sábado, 20 de octubre de 2012

LOOPER. Viaje al pasado con BRUCE WILLIS



Hoy Divaneros, hoy  viernes se estrena un film de esos que cuando te  sientas en la butaca ya  no hay quien te distraiga, se trata de Looper, un gran film de ciencia  ficción  protagonizada por Bruce Willis acompañando a Joseph Gordon –Levitt y que  los más afortunados  ya  pudimos disfrutar  en el   recién clausurado  festival de Sitges.
Un sorpréndete, tenso y adictivo  thriller futurista dirigida por Rian Johnson.  Que nos sitúa en pleno 2072, una época donde los asesinatos están tenazmente perseguidos, condenados y donde la tecnología ha avanzado hasta limites insospechados.  Escapar mediante llamativos viajes  por el tiempo es posible pero  están  plenamente prohibidos,¿ del todo? No, como en todas las sociedades la única solución para saltarse las normas  es mediante la mafia y regresar al pasado para así poder eliminar 30 años antes a dicha persona  para que en el futuro  no quede rastro alguno  posible  de la persona en cuestión.  Nuestro protagonista del film se trata de  un joven sicario  que viaja hasta el 2042  para  acabar con el cuerpo de una  "pasada victima" pero ...algo de su "presa" le  dejará atónito, ! descubrelo!...

Una idea ágil, compleja, dinámica,  bien trazada que sin duda  bebe de la fuente de Nolan y su extraordinaria “Origen”. Así a voz de pronto podría sonar a una  mezcla de  varios  films entre ellos Terminator + Regreso al futuro + la esencia de Inception, pero para nada!!.
Si no sabes que hacer en este fin de semana lluvioso, no esperes más, viaja  por el tiempo, pero  vigila…


                         

No hay comentarios: