miércoles, 7 de noviembre de 2012

El carisma de Barack Obama./ de R. Kelly



El cine ha dado muchos presidentes  pero seguramente  ninguno tiene la garra, el carisma  que tiene el  actual. Vale, estoy de acuerdo, este no mola tanto, porque  no mata extraterrestres, de acuerdo, es verdad,  tampoco se ve envuelto en aventuras paranormales, pero tiene el poder, la actitud,  la aptitud y la esencia necesaria para  tumbar a sus rivales.   A pesar de estos 4 años  que han transcurrido  y los altibajos que haya podido tener en su mandato  aun conserva  parte del apoyo de la ciudadanía  americana.  Barack  Obama se impuso ayer a su rival el republicano Mitt  Rommey  en unas elecciones que se prometían bien reñidas; se prometía un combate de poder a poder, con garra y brió , en juego estaba el ocupar durante los próximos 4 años el asiento más importante del mundo, la presidencia de los Estados Unidos.  Pero el duelo poco a poco iba  teniendo  un claro vencedor.

El júbilo, exaltación y delirio invadió no solo  los barrios americanos, sino también  de buena parte del planeta, los demócratas con una sonrisa de lado a lado. La gran baza de Barack, fue  el voto de los latinos que apostaron fuerte  por él  y por alzarse en aquellos estados denominados bisagra (Ohio, Iowa…). El resultado final lo refleja claramente el marcador 332 a 226 o dicho de otra manera 26 estados para  Obama  incluida la tan suspirada Florida, contra  los 24 que ha conseguido  Rommey. Obama tumbo en el ring a Rommey.

4 años por delante que el presidente más carismático desde los tiempos de Kennedy intentará  sacar a flote  ya no solo una nación entera sino dar un giro mundial a la  enorme crisis que atraviesa el mundo.

Obama  como bien sabemos  todos, es un entusiasta de las redes sociales, el mejor que nadie  supo en las pasadas elecciones apoyase en estas nuevas herramientas de la sociedad. Y claro está, la tecnología no tenía intención de darle la espalda en esta nueva tentativa.  Una de las curiosidades de esta jornada fue descubrir que el mensaje que twiteo  el presidente proclamando su sufrida  victoria se convirtiera en el más retuiteado de la historia, con más de 600000  clics, desde todas partes del mundo y en aumento. Este devastador efecto propició que de inmediato  la foto  que acompañaba el  mensaje  se convirtiera en la más popular de las redes sociales, una muestra más del  entusiasmo y del  carisma que despierta Barack Obama. En ella se  ve al presidente  abrazándose de forma cercana, cariñosa y llena de complicidad a su mujer Michelle.


Con fe, esperanza, y ilusiones  emprende un nuevo ciclo que deseamos sea bien redondo y  esperemos que lo acontecido  estos días haya servido  para que los políticos que tenemos en  España hayan aprendido al menos a empezar  hacer bien las cosas.
Os dejo con una canción de ánimos y  llena de positividad, nos vemos  en el blog.


                       


1 comentario:

bonitomundodecolor dijo...

Estoy de acuerdo contigo McFly , la fuerza de la imagen que muestra a la primera dama Michelle y al presidente de Estados Unidos Barack Obama, fundirse en un gran abrazo, habla por sí sola del amor, entrega y admiración que se tienen. ¡¡¡Son una pareja decididamente encantadora!!! ¡Hasta pronto McFly! ;- *)