jueves, 8 de noviembre de 2012

Hitchcock; El mago del suspense



Alfred Hitchcock es uno de esos directores que han marcado mi ferviente pasión por el cine. El orondo director ha sabido captar como nadie mi interés por el séptimo arte en cada uno de sus películas.  Sin duda alguna  el género del suspense siempre ha estado entre mis señalados, y ello se debe en gran medida por el talento del excéntrico realizador. Sus miedos, angustias, obsesiones y deseos ayudaban en cierta manera a entrelazar con destreza cada una de sus obras, dotándole de un “tempo” narrativo inusual en la época.  Su atmósfera  su música, sus breves apariciones, sus continuos giros narrativos facilitaba las cosas para apresarnos de principio a fin con una  habilidad inusitada en cada una de sus complejas  tramas.  Recuerdo con nostalgia y cariño  un ciclo que hacían  a mediados de los años 80 en TVE  cada martes a la noche. No me perdía ninguno de los largometrajes que se emitían, entre las  22h a las 00h estaba pegado al televisor para no perderme ninguna de sus inquietantes historias. Asesinos, ladrones, víctimas inocentes,  pájaros, desdoblamientos de personalidades todo un abanico de personajes  tenía cabida en el turbador universo de Hitchock.


Injustamente olvidado en cada una de las ceremonias de la academia de Hollywood en la que le nominaron. Me parece imperdonable que a Alfred no se le reconociera su labor cinematográfico sin la recompensa de la codiciada estatuilla de oro cuando ha parido films emblemáticos difícil de olvidar  como ; “Encadenados”, “39 escalones”, “ La ventana Indiscreta”,” La Soga”,” Rebeca”,” Vértigo”…¡!Estamos locos  o qué!! Films que  podrían estar entre lo  mejorcito  de la historia; cosas como estas te hacen  ver lo injusto que son  los premios y la de intereses que se manejan  entre bastidores.


De todos es conocido que algo rarillo era, de carácter introvertido pero con un marcado impulso voyeur, especialmente  proyectadas en la peculiar relación a veces obsesiva  y otras macabra que mantenía con cada una de sus musas (Grace Kelly, Tippi Hedren, Ingrid Bergman).

Alfred es noticia por el inminente estreno de un film basado en su figura, durante los pormenores e entresijos que tuvieron lugar a lo largo del rodaje de la mítica e inquietante “Psicosis”.  Al igual que hace poco  sucedió con la eterna Marylin Monroe,  parece que las productoras se han apuntado al carro de recordar al mundo quienes eran  y quiénes son los auténticos mitos del celuloide de todos los tiempos ( una manera más de hacer caja). El turno le ha tocado al mago del suspense encarnado  bajo la figura de Sir Anthony Hopkins,  Si tengo que ser sincero, yo no logro ( y mira que  lo intento)  ver un cierto parecido en la caracterización de Hopkins con el realizador. Le acompaña en el reparto una actriz del peso como Helen Mirren, además de la presencia de Danny Houston, Toni Collete , Jessica Biel, y  mención aparte la  colaboración de Scarlett Johansson en el papel de la actriz Janet Leigh ( con escena de ducha incluida) que no tengo ninguna duda que el mismísimo  Hitchcock  hubiera contratado para alguno de sus films y ampliar así su interminable lista de  rubias
Aquí os dejo con el  tráiler de “ HITCHCOCK” espero que lo disfrutéis.  Nos vemos en la  próxima sesión del  diván,


                   




1 comentario:

bonitomundodecolor dijo...

Como aficionada del cine, ¡Me encanta la noticia que nos das McFly! El de poder visionar próximamente el relato de los detalles, aspectos y vivencias de la creación, del rodaje real, el más popular y respetado thriller de los clásicos: “Psicosis”, de Alfred Hitchcock, cinta que tengo entendido está basada en el libro “Alfred Hitchcock and the Making of Psycho” de Stephen Rebello. >> ¡Saludos McFly! ;- *)