viernes, 28 de septiembre de 2012

LO IMPOSIBLE: Un Tsunami de emociones



El 11 de octubre se  estrena “LO IMPOSIBLE”  unas de las películas más esperadas por cada uno de los más entusiastas  cinéfilos de esta temporada final de 2012 , si es que aún queda alguno  con  todo esto de la subida del "iva".  El director J. A Bayona, acompañado de su protagonista,  Ewan Mcgregor,  presentó ayer en San Sebastián su último trabajo , tras su excelente debut en la aterradora “ El orfanato”.  Y el resultado no podía ser mejor. Los que  asistieron al auditorio salieron todos, pero cuando digo  todos, es todos, bien emocionados, con llamativas lágrimas en los ojos, bien sensibilizados por su trama, ovacionado el film nada más finalizar la producción española.  Otra cosa ya es la crítica especializada, que como muchas veces sucede alcanzan caminos opuestos, ellos han sido  menos benevolentes , y más feroces, acusándola de jugar solo con los sentimientos de la gente bajo un efecto pirotécnico  nunca  antes  vista  en una cinta  de  factoría española.  Lo mejor es que la  veas, y tú  mismo opines. 


El film recrea la catástrofe del 2004, en la que murieron la friolera de 235.000 personas,  bajo la  visión de una pareja española (interpretado por Naomi Watts y Ewan Mcgregor), por la costa Tailandesa donde se vio sorprendida por un desmedido y descontrolado Tsunami. Aquel famoso Tsunami con los que los informativos de todo el mundo abrían sus noticiarios hace no tantos años.
Bayona pesca en la historia real sufrida por esta pareja, para deleitarnos con todo un espectáculo al más puro producto Hollywoodiense.  En  “ Lo Imposible” sentirás  como  la virulencia del agua te arrancará literalmente de la butaca , sacudiendo por completo tu aliento y incorporando  el  sufrimiento  de los protagonistas a  tu ser, haciéndote participe de la  historia que  estas descubriendo.  Gracias a la espectacularidad, destreza, y garra  con la que maneja  Bayona la cámara, el tempo y la imagen, apuntalada por una sensacional banda sonora que penetra y profundiza aun mas en nuestros sentimientos y en una fotografía extraordinaria que nos recrea con realismo extremo la angustia y desesperación de una  familia. 


No dejes de verla, y ya de paso la comentamos, nos vemos en el próximo post!!!


No hay comentarios: