viernes, 23 de noviembre de 2012

Arrow: La flecha de la justicia

                      
De vez en cuando en nuestro diván nos gusta hablar tanto de series  como de cómics. Pues bien  hoy trataremos ambas cuestiones merced a una producción televisiva de la CW  de la mano de la Warner, que  aúna ambos aspectos. La serie se llama “Arrow”  y esta basada en el popular superhéroe de la editorial DC comics, “Flecha verde”. Con un semblante a primera vista similar al de Robin Hood, más por la vestimenta que por la historia en sí.  Arrow  al igual que el príncipe de los ladrones, se identifica merced a su capucha verde,  su arco  y sus  poderosas flechas.
Hoy en día  vivimos en un mundo  donde los superhéroes  y la gente con un poder anormal dominan el entretenimiento de muchos de los jóvenes  de este siglo XXI con grandes superproducciones de Hollywood o videojuegos.  Si yo tuviera que elegir  un personaje  de este género  no tendría ninguna duda en decantarme en “Superman”. Por algo en mi infancia le birle por el plazo de un par de días su traje azul y rojo;  parecía echo intachablemente  a mi medida. Eso si, a mi como al personaje de “El gran héroe americano “ ( ¡ que recuerdos!)  el libro de instrucciones  también lo perdí por el camino  y me quedé con las ganas de volar.


 Pero volvamos  al tema, que nos despistamos. Arrow  no deja de ser una  versión moderna de Flecha verde,  con alguna que otra variante de la que  hemos podido leer en los  cómics. Una ficción  diferente, en un marco nuevo.  Siguiendo siempre los cánones del típico héroe que se mueve por la vida bajo una doble identidad como lo hacen cada uno de los grandes héroes que  conocemos; Superman, Spiderman o el mas parejo de ellos Batman por su sed de  venganza su pasado y  la oscuridad que trasmite.  Arrow es Oliver Queen un multimillonario “playboy”, joven, apuesto, escéptico que es rescatado de una peligrosa  isla oriental  tras estar 5 años sufriendo las penurias de la soledad. Durante este largo periodo Oliver va aprendiendo a sobrevivir solo y con ello se instruye en toda  clase de artes marciales, de defensa personal y forjandose como un esplendido arquero. Su pericia, su garra y su tenacidad surgen tras el naufragio del yate donde navegaba en las profundidades del océano junto con otras personas entre las que se encontraba su padre. Pero algo ha cambiado en la manera de ser de Oliver,  regresa de la isla transformado, diferente…


Una serie que recientemente  ha  visto  como le daban la  luz verde para  continuar en antena  y así renovar  hasta los 22 capítulos de los 13 que tenía inicialmente acordados ,  sin duda hay hambres de justicieros,  hay  ganas de  entretenimiento . La serie de hecho busca hacerse un hueco con el televidente  que desde que  “Smaville” finalizó ha visto algo renqueante la  acción de los cómics en el formato televisivo.
La serie cuenta con la presencia de Stephen Amell, Susanna Thompson, Colin Donnel o Katie Cassidy.Si tienes calle 13, disfrutarás , no es lo mejor  pero  eso sí te transportará al mundo de la DC durante 45 mints, la acción está asegurada.
                       

2 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

El videoclip de la serie “Arrow”, me atrae este superhéroe, recordándome al personaje de Batman, pero parece más guapo, tengo ganas de conocerle (…) Generalmente los guiones de las películas y los comic, han dado más importancia a los hombres, siendo secundarias las heroínas quedando su papel meramente como una imagen sexy, pero en el mundo real actual ha cambiado y encontramos nuestro sitio. >> ¡Saludos McFly! ;- *)

McFly dijo...

Prometía mucho, pero se ha quedado en un mero divertimento que pasará mas con pena que con gloria en el mundo de la TV.