios, donde las leyendas, los cuentos y fábulas, que de niños nos explicaban  nuestros padres se palpan en cada  rincón proporcionando un giro radical  a las historias que conocíamos.
 
No lastimare nada si os hago una breve sinopsis de la serie:
Una oscura maldición se cierne sobre el paradisiaco reino del mundo de los sueños de los cuentos, y tan solo una persona augura la leyenda que podrá romper con espeluznante hechizo. Pero ella, no lo sabe, se trata de Emma Swan, una joven intrépida, la cual verá cómo su vida cambia de repente cuando el hijo al que había dado en adopción (Henry) acude a su búsqueda, contándole convencido un sinfín de sueños difícil de creer, entre ellas que ella es hija de Blancanieves y que todos los personajes universales de los cuentos están atrapados.

Las ganas de saber  sobre “su” hijo, hará que crezca una fuerte relación, un  enérgico vinculo madre/hijo  estableciéndose en el pueblo y percibiendo los enigmas, entresijos y  secretos que esconde el misterioso poblado,¿ te adentras a descubrirlas?


No es redonda pero se deja ver tranquilamente, la garra a mitad de la serie la va perdiendo para luego alzarse otra vez. Un gran vehículo pensando para el entretenimiento para  todos los públicos. Compuesta de una primera temporada de 22 capítulos que hará las delicias de  grandes y pequeños, donde volverás a sentirte  como un niño. Deja volar tu  imaginación  al lado de  Rumplestiltskin, Caperucita, pepito grillo, el leñador, cenicienta, ante la perversa mirada de la alcaldesa Regina y de Mr Gold, las  dos personas con más poder de Storybrooke ¿A qué esperas ayudar a  Emma  Swan y a Henry a descubrir que es lo que realmente sucede?

No hay comentarios: