jueves, 15 de noviembre de 2012

LOS MISERABLES - Una épica aventura .Tráiler español



Hace un año aproximadamente tuve la ocasión de recrearme con la obra musical “Los Miserables” (!que recuerdos!) en el teatro BTM de Barcelona. Tenía muchas ganas de disfrutar por todo  lo alto de la que comentaban que era el más grande musical jamás visto sobre un escenario. Y sinceramente me gustó, quizás no es tan ágil o tan fresca como otros musicales que se hayan podido ver en la gran vía madrileña  o en la ciudad condal estos últimos años. Pero no negaré que te enganchaba enseguida ya no solo por su ya afamada trama sino además por  cada una de sus cada vez más conocidas canciones, por todo el aparatoso despliegue que la compañía llevaba a sus espaldas con una cuidada escenografía. Potente, majestuosa, rotunda, voraz y sin fisuras, muchos y bien diversos adjetivos calificativos encajarían a la perfección con la función que en su momento me asombro.


Pues bien,  la centenaria productora Universal nos trae la adaptación musical en forma película , de la  tan famosa obra escrita por el célebre Víctor Hugo de  la que se espera que sea ya no sólo una de  las grandes  triunfadoras de las próximas fiestas navideñas; pues el estreno tiene lugar el próximo  28 de diciembre; sino que pueda "saquear" alguna estatuilla en  la próxima ceremonia de Los Oscars.  Los productores han apostado fuerte por esta producción musical,  y para  ello no han reparado en gastos , aportando  un importante elenco de estrellas para la ocasión encabezadas por Hugh JackmanRussell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried o Helena Bonham Carter todo ello bajo la  supervisión de Tom Hooper, responsable de la triunfadora “El discurso del  rey”.
Las aventuras y persecuciónes de Jean Valjean en la Francia en el siglo XIX a manos del fiero y cruel policía Javert volverán a cautivar a  todos aquellos espectadores que quedaron hechizados por el gran musical. El tráiler apunta alto d  ha  llamado  a la puerta de mi curiosidad de inmediato.

No te pierdas el espectacular tráiler, tiene muy buena pinta ¿ tu que opinas? 


                      




3 comentarios:

bonitomundodecolor dijo...

Mi opinión es que “LOS MISERABLES” es el acontecimiento musical cinematográfico que¡Mola! no me lo perderé en estas Navidades, debe de ser una gran película por lo que dices y lo que he visto en el tráiler. (…) Espero que no doblen las canciones y dejen sus voces de origen, simplemente las subtitulen. >> Cada día te lo curras más McFly, así da gusto estar enganchada a tu blog!!! Saludos;- *)

Anónimo dijo...

“Los Miserables” Película musical basada en una de las mejores novelas de todos los tiempos, donde su argumento plantea el estudio de la sociedad de la época, reflexionando sobre la defensa de los ciudadanos, sometidos a necesidades extremas y llevados al límite de sus recursos, viéndose finalmente éstos, obligados a analizar sobre la situación de la ética, la ley, la política y la economía. Llegando a través de sus sentimientos y razonamientos a la conclusión, que tiene el derecho de vivir su propio momento histórico.(…) Oportuno film, en los tiempos que vivimos -Saludos. :- / Escéptico.

Galán dijo...

Gran comentario de escéptico, yo sólo puedo decir que fue mi primer musical, me quedé hipnotizada, jamás había visto algo parecido y aunque amo el teatro pocos veces he vuelto a sentir algo así dentro de uno, es lo que tienen las primeras veces... jajaj