miércoles, 10 de octubre de 2012

Yo te traigo...20 años con A.S



Ya sabéis que en cuestión de música soy  bastante ecleptico,  soy de esas personas que intenta absorber  todos los géneros musicales posibles,  sin darle la espalda a ninguno de ellos. Disfruto tanto por igual desgarrándome la voz con un potente rock, como gozando con la chispa del mejor pop; traspasando las barreras continentales del océano escuchando  la alegría de las rancheras, la melancolía de los  boleros, la esencia del soul  sin resignarme atrapar por la música negra mas actual del r&b  americano.  Que te voy a contar la música para  mí siempre tendrá las puertas abiertas de mi hogar de par en par pues considero que no hay  mejor invitado que  una  bella expresión   en forma  de  canción.  Me cuesta entender que  la gente se limite tanto  y  tan solo se fije ante un solo estilo, sin apreciar los  matices, y coloridos que las notas musicales  aportan a la sociedad.

Hace 20 años era yo bastante crio, pero ya descubrí a uno de esos artistas que con el paso del tiempo  aúna  tanto  detractores como admiradores, os estoy hablando de Alejandro Sanz.   No creo que a nadie le resulte extraño que como buen amante de  la música que  soy  yo , le resulte raro declararme un fan mas de los miles que tiene alrededor de  todo el mundo . Hace mucho que pienso que hay escasos artistas que alcancen y rebasen su horizonte, para mí  todo un maestro de la música  española. Con un sutil y sagaz tacto exquisito a la hora de escribir  y narrarnos pequeñas historias en poco más de 4 minutos, envueltas de elegancia, clase y emoción.  Las historias que cuenta  te las apropias, o al menos yo la música la siento así, las hago mía, y  cada una de ellas, me  recuerda a una persona, a un momento en concreto de mi vida,  pues tiene la capacidad de saber cómo estremecernos y  golpearnos con firmeza en lo  más fuerte  del corazón .  Cada uno de sus hits y de sus  menos éxitos  desprenden el mismo aroma de pasión, en ellas se precisan que están escritas  con  tacto, con emoción , dejando su huella en cada una de sus piezas musicales,  a base de puño y alma.  Y eso se nota, y cuando  yo lo  percibo el artista me tiene ganado.


He disfrutado se su música durante los últimos 20 años, he crecido con su música, con la que he vivido momentos  intensos, de  alegría, de dolor, de rabia,  de enamoramientos pero su música  te  llega y  te atrapa, para quedarse para siempre aportando carácter para  cualquier etapa de la vida.    ,
Hace pocas semanas se publicó  su último trabajo, con un  titulo  bien explicito “ La música no se  toca”,  seguramente más de uno ya habréis escuchado  alguno de sus  temas,  yo hoy os regalo uno.

La primera se  titula "Yo te traigo...20 años" , canción que dedica a todos  sus seguidores, tanto a los de siempre  como los que han ido incorporándose día a día, y donde podrás darte cuenta del  guiño  que  hace a  otra de sus  canciones “ Tu letra  podre acariciar”. 
Espero que lo disfrutes y te dejes arrastrar por cada una de sus notas musicales, te llegará a lo mas hondo.  
 
             
 
y  camino de rosas el último video

             

No hay comentarios: