martes, 6 de noviembre de 2012

El factor Grey / Rebecca Ferguson - Backtrack


Si  hay un libro que ha traspasado fronteras en los últimos tiempos esté no es otro que “50  sombras de Grey”. En las habitaciones de la gran mayoría de treintañeras y cuarentonas podemos encontrar en la mesita de mesa alguno de los libros que forman este fenómeno mundial en forma de trilogía. No hay persona con la que tropiece que no tenga el nombre de Grey en la punta de la lengua; que si Grey esto, que si Grey aquello, realmente ya  empieza a ser preocupante, parece que  no haya otros libros ni temas literarios que comentar.   Un  boom imparable que va  incrementado día día gracias al boca a boca;  llegando a cautivar por completo al sector femenino.  Una saga  bien cargada de erotismo, de sexo, de pasión ( eso si, sin lenguaje  obsceno ni frivolidades)  en dónde se describirán detalladamente  las mas inquietas y turbadoras fantasías sexuales de la pareja protagonista compuesta por una pareja peculiar. Por un lado el inquietante pero afectuosos Grey y por otro una jovenzuela veinteañera virginal  Anastasia Steele.  El éxito del libro radica en la ágil combinación de sereno romanticismo  acoplándose tenuamente con una abundante y  tórrida dosis sexual, lo que estimulará  e impulsará la mente a marchas aceleradas del lector, engendrando sus deseos más  morbosos.


La novela nos introduce en el entorno diario de la joven estudiante Anastasia Steele,  la cual 
se ve  en la situación de entrevistar a un joven y apuesto empresario millonario con conocida fama de seductor ; que a su vez desprende una aureola  intimidante . Con el paso de los días Anastasia sentirá el deseo de volverlo a ver, necesita saber de él, la curiosidad inunda su cuerpo y la atracción que surge se hace irresistible. Es a partir de entonces cuando se inicia  una  relación  exaltada, enardecida  y donde Grey  impone sus deseos más morbosos siempre con la permisividad de Ana. El juego de la dominación  y sumisión ha empezado, cada juego alterará  el ritmo cardíaco de ambos, y sobretodo de la  virginal Steele.


Cincuenta millones de libros vendidos han hecho que Hollywood  hayan puesto sus ojos ante semejante manjar (todo indica que el éxito está asegurado), de momento tan solo tienen contratado al guionista, pero no hay duda que la elección de los  actores  dará mucho que  hablar.  No hay que olvidar que este periplo será el más complejo, puesto  que es nuestra imaginación la que termina trazando y esbozando el rostro definitivo de los protagonistas.  Cada  lectora tiene un Grey en concreto en su  mente, y hay que saber elegirlo con  sumo  cuidado, para intentar no romper las pretensiones que han realizado cada una de sus  fieles seguidoras. Por ello no es de extrañar que la polémica esté servida, lo que sin duda hará incrementar aun más su expectación. De momento los  rumores apuntan que Mila Kunis (Cisne Negro) daría  vida a la sumisa Anastasia Steele por delante de la joven Emma Watson, mientras que Matt Bomer estaría ocupando un lugar privilegiado para alzarse con el papel, del dominante y morboso Grey.  El pero con el que parte el actor es el inconveniente de tener en contra un fuerte sector por su reconocida condición de gay, lo que haría frenar la fantasía  el deseo y desenfreno de miles de mujeres y el temor que ello conlleva de que se  vea repercutida en la taquilla, de ser así entonces el candidato ideal será para otro sector sería Ryan Gosling (Drive).


La autora del libro jamás ha negado  que la inspiración para recrear las intensas historias que  se relatan le vinieron de los personajes de otra exitosa saga, aquella en la que aparecen Edward y Bella, si os  estoy hablando de la  saga juvenil Crepúsculo, ( espero que no os haya desmotivado esta información) y que también Hollywood supo hincarle el diente ( en  breve se estrena su última entrega).


Parece que todo lo que  lleve el nombre de Grey es sinónimo de interés general, yo no lo considero así, pero ante gustos ya se sabe lo único que debes hacer para sacar tu conclusión  es la de  ir a una librería o mejor aún pregúntale  alguna de tus amigas, seguro que lo tiene.
El mercado de la publicidad  y de la mercadotecnia hace mucho que se puso en marcha alrededor de la obra de E.L JAMES, ya no resulta nada difícil  encontrar desde  pijamas, almohadas a ropa de bebés o incluso ver como míticas series de Tv  adaptan algún capitulo con  premisas del libro.

Para calmar estos calores y estos deseos más  sensuales os dejare una de las canciones de más éxito en estos momentos en Londres, se trata de Rebecca Ferguson  presentándonos su pegadizo  tema Backtrack.  Una canción donde nos muestra su talento, su poderío, su elegancia, su clase y sus intensos registros  vocales.  Déjate seducir por su suave y colorido soul.  nos vemos!!

                              

                                   Aquí te dejo "Glitter & Gold" mi preferida de ella 
:

6 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

¡Pero qué provocador eres McFly!, al preguntarnos si hemos leído “Cincuenta sombras de Grey”, pues ¡Sí confieso! Los comentarios morbosos de mis amigas han excitado mi curiosidad, llevándome a leer el primer libro de la trilogía erótica, me ha enganchado, ando por el capítulo 5 y estoy disfrutando como una loca. (jijiji…) Reconozco que el libro es perturbador y estimulante, introduciéndome en un mundo desconocido para mí, que acelera el ritmo de mi corazón apasionado y sexual. ¿Quizás lo que me gustaría tener es un joven guapo, inteligente, rico y que sepa mimarme? Pero por supuesto no comparto la sumisión femenina, ni las prácticas de juegos sadomasoquistas.
>> ¡Saludos McFly! ;- *)

Anónimo dijo...

Pues debo de ser de las pocas que no sienten ninguna atracción por esta trilogía....ojo!! que no el genero literario al que presuntamente pertenece, la literatura erótica me gusta, pero no este sucedáneo...

Me ha resultado insulso y desde el punto de vista de técnica literaria infantil, repetitivo en los recursos empleados... vamos que no.

Lo que si he de reconocer es el gran equipo de marketing que hay detrás, si no de qué....

Ana Belén dijo...

McFly

están buscando un Grey español, echale un vistazo al ranking...


http://www.antena3.com/se-estrena/reportajes/buscamos-christian-grey-espanol_2012110600157.html


Anónimo dijo...

La novela “Cincuenta sombras de Grey”, única en su género me ha dejado descolocada, es una pura ficción fácil de leer, si tienes una mente abierta, simplemente escapas de la realidad, todo un placer feminista con unas descripciones de juegos eróticos sumamente subidas de tono, solo piensas en terminarla. La pregunta que me hago es; ¿Hasta qué punto estaría dispuesta a degradarme por amor? ¡Congratulaciones McFly¡ (Elena)

Anónimo dijo...

¡Uauu! A mí también me ha enganchado “50 sombras de Grey”, desde el primer párrafo, fascinante sus escenas sexuales más o menos fuertes que no creía pudieran existir, me trasladan a otra galaxia. ¡Nos vemos! :- )

Anónimo dijo...

A mi me encantaría que fuese Robert Pattinson