domingo, 14 de octubre de 2012

Felix Baumgartner TENTANDO A LA SUERTE


Hoy  domingo las miradas no estaban pendientes en la final de tenis de Murray contra Djokovic ni tan siquiera en la trepidante carrera de  F1,  sino que el fin de semana nos tiene deparado algo más emocionante y extraordinario El mundo se paralizará para ver caer al tenaz e inconsciente (¡no vamos a negarlo!) Felix Baumgartner a gran velocidad  durante aproximadamente 21 minutos para que el mundo quedé atónitos y asombrados con el gran salto  que desea cumplir desde la estratosfera, pasado el nivel de la barrera del sonido.
Tras semanas de preparativos ha llegado la hora, tras aplazarse por las inclemencias  climáticas del pasado  martes. De momento el austriaco ya ha subido a la cápsula para elevarse a 36.576 metros de altura
y  digo yo, ¿hace falta tentar a la suerte para conquistar la mirada de todo el planeta, y  tener esos 5 minutos de gloria que dicen que todos  debemos  de tener? No hay que  dejar de  lado, que  la prueba de hoy no deja de ser un experimento,  y como tal  tiene muchas papeletas para que acabe siendo un desastre (incluso de morir). De momento la repercusión que es lo que buscaba principalmente  la promotora  ya es todo un éxito, todos estamos pendientes del salto, del gran salto, y nunca mejor dicho; que si no hay nuevos contratiempos de última  hora tendrá lugar a las 19:45  con la expectación generada por miles de curiosos , por el morbo, por el  alto riesgo, por ver al hombre superarse a si mismo, como si de un astronauta se tratara para pisar la luna.

La inconsciencia se retrasmitirá en directo a través de 150 televisiones de todo el mundo que pincharán la imagen para que todos los rincones del universo presenciemos la  hazaña de Baumgartner.  Felix, puede ser el primero humano  y esperemos que así sea por su bien y por su familia en superar la velocidad del sonido (más de 1.100 kilómetros/hora) sin ningún tipo de ayuda mecánica entre otros muchos récords que puede romper  y establecer en el libro de los Récords Guiness.

Un desafió sin limite , lleno de vértigo , donde la  historia se puede escribir a gran velocidad en un abrir  y cerrar de  ojos si todo va bien seguro que en unos años  veremos la historia plasmada en  alguna superproducción americana llena de FX y tensión. Desde el Diván le arropamos en esta aventura dedicándole  una  canción explosiva de Muse  y su Neutron Star Collision.

                              


No hay comentarios: