sábado, 6 de octubre de 2012

Significado de los colores / matchbox


La vida está lleno de matices, de luces, de reflejos que acaban proyectándose en colores, y todos a priori tienen “su” significado, si hablamos desde un entorno enteramente psicológico veríamos como la amplía mayoría nos trasmiten e insuflan una serie de reacciones determinadas . Los hay que nos impregnan fuerza, vitalidad, energía en nuestras emociones; otros hundan en los sentimientos más internos y sensibles como el amor o el dolor.
Al igual que la música la relacionamos con momentos  claves que nos han marcado a lo largo de la  historia, los colores hacen lo propio pero desde una forma diferente, inconscientemente nuestra mente reconduce el cerebro hacia un significado concreto de nuestras vivencias y de nuestro vocabulario interno. Se manifiestan y expresan reacciones curiosas. Solo debes fijarte en la decoración de los sitios,  o la ropa que se utiliza en cada sector  por donde sueles transitar en tu día a día, para  hacernos una  idea:  hospitales, supermercados, anticuarios e incluso las  banderas, logotipos;  todo  está proyectado  y conveniente ajustado para llegar a nuestra mente y de manera sutil tocarla con la mayor de las  destrezas y llegar a nuestro ser.
Aquí os dejo alguno de ellos:

Amarillo: Infancia, inocencia, brillo
Azul: verdad, Dignidad, Melancolía, Tristeza, Confianza
Rosa: Calma, debilidad, tranquilidad
Purpura: Abundancia, modernidad, misterio
Marrón: Edad, antigüedad
Negro: elegancia, seducción mal
Oro: Prestigio, valor, religión
Plata: Prestigio, espacio, frio
Rojo: Pecado, Pasión, fuego, deseo


Y tú ya sabes con cuál pintas tu vida?
Ya os he avisado que este fin de semana tendríamos sorpresas, así que nuevamente os dejo una canción, en está ocasión a cargo de la banda de rock Matchbox Twenty  que regresan con una pegadiza She´s so mean; a disfrutarla!!


No hay comentarios: